Microsoft ha estado lanzando Windows Defender (cambiando la marca a Windows Security) en PC con Windows desde hace algún tiempo. Desde sus inicios, el software ha evolucionado hasta convertirse en una suite definitiva para la protección antivirus básica en máquinas con Windows. Sin embargo, los usuarios con poco hardware pueden encontrar que Windows Defender consume algunos de sus recursos limitados del sistema. Ya sea que desee reducir la carga de trabajo del sistema, acelerar Windows 11 o simplemente deshacerse de la solución de seguridad de Microsoft, así es como puede desactivar Windows Defender en Windows 11.
Deshabilitar Windows Defender en Windows 11 (2022)
Hay tres métodos para deshabilitar Windows Defender (seguridad de Windows) en Windows 11. Si bien la forma más fácil es a través de la configuración de Windows, es una medida temporal y Microsoft habilitará automáticamente la seguridad de Windows después de reiniciar. Si desea deshabilitar permanentemente el programa de seguridad de Windows, consulte las instrucciones para el Editor de directivas de grupo y el Editor de registro. Y eso está fuera del camino, vayamos a las direcciones.
Deshabilitar Microsoft Defender desde la configuración de Windows 11 (temporal)
1. Abra la aplicación Configuración usando el atajo de teclado de Windows 11 «Win + I» y cambie a la pestaña «Privacidad y seguridad» en la barra lateral izquierda. En la sección «Seguridad», haga clic en «Seguridad de Windows».
2. A continuación, haga clic en «Abrir seguridad de Windows». Su PC con Windows 11 abrirá la aplicación de seguridad de Windows en una ventana dedicada.
3. Ahora verá la pantalla de inicio de Seguridad de Windows. Aquí, haga clic en la opción «Protección contra virus y amenazas»..
4. En la sección «Configuración de protección contra virus y amenazas», haga clic en «Administrar configuración» para reconfigurar Windows Defender en Windows 11.
5. Ahora, deshabilite la opción «Protección en tiempo real» y otras opciones en esta página para deshabilitar temporalmente Windows Defender en su PC con Windows 11.
Deshabilite Microsoft Defender a través del Editor de directivas de grupo en Windows 11 (permanente)
Como se mencionó anteriormente, después de reiniciar, Microsoft reiniciará automáticamente Windows Defender cuando use la aplicación de configuración de Windows 11 para deshabilitarlo. Sin embargo, puede usar el Editor de directivas de grupo para realizar un cambio permanente que continúe incluso después de un reinicio. En caso de que esté utilizando Windows 11 Home, consulte nuestra guía vinculada para obtener el Editor de directivas de grupo en Windows 11 Home.
1. Antes de empezar, debe deshabilitar la «Protección contra manipulaciones» de la aplicación de seguridad de Windows. Puede seguir los pasos anteriores para lograr este cambio. Para recordarle, encontrará esta opción en Seguridad de Windows -> Protección contra virus y amenazas -> Administrar configuración.
2. Después de deshabilitar la protección contra manipulaciones, abra una ventana Ejecutar usando el atajo de teclado «Win + R» y escriba «gpedit.msc» para abrir el Editor de directivas de grupo.
3. Navegue a la siguiente ruta y haga doble clic en «Desactivar Microsoft Defender Antivirus» en el panel derecho.
Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Microsoft Defender Antivirus
4. Desde la siguiente ventana emergente, seleccione «Habilitado» y haga clic en «Aceptar» para aplicar los cambios. Cuando termine, reinicie su PC con Windows 11. Windows Defender ya no se ejecutará después de que se reinicie el sistema. Para volver a habilitar Defender a través del Editor de directivas de grupo, debe seleccionar «Deshabilitado» y presionar «Aceptar».
Deshabilite Microsoft Defender usando el Editor del Registro en Windows 11 (permanente)
Otra forma de deshabilitar Windows Defender es a través del Editor del Registro. Siga los pasos a continuación para deshacerse de Windows Defender en su máquina con Windows 11.
1. Presione la tecla de Windows una vez, escriba «Editor de registro»y seleccione «Ejecutar como administrador» para abrir el programa con privilegios elevados.
2. Navegue hasta la siguiente ruta, haga clic con el botón derecho en Windows Defender en la barra lateral izquierda y seleccione Nuevo -> Valor DWORD (32 bits). Debe llamarlo «DisableAntiSpyware».
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
3. Haga doble clic en «Deshabilitar AntiSpyware» y establecer sus datos de valor en «1». Cuando haya terminado, presione Aceptar.
4. Del mismo modo, debe crear nuevos valores DWORD para los siguientes elementos en sus respectivas ubicaciones.
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender] "DisableAntiSpyware" dword:1 "DisableRealtimeMonitoring" dword:1 "DisableAntiVirus" dword:1 "DisableSpecialRunningModes" dword:1 "DisableRoutinelyTakingAction" dword:1 "ServiceKeepAlive" dword:0 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Real-Time Protection] "DisableBehaviorMonitoring" dword:1 "DisableOnAccessProtection"dword:1 "DisableScanOnRealtimeEnable" dword:1 "DisableRealtimeMonitoring" dword:1 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Signature Updates] "ForceUpdateFromMU"dword:0 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Spynet] "DisableBlockAtFirstSeen" dword:1
5. En caso de que se pregunte cómo puede crear nuevas carpetas dentro del editor del Registro, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho en el directorio principal «Windows Defender» y seleccionar Nuevo -> Clave.
6. A continuación, puede nombrar la clave en función de la ruta indicada anteriormente. Por ejemplo, si nombró a la carpeta «Protección en tiempo real», debe crear los siguientes valores DWORD: «DisableBehaviorMonitoring», «DisableOnAccessProtection», «DisableScanOnRealtimeEnable» y «DisableRealtimeMonitoring» dentro de esta carpeta. Como alternativa, puede utilizar estos Archivos REG listos de la familia Winaero.
Vuelva a instalar Microsoft Defender en su PC con Windows 11
Si está interesado en aprender cómo volver a habilitar Microsoft Defender en su computadora con Windows 11, así es como puede hacerlo:
1. Abra la aplicación Configuración con el método abreviado de teclado «Win + I» de Windows 11 y haga clic en la pestaña «Privacidad y seguridad» en la barra lateral izquierda. Ahora, seleccione «Seguridad de Windows» en la sección «Seguridad».
2. Cuando aparezca la página de seguridad de Windows, haga clic en el botón «Abrir seguridad de Windows».. La aplicación de seguridad de Windows ahora se abrirá en una ventana dedicada.
3. Ahora verá la pantalla de inicio de Seguridad de Windows. Aquí, haga clic en la sección «Protección antivirus y amenazas»..
4. En la sección «Configuración de protección contra virus y amenazas», haga clic en «Administrar configuración» para volver a habilitar Windows Defender en Windows 11.
5. Ahora, habilite la opción «Protección en tiempo real» junto con otras opciones en esta página para recuperar la protección de Windows Defender en su PC con Windows 11.
Herramienta de terceros para habilitar/deshabilitar Windows Defender
Si no desea seguir todos estos pasos para administrar Microsoft Windows Defender cada vez, existe una utilidad llamada Defender Control que le permite Habilite o deshabilite Defender con un clic. Aquí le mostramos cómo comenzar:
1. Descargar Defender Control del sitio web de Sordum haciendo clic en el botón «Descargar». Necesitará una contraseña para eliminar el paquete, y el La contraseña es «sordum» sin comillas.
2. Abra la página «Configuración de amenazas y protección antivirus» en Seguridad de Windows, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en «Agregar o quitar exclusión» opción para agregar Control de Demandado como exclusión. Este paso es necesario para que Seguridad de Windows no informe que el programa es un falso positivo.
3. A partir de la página siguiente, haga clic en el botón «Agregar exclusión». y agregue la ruta de la carpeta de instalación de Control Defender. Una vez que haya hecho eso, ejecute Defender Control desde su carpeta sin alertas de falsos positivos.
4. Así es como se ve el Control de Demandados. Como puede ver, obtiene una solución de un solo clic para habilitar o deshabilitar Windows Defender en Windows 11 con esta aplicación. Mientras tanto, también podrías compruebe la interfaz de usuario de Defender (visita el sitio web) para controles granulares.
Eliminar Microsoft Windows Defender de Windows 11
Así es como puede eliminar Windows Defender de Windows 11 para siempre. Recomendamos que deshabilite Windows Defender solo si tiene un software antivirus alternativo o una herramienta de eliminación de malware para Windows 11. Si no tiene uno, puede consultar nuestra guía de enlaces y elegir uno que se adapte a sus necesidades. Mientras lo hace, es posible que desee considerar la depuración de Windows 11 para mejorar el rendimiento.