0.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

¿Qué es el control inteligente de aplicaciones en Windows 11 y por qué debería habilitarlo?

Somos muy conscientes de los problemas de malware y seguridad en Windows, al igual que Microsoft. Para resolver el problema de larga data, Microsoft ha creado algo llamado Smart App Control (SAC). Si se pregunta qué es Smart App Control en Windows 11, bueno, es una función de seguridad impulsada por IA que bloquea de manera inteligente las aplicaciones desconocidas y que no son de confianza. También evita que programas no deseados y adware se ejecuten en su computadora causando ralentizaciones o mostrando demasiados anuncios. Entonces, si desea habilitar Smart App Control en Windows 11, veamos nuestro tutorial detallado.

Control inteligente de aplicaciones en Windows 11 (2022)

En este tutorial, explicamos Smart App Control en Windows 11 y agregamos los pasos para habilitar SAC. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a la sección deseada.

¿Qué es Smart App Control (SAC) en Windows 11?

Smart App Control es una nueva característica de seguridad en Windows 11, implementada como parte de la actualización de Windows 11 2022 (compilación 22H2). Él es destinado a bloquear aplicaciones no deseadas y no confiables en Windows 11, incluso cuando el antivirus de terceros o la seguridad de Windows están desactivados. Si se pregunta cómo funciona, bueno, esta vez Microsoft está utilizando su servicio de seguridad inteligente basado en la nube para predecir si una aplicación es segura para ejecutarse en su computadora o no.

Primero, verifica la aplicación usando AI (el servicio basado en la nube) para detectar cualquier comportamiento malicioso. Si el servicio encuentra que la aplicación es segura para ejecutar, podrá ejecutar el programa. En caso de que el servicio en la nube no pueda tomar una decisión concreta o detecte una señal de alerta, Smart App Control buscará una firma válida. Si la aplicación está firmada y la firma sale confiable, SAC dejará que se ejecute, de lo contrario, bloqueará el programa. Este es el principio básico de Smart App Control en Windows 11.

Puede interesarte también:  Cómo saber si alguien te ha bloqueado de Discord (Guía 2022)

De lo contrario, el Método de evaluación dentro de Smart App Control. Primero, SAC se ejecuta en modo de evaluación para determinar si usted es un candidato apto para ejecutar SAC en todo momento. Si eres desarrollador o trabajas con SAC y SAC te molesta demasiado, el modo de evaluación de SAC lo desactivará para que puedas trabajar sin interrupciones. Sin embargo, durante el período de evaluación, si detecta que es probable que esté ejecutando malware y virus, mantendrá el SAC activado.

Cómo habilitar el control inteligente de aplicaciones en Windows 11

1. En su PC con Windows 11 que ejecuta la versión 22H2, presione la tecla de Windows y busque “aplicación inteligente“. Ahora, abra «Smart App Control» desde los resultados de búsqueda.

Puede interesarte también:  Iniciar sesión Roblox: Cómo recuperar una contraseña perdida (2022)

2. Se abrirá la configuración de SAC en Seguridad de Windows. Aquí, haga clic en “Ajustes de control inteligente de aplicaciones“.

¿Cómo habilitar el control inteligente de aplicaciones en Windows 11?

3. Ahora puedes activar Control inteligente de aplicaciones, pero recomendaré usar el método «Evaluar». Esto aprenderá de su uso y permitirá que Smart App Control no lo moleste demasiado con cada aplicación que no sea de confianza. En mis pruebas, SAC es muy agresivo cuando está encendido todo el tiempo.

Nota: Si la configuración SAC está atenuada y no se puede acceder a ella en su PC con Windows 11, vaya al paso 5.

¿Cómo habilitar el control inteligente de aplicaciones en Windows 11?

Cómo deshabilitar el control inteligente de aplicaciones en Windows 11

4. Por si quieres deshabilitar el control inteligente de aplicaciones en Windows 11, puede hacerlo, pero recuerde, una vez que lo haya apagado, no podrá volver a habilitar la función a menos que vuelva a instalar la actualización de Windows 11 22H2. Por lo tanto, se recomienda mantener SAC habilitado en su computadora. Lo mismo se aplica al método de Evaluación también.

Deshabilitar SAC

5. Si el SAC está deshabilitado y no puedes encenderlo, sí porque la función requiere una instalación nueva. Además, aquellos que actualizaron a la compilación de Windows 11 22H2 a través de Windows Update tampoco pueden activar SAC. Sí, hacer una instalación nueva de Windows 11 compilación 22H2 para habilitar una función de seguridad es un gran problema, pero si desea una protección completa en su PC, puede restablecer Windows 11 a través de la nube para obtener la última compilación. Después de eso, SAC se habilitará de manera predeterminada.

Puede interesarte también:  Cómo actualizar fácilmente su Chromebook (Guía 2023)

Deshabilitar SAC

Preguntas frecuentes

¿Puedo omitir el control inteligente de aplicaciones para aplicaciones individuales?

Microsoft confirma que no hay forma de eludir el control inteligente de aplicaciones para aplicaciones individuales. Y no podrá instalar esa aplicación hasta que apague SAC en su PC con Windows 11. Además, una mejor solución sería ponerse en contacto con el desarrollador y alentarlo a usar una firma válida para sus aplicaciones.

¿Smart App Control reemplaza su software antivirus en Windows?

No, Smart App Control no reemplaza su software antivirus. SAC funciona junto con su otro software de seguridad como Microsoft Defender para brindar protección adicional en sus dispositivos con Windows 11.

Bloquee amenazas y aplicaciones no confiables con SAC en Windows 11

Eso es todo lo que necesita saber sobre el Control inteligente de aplicaciones y cómo usarlo en su PC con Windows 11. Como mencioné anteriormente, la función de seguridad es bastante útil y evitará que muchos usuarios ejecuten malware en su computadora. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Mientras estamos en eso, consulte el mejor antivirus gratuito para Windows 11 para mantener sus PC seguras y protegidas de todo tipo de amenazas. De lo contrario, puede encontrar la mejor configuración de privacidad para cambiar para Windows 11 en nuestro artículo vinculado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Puede interesarte también:  Cómo configurar el tiempo de pantalla para niños en iPhone (2022)

Artículos relacionados

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

como conseguir un cactus en minecraft

Minecraft es un juego de caja de arena lleno de diferentes bloques que los jugadores pueden cultivar, construir o usar de otras maneras. ...

Palabras iniciales Las mejores palabras que debe usar

Es casi imposible que aún no hayas oído hablar de Wordle. Este juego de palabras basado en la web es muy popular, aunque...