13.7 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

¿Por qué mi iPhone no carga? 10 soluciones para probar (2022)

Cargar un iPhone es una tarea que lleva mucho tiempo, pero lo que es peor es cuando conectas tu iPhone al cargador y luego descubres que no está cargado en absoluto. Si bien el problema de «iPhone no se cargará» puede parecer muy molesto y confuso, en realidad hay un montón de cosas simples que puede hacer para resolver el problema. Entonces, veamos por qué su iPhone no se carga, junto con todas las soluciones que puede probar.

10 consejos para reparar iPhone que no te pedirán (2022)

¿Cuáles son las posibles razones por las que el iPhone no se carga?

Hay cuatro sospechosos comunes de los que debe tener cuidado cuando no puede cargar su iPhone.

  • Adaptador de corriente/cable Lightning dañado
  • cargo no certificado
  • Suciedad que puede haber obstruido el puerto de carga
  • Mal hábito de carga

Aparte de estos principales culpables, las instancias incompatibles, los errores de software raros e incluso los daños por líquidos pueden ser responsables del problema de carga en su iPhone. Debemos tener en cuenta todas las causas posibles y resolver el problema utilizando soluciones viables en consecuencia.

Limpiar el puerto Lightning

Antes de solucionar los problemas de carga de software o hardware, debe asegurarse de que el puerto Lightning de su iPhone no esté obstruido con suciedad y desechos. Si ha pasado un tiempo desde que borraste el puerto Lightning de tu dispositivo iOS, es probable que el puerto esté repleto de pelusa móvil que puede impedir que el conector establezca una conexión sólida y estable.

Prefiero usar palillos para quitar la suciedad del puerto Lightning de mi iPhone. No solo son más efectivos, sino que es menos probable que causen daños. Le aconsejaría que elija un palillo de dientes plano que tenga puntas precisas, ya que no están afiladas.

Imagen cortesía: Apple

Para darle al proceso de limpieza el alivio que tanto necesita, también es una buena idea enroscar un poco de algodón en la parte superior del palillo. Asegúrese de tener mucho cuidado durante la limpieza para no dañar accidentalmente los pasadores de carga.

Después de borrar el puerto, reinicie el iPhone.

  • En iPhone sin botón de inicio: Mantenga presionado el botón para subir/bajar el volumen y el botón lateral hasta que se muestre el poder desde un control deslizante en la pantalla. Ahora, tire del control deslizante de apagado para apagar su dispositivo iOS. Después de esperar unos segundos, presiona el botón lateral para encender tu dispositivo.
  • En iPhone con botón de inicio: Mantén presionado el botón lateral/superior para activar el control deslizante. Después de eso, arrastre el control deslizante para apagar su dispositivo. Ahora, espere unos segundos y luego mantenga presionado el botón lateral / superior para reiniciar su dispositivo.

Una vez que su iPhone se reinicie, conéctelo a una fuente de alimentación para verificar si la carga ha comenzado. Si es así, tienes la mejor de las preguntas.

Asegúrate de que tu cargador no esté dañado

Si su iPhone no se carga incluso después de limpiar el puerto Lightning, asegúrese de que su cargador no esté dañado. Mire de cerca el área cerca del conector. Si está desconectado o parece roto, use otro cable Lightning.

Tenga en cuenta los daños por líquidos

Mucha gente no sería consciente de que los daños por líquidos pueden causar un problema de carga en el iPhone. Esta es la razón por la cual el daño por líquido tiende a acortar las conexiones ubicadas en el puerto de carga, lo que impide la carga. Por lo tanto, si deja caer su dispositivo iOS en el agua, asegúrese de secarlo primero antes de enchufar el cargador.

Recuerde que incluso una pequeña cantidad de agua dentro del puerto puede acortar las conexiones, lo que no solo puede dañar la capacidad de carga sino también generar problemas más terribles.

Asegúrate de que tu funda sea compatible

En algunos casos, los puertos y los botones no están recortados con precisión. Como resultado, se vuelve difícil ajustar los botones o conectar un cargador al puerto. Si el conector no puede hacer una conexión sólida, intente quitar la carcasa.

Si desea cargar su iPhone a través de un cargador inalámbrico Qi, asegúrese de que el estuche sea compatible con la carga inalámbrica. Si está utilizando un estuche magnético, con soporte para anillos o resistente, el problema puede estar en su cubierta y no en el iPhone.

¿Por qué mi iPhone no carga?  10 posibles correcciones para probar

¿La carga se detiene al 80%? Deshabilitar la carga de batería optimizada

El iPhone realiza un seguimiento de su rutina de carga diaria y, en algunos casos, retrasa automáticamente la carga en más del 80 %. Esta es una función de buena idea diseñada para mejorar la duración de la batería. Sin embargo, si prefiere tener control total sobre la carga de su dispositivo, puede desactivar la función de carga de batería optimizada.

  • Dirígete a la Aplicación de configuración en tu iPhone -> Batería -> Estado de la batería. Ahora apaga / enciende Carga de batería optimizada de acuerdo a sus necesidades.

Deshabilitar la carga de batería optimizada

Reinicio completo de tu iPhone

Si tu iPhone aún no se carga, es hora de darle un restablecimiento completo. Para aquellos que no han comenzado, un restablecimiento completo (también conocido como reinicio forzado) elimina el caché aleatorio y temporal, lo que a menudo resuelve problemas comunes con los iPhone.

  • En iPhone 8 o posterior: Presiona el botón de subir volumen. Luego presione el botón para bajar el volumen. Luego, mantenga presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva negra y aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhone 7/7 Plus: Mantenga presionado el botón lateral y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • En iPhone 6s / 6s Plus o anterior: Mantenga presionado el botón lateral o superior y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.

Nota:

  • Si bien no es una solución completa per se, le aconsejo que evite su dispositivo mientras lo succiona. La transmisión de música o video mientras se enciende el dispositivo a menudo ralentiza la velocidad de carga. Entonces, deshazte de este mal hábito de cobrar para mejor.
  • A veces, cuando tiene prisa, use el truco «Modo avión» (renuncie al control rival -> ícono de modo avión) para acelerar la velocidad de carga.
  • Además, cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también puede causar sorpresas al acelerar la velocidad de carga de su iPhone.

¿Recibe el mensaje de error «Accesorio no compatible»? Compruebe la compatibilidad MFi

Si recibe repetidamente el error «Accesorio no compatible», existe una alta probabilidad de que el cargador no tenga la certificación MFi (Fabricado para iPhone y iPad). Y es esta incompatibilidad la que está causando el problema de carga en tu iPhone.

Los cargadores no certificados o de imitación tienden a cargarse con relativa lentitud, lo que a menudo genera problemas de sobrecalentamiento. Y con la falta de protecciones confiables contra amenazas como cortocircuitos, sobrecorriente y sobrecarga, los cargadores no certificados también pueden dañar su dispositivo. Así que asegúrese de que su cargador esté certificado por MFi.

Restablecer todos los ajustes

El restablecimiento de fábrica es una oportunidad muy confiable. Especialmente cuando te enfrentas a problemas complejos, este juega un papel. Entonces, si su iPhone aún se niega a cargar, no deje de intentarlo.

  • En iOS 15 o posterior: Abra la aplicación Configuración en su iPhone -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.
  • En iOS 14 o posterior: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone -> General -> Restablecer -> Restablecer todas las configuraciones.

Restablecer todas las configuraciones en iPhone

Actualización de software

Dado lo defectuosas que son las versiones modernas de iOS (incluido iOS 15), no debe descartar que un error raro pueda causar el problema de carga. Así que intente actualizar el software en su iPhone.

  • Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone -> General -> Actualización de software. Ahora, descargue e instale la última versión de iOS.

Descargar software para actualización de iPhone

Restaura tu iPhone como nuevo

La reforma a menudo viene al rescate cuando fallan los consejos básicos para resolver problemas complejos. Entonces, si ninguno de los trucos funcionó para solucionar el problema de carga en su iPhone, intente restaurar el iPhone como nuevo, la llamada solución nuclear.

  • Conecte su iPhone a una computadora y luego inicie Buscador / iTunes. Después de eso, seleccione su dispositivo y luego haga una copia de seguridad.
  • Cuando finalice la copia de seguridad, haga clic en Restaurar iphone. Una vez que su dispositivo esté restaurado, configúrelo desde cero. En el camino, obtendrá la opción de hacer una copia de seguridad del dispositivo desde la copia de seguridad de iCloud / iTunes. ¡Haz lo necesario y listo!

Restaurar iphone

Solucionado el problema del iPhone sin carga

¡Aqui tienes! Espero que tu iPhone haya comenzado a cargarse nuevamente. Como se mencionó anteriormente, a menudo puede resolver este problema limpiando el puerto, eligiendo un cargador certificado y reiniciando rápidamente el dispositivo. Así que asegúrese de tener a mano estos trucos útiles para lidiar con este problema común. Las soluciones radicales como el restablecimiento de fábrica y la restauración del dispositivo como nuevo solo deben probarse cuando no se hace clic en los consejos básicos. Si ni siquiera ellos hacen el trabajo por usted, asegúrese póngase en contacto con el soporte técnico de Apple como pronto. De todos modos, hágame saber sus comentarios en los comentarios y la solución que funcionó para usted.

Artículos relacionados

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...
error: Content is protected !!