11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarlo

Nos encanta que Windows 11 sea una característica rica y visualmente moderna, aunque Rectify11 tiene algunas inconsistencias en la interfaz de usuario que están muy corregidas. Aparte de eso, Microsoft está agregando algunas funciones nuevas a su sistema operativo de escritorio desde Windows 10 días. Avance rápido, y tanto Windows 10 como 11 están en auge con nuevas funciones, aplicaciones redundantes y servicios en segundo plano redundantes. Para ser honesto, Windows 10/11 se siente bastante pesado en comparación con Windows 7. Y ahora, para reducir Windows 10 a lo básico, un desarrollador ha lanzado Tiny10, que es una versión liviana de Windows 10. Ocupa espacio mucho menos, funciona incluso en computadoras con poca RAM y no viene con bloatware. Para saber qué es Tiny10 y cómo instalarlo, sigue leyendo.

Todo lo que necesitas saber sobre Tiny10 (2022)

Cubrimos todo sobre Tiny10 y lo liviano que es en comparación con la instalación estándar de Windows 10. También incluimos un tutorial sobre cómo instalar Tiny10 en cualquier PC (32 bits y 64 bits). También puede leer nuestra primera impresión de Tiny10, la potente y liviana compilación de Windows 10, que se acerca al final.

Tabla de contenido

  • Windows 10 simplificado: ¿Qué es Tiny10?
  • Diferencias entre Tiny10 y Windows 10
  • Cómo instalar Tiny10 (Windows 10 eliminado)
  • Tiny10: Mis primeras impresiones
  • Preguntas frecuentes

Windows 10 simplificado: ¿Qué es Tiny10?

es tiny10 un versión eliminada de Windows 10y es desarrollado por un desarrollador designado DESVNT. Sabemos lo inflado que está Windows en este momento, por lo que este proyecto tiene como objetivo eliminar todos los componentes innecesarios. Eso significa que puede ejecutar Windows 10 sin problemas, incluso en hardware de gama baja. Tenga en cuenta que Tiny10 no solo eliminó el bloatware, sino que se optimizó a tierra para reducir el espacio de Windows 10.

Por ejemplo, si instala Tiny10 en un sistema de 32 bits, eso es todo. Ocupa 5,2 GB de espacio en disco, que son avances. UN El sistema Vanilla Windows 10 ocupa hasta 22 GB de espacio. Es genial reducir el tamaño de la instalación en 17 GB. En sistemas de 64 bits, Tiny10 ocupa hasta 10 GB de espacio en disco. Y en términos de RAM, puede ejecutar Tiny10 en un sistema de 32 bits con solo 1 GB de RAM, y en un sistema de 64 bits, puede hacerlo con 2 GB de RAM, lo cual es increíble. Ya sabemos que Windows 10 terminará, incluso en un sistema con 4 GB de RAM.

Ahora, es posible que se pregunte, dado que Windows 10 se degradó a un perfil tan ligero, ¿carece de funciones? Bueno, probé minuciosamente Tiny10 y todo funcionó perfectamente sin errores. Todos Las herramientas básicas del sistema de Windows están disponibles, incluidos PowerShell, CMD, Administración de discos, etc. Incluso ejecuté varias aplicaciones, incluidas Geekbench, Crystaldisk, ShareX y juegos como CS: GO, y ejecuté todo sin ningún problema. También estoy sorprendido porque estamos probando la primera beta de Tiny10 para sistemas x64. Pero puedo decir con seguridad que no se perderá nada en Tiny10 en términos de funcionalidad.

como instalar tiny10

En cuanto a las aplicaciones, hay Tiny10 eliminar las aplicaciones predeterminadas como visor de imágenes, explorador de Internet, reproductor multimedia, etc. Solo el Bloc de notas y Wordpad están disponibles en esta versión discontinuada de Windows 10. Además, es importante saber que Tiny10 no viene con Microsoft Store o Windows Security. Necesitará las aplicaciones que desea descargar.

Además, no hay soporte para el subsistema de Windows para Linux, pero puede habilitar Hyper-V. Para la versión de Windows, Tiny10 x64 Beta 1 ejecuta Windows 10 Enterprise LTSC (compilación 19044.1586, marzo de 2022). Esto significa que puede activar Tiny 10 con una licencia de Windows, pero no admite actualizaciones de Windows.

Puede interesarte también:  ¿Snapchat sigue bloqueando un iPhone? 10 maneras de resolver el problema

Dicho esto, Tiny10 es una gran solución para los usuarios que lo desean. Ejecutar la luz de Windows 10 en una computadora de gama baja con poco espacio en disco y RAM. Chrome OS Flex es otra gran solución, pero no es compatible con las aplicaciones de Windows con todas las funciones. En tal caso, Tiny10 llena los zapatos y puede dar nueva vida a las PC antiguas.

Diferencias entre Tiny10 y Windows 10

En primer lugar, Tiny10 es rápido y fluido en comparación con Windows 10 estándar. No hay bloatware disponible en Tiny10. El desarrollador eliminó el bloatware, las aplicaciones, los servicios y los componentes del sistema innecesarios. Por ejemplo, puede consultar la diferencia en el menú Inicio abajo.

Puede interesarte también:  Cómo crear y compartir enlaces de llamadas de audio/video de WhatsApp

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloQué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloTiny10 frente a Windows 10: menú Inicio

Tiny10 también contesta pequeño espacio en disco en comparación con Windows 10. En mi computadora portátil de 64 bits, la instalación de Tiny10 ocupó solo 10,5 GB de espacio y Windows 10 aumentó a 22,2 GB después de una instalación nueva.

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloQué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloTiny10 vs Windows 10: Espacio en disco después de una instalación nueva

También vigilé de cerca el uso de CPU y RAM en Tiny10 y, sorprendentemente, solo estaba aceptando 1% de CPU y 1,6 GB de RAM mientras está sentado ocioso. En comparación, Windows 10 mantuvo el uso de la CPU bajo control, pero el uso de la RAM siempre estuvo por encima de los 2,5 GB. Aquí está la descripción general del Administrador de tareas de Tiny10 y Windows 10.

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloQué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloTiny10 vs Windows 10: Administrador de tareas

En cuanto a algunas pruebas comparativas entre Tiny10 y Vanilla Windows 10, aquí hay algunos resultados de Geekbench y CrystalDiskMark. En la prueba Geekbench, ambos sistemas operativos realizaron lo mismo, pero en la prueba CrystalDiskMark, podemos ver que Tiny10 pudo escribir datos al doble de velocidadque es excelente

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloQué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloTiny10 frente a Windows 10: puntajes de Geekbench

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloQué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarloTiny10 frente a Windows 10: prueba CrystalDiskMark

Finalmente, también instalé Steam y jugué CS: GO en la configuración avanzada en Tiny10, y funcionó bien en mi computadora portátil i5 de sexta generación. Obtuve alrededor de 20-30FPScomo Vanilla Windows 10. Sin embargo, al bajar la configuración de gráficos, pude obtener fácilmente alrededor de 45-50FPS, lo cual es bastante razonable para una PC con Windows de gama baja.

como instalar tiny10CS: GO en Tiny10

Cómo instalar Tiny10 (Windows 10 eliminado)

1. Adelante contigo y Descarga la imagen ISO de arquitectura basada en Tiny10 para sistemas: 32 bits (1,7 GB) | 64 bits (2,4 GB). Verificamos previamente los archivos en VirusTotal y no notamos ninguna bandera roja, por lo que es una buena señal.

2. Después de eso, dirígete a este enlace y descargar Rufus para crear una unidad USB de arranque.

3. Ahora abra Rufus, conecte la unidad USB, seleccione la imagen ISO y haga clic en «Comienzo“. Asegúrese de que el sistema sea un archivo NTFS.

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarlo

4. Una vez iniciado el proceso de flasheo, le recomendamos hacer algunas descargas Mientras tanto, tenga una experiencia sin problemas. Tiny10 no incluye ningún navegador, por lo que te recomendamos que descargues la versión individual de Google Chrome desde aquí. Después de eso, transfiéralo al directorio raíz de la unidad USB flasheada. Además, puede descargar y transferir una herramienta como Driver Booster para actualizar sus controladores.

Qué es Tiny10 (Windows 10 ligero) y cómo instalarlo

5. Luego, conecte la unidad USB a la computadora de destino y reinicie. Cuando la computadora se reinicia, presione la tecla de inicio (Debe ser una de las teclas de función: F9, F8, F7, etc.). Si no conoce la clave de arranque de su PC o computadora portátil, busque en Internet. Una vez en la pantalla de selección de inicio, seleccione su unidad USB y presione Entrar.

Puede interesarte también:  Cómo solucionar problemas de memoria en Windows 11: poca memoria, fuga de memoria, mala RAM, alto uso de RAM y más

Cómo instalar Tiny10 (Windows 10 ligero)

6. Su computadora ahora cargará la ventana de instalación de Tiny10, que es similar a la ventana de instalación de Windows 10. Siga las instrucciones en pantalla y selecciona tu disco favorito. Finalmente, haga clic en «Siguiente» para instalar el sistema operativo.

Cómo instalar Tiny10 (Windows 10 ligero)

7. Cuando se complete la instalación, arranque directamente a Tiny10. ¡Disfruta del mínimo de Windows 10!

Cómo instalar Tiny10 (Windows 10 ligero)

Tiny10: Mis primeras impresiones

He usado mucho Windows 10 en el pasado y actualmente estoy usando Windows 11, y puedo decir que Tiny10 me sorprendió. Usé Tiny10 para un conjunto de tareas de juegos como CS: GO para habilitar Hyper-V durante mi prueba esta semana, y es funcionó cada vez sin llevar berrinches. Mantuvo el uso de CPU y RAM bajo control en todo momento. Pude hacer mucho más en Tiny10 porque siento que todavía hay espacio para la tarea. No se siente lento en absoluto.

El menú Inicio se abre en un santiamén. No hay una búsqueda de Bing integrada en la barra de búsqueda, por lo que los resultados de la búsqueda son terriblemente rápidos, sin telemetría en segundo plano y sin servicios extraños que garanticen el uso del disco al 100%, entre otras cosas. En general, es una experiencia fluida y agradable. En resumen, no lo piense dos veces y pruebe Tiny10 si está usando una computadora de gama baja o si alguien tiene una mala experiencia con Windows 10 estándar. Deberá cuidar la seguridad a través de la instalación del antivirus en Windows 10, pero aparte de eso , le encantará su Tiny10 limpio y liviano sin comprometer las características.

Puede interesarte también:  ¿Snapchat sigue bloqueando un iPhone? 10 maneras de resolver el problema

Preguntas frecuentes

P. ¿Microsoft ha desarrollado Tiny10?

No, Tiny10 es un proyecto independiente, desarrollado por un desarrollador llamado NDTEV.

P. ¿Cuál es el tamaño de imagen ISO Tiny10?

La imagen ISO Tiny10 de 64 bits ocupa 2,4 GB de espacio, mientras que la imagen de 32 bits tiene un tamaño aproximado de 1,7 GB.

P. ¿Podemos instalar Tiny10 en PC de 32 bits?

Sí, Tiny10 es compatible con computadoras de 32 bits.

P. ¿Es Tiny10 un proyecto de código abierto?

No, Tiny10 no es un proyecto de código abierto.

P. ¿Es seguro instalar Tiny10?

Si bien no podemos garantizar la seguridad de Tiny10, verificamos previamente los archivos en VirusTotal y ninguno de los proveedores de seguridad mostró ningún comportamiento malicioso. Dicho esto, depende de ti si quieres instalar Tiny10 en tu PC.

Ejecute Windows 10 fácilmente en PC de gama baja con Tiny10

Eso es todo lo que necesita en Tiny10 y cómo puede instalarlo en cualquier PC. Me gusta que Tiny10 admita sistemas de 32 bits, lo que significa que el hardware más antiguo también puede beneficiarse de este proyecto. Con suerte, en el futuro, Microsoft lanzará una versión liviana de Windows 11 como Tiny10. Será de gran ayuda para los usuarios en general que quieren que su computadora funcione sin demora. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea desinflar Windows 11 y acelerar su PC con Windows 11, siga nuestros tutoriales vinculados. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Cómo hacer parches en Minecraft 1.20 (Guía 2022)

Imagínese deambulando por el mundo de Minecraft y encontrando artículos raros como diamantes solo para darse cuenta de que no tiene espacio en su...