33.4 C
New York
viernes, julio 1, 2022

Cómo solucionar problemas de memoria en Windows 11: poca memoria, fuga de memoria, mala RAM, alto uso de RAM y más

Francamente, me encanta Windows 11 por sus excelentes funciones, un lenguaje de diseño nuevo y una interfaz de usuario fluida. Sin embargo, Windows 11 tiene algunos problemas que nos recuerdan los días de Windows 10. Por ejemplo, Windows 11 a veces muestra una pantalla negra después de una actualización, lo que hace que la experiencia sea amarga, especialmente para aquellos que actualizan a Windows 11 desde Windows 10. Ahora, Windows 11 tiene otro conjunto de problemas relacionados con la memoria RAM. Los usuarios lamentan su decisión de cambiar a Windows 11. Los usuarios de Windows 11 están plagados de problemas de memoria, como un alto uso de RAM, pérdida de memoria y poca memoria. Así que aquí hay una guía integral para solucionar problemas de memoria en Windows 11. Si tiene algún tipo de problema de RAM en Windows 11, siga nuestro tutorial a continuación.

Solucionar problemas de memoria en Windows 11 (2022)

En este tutorial, hemos incluido soluciones a numerosos problemas de RAM en Windows 11. Desde fugas de memoria en Windows 11 hasta detección de RAM defectuosa, hemos incluido todas las soluciones y herramientas para comprender mejor el problema de la memoria. Puede expandir la tabla a continuación y moverse a cualquier parte que desee.

Cómo comprobar las fugas de memoria en Windows 11

Si bien Microsoft solucionó el problema de las fugas de memoria resultantes del Explorador de archivos en Windows 11, puede verificar si aún tiene un impacto y seguir la solución a continuación si aún enfrenta el problema. Aquí se explica cómo comprobar las fugas de memoria en Windows 11.

1. Presione el método abreviado de teclado de Windows 11 «Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar. Aquí, tipo de resmon y presione Entrar. Esto abrirá el Monitor de recursos.

2. Ahora ve a la pestaña «Memoria» y mira el «Apoyar«Memoria. Asegúrese de cerrar todas las aplicaciones y ventanas. Sin aplicaciones en ejecución y el Explorador de archivos cerrado, la memoria en espera debería estar libre y el uso de la memoria debería reducirse. Si la memoria en espera todavía parece alta y Windows 11 no está liberando la memoria, eso significa que tiene un problema de pérdida de memoria en Windows 11.

Cómo comprobar las fugas de memoria en Windows 11

Cierre el Explorador de archivos para reparar pérdidas de memoria

Hasta ahora, se sabe que el Explorador de archivos en Windows 11 causa el problema de pérdida de memoria. Entonces, primero debemos realizar algunos pasos básicos para liberar la memoria del sistema. Estos son los pasos a seguir.

1. Para solucionar el problema de pérdida de memoria en Windows 11, cerrar todas las ventanas del Explorador de archivos. Simplemente haga clic derecho en el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas y haga clic en «Cerrar todas las ventanas».

Solucionar problemas de memoria en Windows 11 (2022)

2. Luego presione «Ctrl + Shift + Esc» para abrir el Administrador de tareas. Luego, en la pestaña «Procesos», busque «Explorador de Windows“. Haga clic derecho sobre él y haga clic en «Reiniciar». Esto reiniciará el Explorador de Windows, lo que debería liberar aún más RAM en Windows 11.

Solucionar problemas de memoria en Windows 11 (2022)

Cambiar las opciones de carpeta del Explorador de archivos

Algunos usuarios informaron que abrir carpetas de Windows en un proceso particular ayuda a solucionar el problema de pérdida de memoria en Windows 11. Pruebe los pasos a continuación y vea si esto resuelve el problema.

1. Presione «Windows + E» para abrir el Explorador de archivos. Haga clic en el menú de 3 puntos en la barra de menú superior y abra «Opciones“.

Cambiar las opciones del Explorador de archivos

2. Aquí, vaya a la pestaña «Ver» y desplácese hacia abajo en «Configuración avanzada». Ahora habilite la casilla de verificación para “Las ventanas de carpetas se iniciaron en un proceso separado“.

Cambiar las opciones del Explorador de archivos

3. Finalmente, presiona “Okey”Y reinicie su computadora. Ahora, Windows 11 no debería reservar una cantidad inusual de memoria para el Explorador de archivos.

Cambiar las opciones del Explorador de archivos

Deshabilitar programas de inicio

En nuestro artículo sobre cómo acelerar Windows 11, notamos que deshabilitar los programas de inicio innecesarios reduce en gran medida los recursos en el inicio y evita el uso elevado de RAM en Windows 11. Para un mejor mantenimiento, siempre debe deshabilitar los programas de inicio innecesarios. Aquí está cómo hacerlo.

1. Presione «Ctrl + Shift + Esc» para abrir el Administrador de tareas. Ahora, muévase a la “Bota«Pestaña.

Deshabilitar programas de inicio

2. Aquí, busque los programas no deseados después de iniciar sesión. Haga clic derecho en el programa y desactivarlos inmediatamente. Si hay un programa desconocido, asegúrese de desactivarlo. Ahora, reinicie su computadora, y debería tener una gran cantidad de RAM libre.

Deshabilitar programas de inicio

Aumentar la memoria virtual

Si tiene poca memoria física, puede aumentar la cantidad de memoria virtual, también conocida como «intercambio». Básicamente, Windows 11 usar ciertos sectores del disco duro como RAM Cuando su computadora tiene poca memoria. Esto lo ayudará en gran medida a combatir el alto uso de RAM en Windows 11. Aquí se explica cómo solucionarlo

1. Primero, presione la tecla de Windows una vez y busque «sistema avanzado». Ahora abierto «Mire la configuración avanzada del sistema“.

Aumentar la memoria virtual

2. En la ventana «Propiedades del sistema», haga clic en «Configuración» en la sección «Rendimiento».

Aumentar la memoria virtual

3. En la siguiente ventana, vaya a la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Cambio”Bajo“Memoria virtual”.

Aumentar la memoria virtual

4. Desmarque la casilla de verificación «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades» en la parte superior y haga clic en «Tamaño personalizado». En el campo «Tamaño inicial», ingrese la cantidad sugerida a continuación. Por ejemplo, he establecido «1912» como tamaño inicial. Para el «Máximo», ingrese 4096. Hará esto Proporcionar 4GB Memoria virtual adicional en su PC con Windows 11. Ahora haga clic en Establecer -> Aceptar.

Nota: Puede configurar el Máximo hasta 3 veces la memoria física. Entonces, si tiene una computadora con 8 GB de RAM física, puede configurar hasta 24 GB (24576 MB) de memoria virtual.

Aumentar la memoria virtual

5. Finalmente, reinicia la computadoray el problema de RAM baja debería solucionarse en Windows 11.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

Si Windows 11 falla o se congela por razones inexplicables, probablemente se deba a la memoria RAM defectuosa de su PC. Windows 11 viene con una versión integrada Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows realiza algunas pruebas básicas y avanzadas para comprobar la fiabilidad de la memoria RAM. Vamos a utilizar esta herramienta para encontrar posibles problemas de memoria.

1. Presione la tecla de Windows una vez y busque “instrumentos“. Ahora abra «Herramientas de Windows» desde el resultado de búsqueda.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

2. Luego abra el “Memoria de diagnóstico de Windows«Herramienta.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

3. Le pedirá que reinicie su computadora para verificar si hay problemas de RAM en Windows 11. Haga clic en «Reiniciar ahora“.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

4. Ahora ingresará a la pantalla de la herramienta de diagnóstico de memoria y iniciar la prueba estándar automáticamenteque verifica todas las pruebas BÁSICAS, incluidas INVC, MATS +, SCHCKR (habilitado para caché), LRAND, Stride6 (habilitado para caché), CHCKR3 y más.

prueba basica

5. Si desea realizar una prueba superior de RAM titulada Extended, puede presionar el botón «F1”Tecla y seleccione la prueba deseada. Use la tecla «Tab» para moverse entre las opciones y «F10» para aplicar los cambios.

prueba de memoria expandida

6. Después de realizar la prueba de memoria, su computadora se reiniciará automáticamente. Inicie sesión en su computadora para ver los resultados de la prueba. Presiona la tecla de Windows una vez y busca “Visor de eventos“. Ahora, ábrelo.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

7. Aquí, expanda «Registros de Windows» y luego abra los registros del «Sistema». Ahora desplácese hacia abajo y busque “MemoriaDiagnósticos-Resultados“.

Diagnosticar problemas de memoria en Windows 11

8. Ábrelo y revisa el resultado. Si dice que no hay errores en su memoria, debe buscar en otras fuentes la causa raíz. Y en caso de que la herramienta detecte un error, es posible que deba reemplaza la ram.

observador de eventos

9. Si no está satisfecho con la herramienta de diagnóstico de memoria nativa de Windows, busque la Programa MemTest86 (Gratis), que es el competidor número 1 en nuestra lista de las mejores herramientas para probar RAM. Ofrece más de 13 algoritmos y busca todos los posibles errores de hardware en la RAM.

Memtest86

Solucionar problemas de RAM en Windows 11 inmediatamente

Estas son las formas de solucionar los problemas de memoria en Windows 11. Si tiene un problema de uso elevado de RAM, puede estar relacionado con una fuga de memoria o programas en segundo plano que consumen una cantidad inusual de RAM. Hemos incluido múltiples soluciones a este problema, así que siga la guía anterior para encontrar una solución adecuada. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si enfrenta un uso elevado del disco en Windows 11, siga nuestro tutorial para resolver ese problema. Y para acceder al modo de Dios en Windows 11, tenemos una guía práctica para ti. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Las 12 mejores semillas de pantano de manglares para Minecraft 1.19 (junio de 2022)

Es hora de calzarse las botas de barro mientras se escuchan nuestros deseos. Los desarrolladores finalmente actualizaron los biomas existentes en Minecraft 1.19...

Cómo descomprimir archivos en Windows 11: 4 métodos simples (2022)

Es excelente para comprimir archivos ZIP y mover fácilmente grandes grupos de archivos. Sin embargo, si alguna vez descargó algo y encontró un...

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

Microsoft ha comenzado a probar Edge Secure Network, una nueva función de seguridad similar a VPN para su navegador Edge. Esta nueva característica...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Las 12 mejores semillas de pantano de manglares para Minecraft 1.19 (junio de 2022)

Es hora de calzarse las botas de barro mientras se escuchan nuestros deseos. Los desarrolladores finalmente actualizaron los biomas existentes en Minecraft 1.19...

Cómo descomprimir archivos en Windows 11: 4 métodos simples (2022)

Es excelente para comprimir archivos ZIP y mover fácilmente grandes grupos de archivos. Sin embargo, si alguna vez descargó algo y encontró un...

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

Microsoft ha comenzado a probar Edge Secure Network, una nueva función de seguridad similar a VPN para su navegador Edge. Esta nueva característica...

Cómo mostrar las extensiones de archivo en Windows 11 (4 modos)

Si desea encontrar carpetas del sistema como Temp para eliminar archivos y carpetas temporales de Windows 11, es posible que deba habilitar los archivos...

Minecraft Sculk: todo lo que necesitas saber (junio de 2022)

La actualización salvaje de Minecraft 1.19 está aquí y trae muchas cosas nuevas y emocionantes al juego. Y una de las adiciones más...