11 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo ocultar su estado en línea en WhatsApp (Android, iOS y Web)

El gigante de la mensajería propiedad de Meta quiere facilitar el uso de WhatsApp en múltiples dispositivos (sin Internet en el dispositivo principal) y transferir conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone. Pero, en el último año más o menos, los usuarios han comenzado a dar importancia a la privacidad en línea. Ha obligado a la empresa a repensar su política de privacidad y ahora está probando nuevas funciones para cumplir con estos requisitos. Ahora, una queja común que la mayoría de los usuarios tienen con WhatsApp es que apareces en línea incluso cuando abres la aplicación por una fracción de segundo. Y hace que los demás piensen que estás activo y disponible para chatear cuando es posible que no lo estés. Si enfrenta este problema y desea que lo vean sin conexión en WhatsApp, es más fácil de lo que piensa. En esta guía, explicamos cómo ocultar su estado en línea y la última vez que lo vio mientras chateaba en WhatsApp. Le ayudará a proteger su privacidad y a mantener a raya a los fisgones, así que empecemos.

Ocultar estado en línea y visto por última vez en WhatsApp (2022)

En esta guía, explicamos el proceso paso a paso (con imágenes) para desactivar su estado en línea y lo que vio por última vez en WhatsApp. Incluso hemos agregado una herramienta no oficial que puede usar para ocultar el estado en línea en WhatsApp Web. Utilice la siguiente tabla para comprobar qué método se adapta a sus necesidades.

Cómo ocultar lo último visto en WhatsApp (Android)

Antes de que pueda ocultar su estado en línea en la aplicación de mensajería, primero debe saber cómo desactivar su último estado visto en WhatsApp. Y así es como se ve ese proceso:

1. Abra WhatsApp y toque en el icono de puntos suspensivos (tres puntos). en la esquina superior derecha. Luego, seleccione la opción «Configuración».

2. A continuación, navegue hasta “Cuenta -> Privacidad” para acceder a la última configuración de estado visto.

configuración de privacidad de whatsapp

3. Ahora, toca el botón “Visto por última vez y en línea» configuración de privacidad. Después de eso, seleccione “Cualquiera” en la opción “Quién puede verme por última vez” para ocultar cuándo estuvo en línea por última vez en la aplicación de mensajería de todos.

Nota: También puede elegir la opción «Solo mis contactos…» si desea mostrar la última hora de visualización para seleccionar personas en su lista de contactos.

cambiar el último estado visto en whatsapp

Cómo ocultar el estado en línea en WhatsApp (Android)

Ahora que sabe cómo ocultar la última vez que se vio en su cuenta de WhatsApp, también puede elegir quién puede ver si está en línea en la aplicación de mensajería o no. A continuación, le mostramos cómo puede aparecer sin conexión en WhatsApp para todos al continuar enviando mensajes de texto a quien desee:

Nota: La capacidad de ocultar su estado en línea actualmente solo está disponible para los probadores beta de WhatsApp en Android e iOS. Para esta guía, usamos la versión 2.22.21.12 de WhatsApp en OnePlus 9RT con Android 12.

En la misma página de configuración que el estado «Último visto», ahora verá una nueva opción «Quién puede ver cuando estoy en línea». Todo lo que tienes que hacer es «El mismo que se vio por última vez» aquí.

Puede interesarte también:  Cómo deshabilitar Compartir contigo en iPhone y iPad

desactivar el estado en línea en whatsapp

Y ahora, si eliges “Cualquiera” como el estado “Último visto”, nadie podrá ver el texto “En línea” debajo de su nombre en la ventana de chat mientras usa WhatsApp. De esta manera, nadie podrá espiar su actividad de mensajes en línea y preguntar por qué no les responde a pesar de que está activo.

Cómo ocultar lo último visto en WhatsApp (iPhone)

Los pasos para deshabilitar el último estado visto en la aplicación de mensajería Meta en iPhone son casi los mismos que en Android, así que veamos cómo hacerlo:

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone y pulsa en “Preparativos” en la barra de navegación inferior. Luego, muévase a la “Cuenta» preparativos.
Puede interesarte también:  Cómo grabar audio en Windows 11 en 2022 [Two Methods]

Abre la configuración de whatsapp iphone

2. A continuación, vaya a “Privacidad -> Visto por última vez y en línea” en la configuración de “Cuenta”.

Nota: La configuración «Último visto y en línea» y la opción para ocultarlos actualmente solo están disponibles en las versiones beta de WhatsApp. Solo verá la opción para deshabilitar «Último visto» en su dispositivo.

configuración de privacidad whatsapp iphone

3. Finalmente, seleccione “Cualquiera” en la opción “Quién me ve recientemente” para ocultar su actividad en WhatsApp. Ahora, otros usuarios no podrán ver cuándo estuvo en línea por última vez mientras usaba la aplicación de mensajería.

la última versión se puede ver como cualquiera en whatsapp

Cómo ocultar el estado en línea en WhatsApp (iPhone)

Al igual que la configuración de Android, necesitará el «El mismo que se vio por última vez” en la sección “Quién puede ver cuando estoy en línea” en la configuración de privacidad. Nota: Dado que esta función actualmente solo está disponible para los probadores beta, la probamos en la versión beta 2.22.20.75 de WhatsApp en iPhone 11 con iOS 16.

ocultar el estado de whatsapp en línea

Además, como puede ver en la captura de pantalla, WhatsApp menciona que deshabilitar las opciones vistas recientemente y en línea para usted significará que no podrá ver el estado de otros usuarios.

Cómo ocultar lo último visto y en línea en WhatsApp PC

Ahora, si confía en WhatsApp Web para comunicarse con amigos y familiares, no hay nada de qué preocuparse, porque también puede desactivar su estado visto por última vez y en línea allí. En su Mac, Linux o PC con Windows, así es como puede ocultar el último estado visto:

Ocultar estado más reciente en WhatsApp Web

1. WhatsApp Web incluye una forma oficial de desactivar el último estado visto y es similar a las versiones de Android y iPhone. Por lo tanto, abra la aplicación web, haga clic en el icono de tres puntos (elipse) y seleccione «Preparativos» desde abajo.

configuración web whatsapp

2. A continuación, haga clic en “Privacidad” en el menú Configuración.

configuración de privacidad web de whatsapp

3. Después de eso, dirígete a “Ultima vez visto» configuración de privacidad.

optin visto por última vez en el sitio web de whatsapp

4. Luego, como hicimos en las secciones de Android e iOS, selecciona “Cualquiera” en la configuración “Último visto” para dejar de compartir la hora exacta en que abrió WhatsApp por última vez para revisar sus mensajes.

Puede interesarte también:  Cómo desactivar los mensajes flash en Android (todos los operadores)

la última ocultación vista en whatsapp web en pc

Ocultar estado en línea en WhatsApp Web

5. Ahora, la capacidad de ocultar su estado en línea todavía está oficialmente disponible en la versión web de WhatsApp, pero puede usar una herramienta de terceros por el momento. Entonces, veamos cómo funciona.

6. Primero, descargue el WA Web Plus para WhatsApp extensión de Chrome Web Store (visitar). Es una popular extensión de Chrome con una calificación de 4.6 estrellas y 21,000 reseñas. Haga clic en «Añadir a Chrome” para instalar la extensión.

instalar la extensión WA Plus WhatsApp en Chrome

7. Una vez instalada la extensión, haga clic en el botón «Extensión” en el lado derecho de la barra de direcciones y seleccione “WA Web Plus para WhatsApp” en el menú desplegable.

Usa la extensión de Chrome para WhatsApp

8. La configuración de la extensión se abrirá ahora. En la pestaña «Mejoras», habilite la opción «Ocultar estado en línea (modo invisible)” opción para aparecer sin conexión mientras chateas. También puede habilitar «Ocultar estado escrito» para que su actividad sea privada en WhatsApp.

Nota: La extensión tarda unos segundos en estar activa después de abrir WhatsApp Web en su escritorio, por lo que estará visible en línea durante uno o dos segundos. Le recomendamos que espere un poco antes de continuar y comenzar a escribir mensajes a sus contactos.

ocultar estado en línea en whatsapp web

Y eso es. Las personas ya no verán la etiqueta «En línea» debajo de su nombre de contacto cuando usen la aplicación de mensajería. No verán el indicador escrito incluso si habilita esa función y usa la aplicación web para todos los fines de comunicación.

Puede interesarte también:  Cómo deshabilitar Compartir contigo en iPhone y iPad

Preguntas frecuentes

¿En línea en WhatsApp significa que están hablando con alguien?

El estado en línea debajo del nombre de un contacto indica que actualmente está usando WhatsApp, pero no significa explícitamente que esté hablando con alguien. Podrían haber dejado la aplicación de mensajería abierta en su teléfono. O podría ser verificar las actualizaciones de estado, configurar un bloqueo de huellas dactilares en WhatsApp y más.

¿Puedo ocultar cuando estoy en línea en WhatsApp?

WhatsApp no ​​solo le permite desactivar su último estado visto, sino también ocultar su estado en línea. Eso significa que puede usar la aplicación de mensajería sin preocuparse de que otros vean que está activo en WhatsApp.

Aprenda a aparecer sin conexión en WhatsApp

Sí, estos son todos los métodos que puede usar para evitar que alguien lo vea en línea en WhatsApp en 2022. Puede mantener su privacidad mientras chatea en la aplicación de mensajería y ser visible sin conexión para todos los usuarios. Sin embargo, recuerde que no podrá ver su estado en línea tan pronto como habilite esta configuración de privacidad. Sin embargo, siempre puede volver sobre sus pasos para desactivar la función. Además, recomendamos usar la extensión web de WhatsApp para ocultar su estado en línea ahora mismo en lugar de esperar a que la función salga de la versión beta. Entonces, ¿te ayudó esta guía? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....