19.1 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Cómo eliminar un archivo en Linux (5 métodos)

Como con cualquier sistema operativo, la gestión de archivos es una parte importante del uso de Linux. A veces, es necesario eliminar archivos para liberar espacio o eliminar archivos innecesarios. Aunque parece una tarea sencilla, eliminar un archivo en Linux puede ser un desafío para los principiantes. En Linux, existen varios métodos para eliminar un archivo, incluido el uso de la línea de comandos (CLI), la interfaz gráfica de usuario (GUI) y más. Dicho esto, hemos cubierto cinco métodos diferentes para eliminar archivos y carpetas en Linux en esta guía. Entonces, sin más preámbulos, profundicemos.

Extraer archivo en Linux (2023)

A continuación, detallamos los métodos para eliminar un archivo a través del administrador de archivos y algunos comandos de Linux para realizar la tarea. Estamos usando Ubuntu 20.04 LTS y el administrador de archivos Nautilus para este tutorial, pero asegúrese de que estos métodos funcionarán en cualquier distribución de Linux.

Eliminar archivo usando el Administrador de archivos en Linux

Eliminar archivos temporalmente en Linux

1. Para eliminar temporalmente un archivo, abra un administrador de archivos de su elección y navegue hasta la ubicación de los archivos que desea eliminar.

2. Entonces, seleccione los archivos desea eliminar y presione el botón «Borrartecla ” en el teclado.

3. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en uno de los archivos seleccionados y seleccionar «Mover a la papelera» opción.

Ir al menú de la papelera

Todos los archivos eliminados con el administrador de archivos se mueven a una nueva ubicación llamada «Papelera», que es similar a la Papelera de reciclaje en Windows.

Eliminar archivos en Linux de forma permanente

Para eliminar archivos de forma permanente en Linux con un administrador de archivos, seleccione los archivos que desea eliminar y presione el botón «Mayús + Eliminar” llaves juntas. También es una buena práctica vaciar la «Papelera» de vez en cuando para restaurar el espacio de almacenamiento que tanto necesita en su dispositivo Linux.

Eliminar un archivo usando la terminal en Linux

El método de comando para eliminar archivos es el más rápido de los dos. Aquí, hemos discutido cuatro comandos fáciles de usar, incluidos rm, desconectar, triturar y buscar, para eliminar archivos en Linux.

Cómo usar el rm Comando en Linux

Primero, veamos el rm orden. Es un comando versátil que se puede utilizar para eliminar archivos y directorios y ofrece toneladas de opciones para trabajar. La sintaxis básica de la rm El orden es:

rm

El comando rm admite las siguientes opciones:

OpciónDescripción
-f-f significa eliminación forzada. Con esta bandera, los usuarios no recibirán un aviso de confirmación y se ignorarán todos los archivos y directorios que no existan.
-i-i significa eliminación interactiva. Cuando se usa este indicador, el comando le pedirá confirmación al usuario sobre la eliminación de todos los archivos.
-r-r se refiere a la eliminación recursiva. Cuando se usa este indicador, el comando eliminará el contenido del directorio especificado.
-dEsta bandera se utiliza para eliminar directorios vacíos.
-vEsta bandera muestra una explicación de lo que se está haciendo actualmente.

Después de ejecutar el comando, si no hay salida, significa que el comando se ejecutó correctamente. Se imprime un mensaje de error solo cuando se ejecuta el comando.

Eliminar un solo archivo

Para eliminar un solo archivo independientemente de la ubicación del archivo en Linux, use el siguiente comando:

rm

eliminar un archivo usando el comando rm

Nota: Si está en el mismo directorio, simplemente puede escribir el nombre del archivo en lugar de escribir la ruta al archivo.

Eliminar varios archivos

Para eliminar varios archivos ubicados en diferentes directorios, simplemente pegue las ubicaciones de los archivos después del comando separados por espacios. Así es como puede usar el siguiente comando:

rm

eliminar varios archivos usando el comando rm

Eliminar archivos con aviso

En general, el rm el comando solo avisa cuando se elimina un archivo protegido contra escritura. Para obtener una pista antes de eliminar todos los archivos, utilice el -i bandera con la rm ordenar como se muestra a continuación:

rm -i

consejo antes de borrar los archivos

Fuerzas de eliminación de archivos

Si no desea ver ningún aviso al eliminar algunos archivos, use el -f para eliminar a la fuerza los archivos como se muestra a continuación:

rm -f

Comando para forzar la eliminación de archivos protegidos contra escritura

Incluso después de usar el indicador -fa, si ve un error que dice «Permiso denegado», use el privilegio de root con el sudo ordenar como se muestra a continuación:

sudo rm -f

Eliminar archivos usando comodines

En Linux, podemos usar comodines para hacer coincidir y eliminar un archivo. Los comodines son caracteres especiales que reconocen un patrón de nomenclatura específico y funcionan tanto para archivos como para directorios. Hay tres tipos de comodines:

  1. ? personaje: Esto coincidirá con un solo carácter. Por ejemplo, si proporcionamos una entrada como te?t.txt, entonces el ? carácter coincidirá con cualquier carácter en los nombres de archivo que comiencen con ‘te’, terminen con ‘t’ y un carácter intermedio.
  2. * personaje: Esto coincidirá con cualquier carácter cualquier número de veces en la cadena dada. Por ejemplo, si damos entrada como t**t.txt, el carácter ** coincidirá con cualquier carácter cualquier cantidad de veces en los nombres de archivo que comienzan con ‘te’ y terminan con ‘t’.
  3. [] personaje: Esto coincide solo con los caracteres especificados entre paréntesis. Por ejemplo, si damos entrada como te[ab]t.txt, esto solo coincidirá como teat.txt y tabt.txt con los nombres de archivo en el directorio dado.

Podemos usar comodines en varios órdenes, incluido el rm orden, como se muestra a continuación:

rm .

Siempre es recomendable ejecutar el ls comando con comodines para ver si está obteniendo los nombres de archivo correctos. De lo contrario, los comandos incorrectos pueden eliminar sus archivos importantes. Una vez que pueda verificar que los nombres de archivo son correctos, puede ejecutar el archivo rm orden con los salvajes.

verificar y eliminar archivos usando comodines

el es unlink comando en Linux no tiene muchas opciones y solo se puede eliminar un archivo a la vez. La sintaxis básica de la unlink El orden es el que se muestra a continuación:

unlink

uso del comando de desconexión

Eliminar archivos usando el shred Orden

Normalmente, cuando eliminamos un archivo en Linux usando cualquier comando, solo se trata el puntero que apunta al bloque de memoria, pero el contenido del archivo todavía está en la memoria. Esto permite que muchas herramientas de recuperación recuperen archivos eliminados. Si te gusta eliminar permanentemente archivos de la memoria y para no dejar rastro, debes usar el comando shred. Oculta el contenido del archivo varias veces y luego lo destruye, lo que hace que sea casi imposible que cualquier herramienta de recuperación (incluso con hardware avanzado) recupere el archivo.

Para eliminar permanentemente un archivo en Linux, use el siguiente comando:

shred -uz

Aquí, -u utilizado para eliminar el archivo y -z sobrescribir un archivo con ceros para ocultar la trituración, por lo tanto, sin dejar rastro del archivo.

elimine el archivo usando el comando shred

Eliminar archivos usando el comando de búsqueda

El comando de búsqueda se puede usar para eliminar archivos cuando no conoce su ubicación exacta. La sintaxis para eliminar archivos usando el comando de búsqueda en Linux es:

find . -name "" -exec rm {} \;

En la sintaxis anterior, el comando de búsqueda busca el nombre del archivo y luego envía los resultados de la búsqueda al rm comando, que elimina los archivos. La barra invertida se usa para tratar el punto y coma como una terminación de comando.

eliminar un archivo con el comando de búsqueda

Preguntas frecuentes

¿Cómo elimino el contenido de un archivo en Linux?

Para eliminar el contenido del archivo pero mantener el archivo intacto, use el siguiente comando. Aquí el > Se utiliza un carácter para redirigir el contenido especificado al nombre de archivo especificado.

>

¿Cómo elimino archivos vacíos en Unix?

Para eliminar archivos vacíos en un directorio, use el siguiente comando:

find . -type f -empty -print -delete

¿Por qué no puedo eliminar un archivo en Linux?

Al eliminar un archivo, si ve un error como «permiso denegado», significa que no tiene «permiso de escritura» para modificar el archivo.

Eliminar archivos de forma efectiva en Linux

En este artículo, hemos mostrado algunos pasos sencillos para eliminar archivos en Linux utilizando la GUI y la Terminal. Esperamos que este artículo haya sido útil para enseñar cómo usar comandos como find no solo para buscar archivos sino también para eliminar archivos cuando se usa con el comando rm. Además, no olvide verificar dos veces los archivos antes de eliminarlos, de lo contrario, podría perder el acceso a datos personales importantes. Y si está cómodo con la Terminal, le sugerimos que consulte nuestra guía detallada sobre cómo cambiar el nombre de un archivo en Linux. Dicho esto, háganos saber sus comandos de Linux más utilizados en la sección de comentarios a continuación.

Puede interesarte también:  Cómo dividir la pantalla en Windows 11 en 2022 (modo 3)

Artículos relacionados

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

como conseguir un cactus en minecraft

Minecraft es un juego de caja de arena lleno de diferentes bloques que los jugadores pueden cultivar, construir o usar de otras maneras. ...

Palabras iniciales Las mejores palabras que debe usar

Es casi imposible que aún no hayas oído hablar de Wordle. Este juego de palabras basado en la web es muy popular, aunque...
Puede interesarte también:  Cómo extraer videos de Continuar viendo Prime Video