17.4 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11 (2022)

Múltiples aplicaciones acceden a sus datos de ubicación en su PC con Windows 11 todos los días. Sin embargo, si no desea que las aplicaciones rastreen su ubicación, Windows le ofrece una forma de deshabilitar los servicios de ubicación desde la aplicación Configuración. En este tutorial, tenemos los pasos detallados sobre cómo deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11.

Deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11 (2022)

Cómo deshabilitar el acceso al sitio en Windows 11

1. Abra la aplicación Configuración usando el atajo de teclado de Windows 11 «Win + I» y cambie a la pestaña «Privacidad y seguridad». desde la izquierda.

2. En la sección «Permisos de la aplicación» en el panel derecho, seleccione «Ubicación» para ver el sitio – configuración específica.

configuración de privacidad del sitio para deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11

3. Ahora, deshabilite la opción «Ubicación de los servicios»., y ya está todo listo. Las aplicaciones instaladas en su PC con Windows 11 ya no podrán acceder a la ubicación de su dispositivo.

alternar los servicios de ubicación para deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11

Deshabilitar el seguimiento de ubicación de Windows 11 por aplicación

Si desea que aplicaciones específicas tengan acceso a su sitio, también puede hacerlo. Siga los pasos a continuación para descubrir cómo funciona esto:

1. Vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Ubicación y Habilite la opción «Permitir que las aplicaciones accedan a su sitio».

elige qué aplicaciones pueden acceder a tu sitio

2. Ahora verá una lista de aplicaciones del sistema y aplicaciones que descargó de Microsoft Store. Aquí puede permitir o denegar el acceso al sitio para seleccionar aplicaciones. Si desea deshabilitar el acceso al sitio en otras aplicaciones de escritorio, consulte la siguiente sección.

controlar el acceso a la ubicación para aplicaciones específicas

Deshabilite el seguimiento de ubicación en Windows 11 para aplicaciones de escritorio

Para deshabilitar el acceso al sitio para aplicaciones de escritorio, visite Configuración -> Privacidad y seguridad -> Ubicación y desplácese hacia abajo en la sección «Permitir que las aplicaciones accedan a su sitio». Encontrarás el «Permita que sus aplicaciones de escritorio accedan a su sitio”Alternar en la parte inferior de la página. Deshabilitar la palanca evitará que las aplicaciones de escritorio accedan a su ubicación exacta.

permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la ubicación de alternar

Establecer ubicación predeterminada para aplicaciones en Windows 11

Si no desea que las aplicaciones accedan a su ubicación exacta, tiene la opción de establecer una ubicación predeterminada en su lugar. De esa forma, las aplicaciones aún conocerán su región y podrán mostrarle contenido relevante. Aquí está cómo hacerlo:

1. Para establecer la ubicación predeterminada en Windows 11, vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Ubicación y haga clic en el botón «Establecer predeterminado» junto a la opción «Ubicación predeterminada»..

configuración de ubicación predeterminada

2. Windows ahora abrirá la aplicación Mapas. Haga clic en «Establecer ubicación predeterminada» y seleccione la región aproximada que desea usar como ubicación predeterminada de su computadora.

seleccione una ubicación predeterminada

Borrar el historial del sitio en Windows 11

Después de deshabilitar el acceso al sitio, no olvide borrar el historial de su sitio. Esta opción elimina los registros de su sitio anterior y le brinda un nuevo comienzo. Para deshacerse de sus datos de ubicación anteriores, abra Configuración -> Privacidad y seguridad -> Ubicación y haz clic en el botón «Borrar» junto a la opción «Historial de ubicaciones»..

borrar el historial de ubicación después de deshabilitar el seguimiento de ubicación en Windows 11

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo cambiar la ubicación en Windows 11?

Puede cambiar la ubicación predeterminada en su PC con Windows 11 desde Configuración -> Privacidad y seguridad -> Ubicación -> Ubicación predeterminada.

P: ¿Por qué mi computadora está en la ubicación incorrecta?

Su computadora con Windows 11 puede mostrar la ubicación incorrecta cuando se conecta a una VPN. Puede desactivar la VPN para permitir aplicaciones en su sitio actual a través de los servicios de ubicación.

P: ¿Por qué mi computadora dice que mi sitio está actualmente en uso?

Windows 11 muestra una sugerencia de «Su sitio está actualmente en uso» en la bandeja del sistema para indicar que una aplicación está accediendo a los datos de ubicación. Debe revisar su configuración de privacidad y desinstalar aplicaciones no autorizadas si ve esta notificación cuando no está utilizando aplicaciones relacionadas con el sitio.

Mejore la privacidad al deshabilitar el acceso al sitio en Windows 11

Deshabilitar el acceso al sitio ayudará a evitar intentos de rastreo de sitios no deseados por parte de aplicaciones intrusivas. En el proceso, también conocerá las aplicaciones que previamente accedieron a sus datos de ubicación. Si ha encontrado alguna aplicación que rastrea su sitio sin ningún caso de uso, no dude en desinstalarla. Antes de irse, consulte nuestra lista de configuraciones de Windows 11 que debe cambiar para proteger su privacidad.

Artículos relacionados

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Cómo Hacer una Valla en Minecraft (Guía 2022)

Una de las partes más frustrantes de crear una granja en Minecraft es configurar su muro delimitador. Los bloques sólidos grandes reducen nuestra...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Cómo Hacer una Valla en Minecraft (Guía 2022)

Una de las partes más frustrantes de crear una granja en Minecraft es configurar su muro delimitador. Los bloques sólidos grandes reducen nuestra...

Cómo hacer una brújula en Minecraft (2022)

Con un mundo que parece infinito, Minecraft tiene pocas opciones para guiar nuestro camino. A veces puede ser imposible incluso encontrar tu hogar...

Cómo hacer una estantería en Minecraft (2022)

Si eres un lector, los libros seguramente te llevarán a lugares mágicos e imaginativos. Pero si encuentras libros en el mundo de Minecraft,...
error: Content is protected !!