1.3 C
New York
sábado, diciembre 10, 2022

Cómo desactivar una cuenta de Facebook en 2022 (Guía completa)

No se puede negar que Facebook no es tan moderno y popular como solía ser. De hecho, el gigante de las redes sociales propiedad de Meta perdió 1 millón de usuarios diarios en el cuarto trimestre de 2021 por primera vez desde su creación. Ya sea que esté planeando tomarse un descanso de Facebook o que ya no esté interesado en usar la plataforma, aquí le mostramos cómo desactivar su cuenta de Facebook en el sitio web, Android y iPhone.

Pasos para desactivar una cuenta de Facebook (2022)

Diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta de Facebook

Si bien la mayoría de las personas usan estos términos indistintamente, existe una diferencia significativa entre desactivar y eliminar su cuenta de Facebook. aunque es temporal para desactivar tu cuenta de Facebook medida, la eliminación de sus cuentas es permanente e irreversible después de 30 días.

Las páginas de Facebook vinculadas a su cuenta también se desactivarán cuando desactive su cuenta. Del mismo modo, Facebook eliminará todas las páginas vinculadas cuando elimine su cuenta. En resumen, si planea tomar un descanso temporal de Facebook, debe desactivar su cuenta. Por otro lado, aquellos que quieren alejarse de Facebook por el simple hecho de eliminar sus cuentas.

Desactivar cuenta de Facebook en la Web

1. Inicie sesión en su cuenta web de Facebook, haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y seleccione «Configuración y privacidad».

2. Desde el menú aumentado Configuración y privacidad, haga clic en «Configuración» para acceder a su configuración de Facebook.

abre la configuración de facebook

3. En la barra lateral izquierda, cambia a «Tu información de Facebook» y haga clic en la sección «Desactivar y eliminar»..

desactivar opcion y borrar facebook

4. Ahora seleccione «Desactivar cuenta» y haga clic en el azul «Proceder a la desactivación de la cuenta“.

Continuar para desactivar cuentas web fb

5. Facebook ahora le pedirá que ingrese su contraseña para la autenticación. Ingrese su contraseña de Facebook y haga clic en «Continuar» para continuar.

autenticación de contraseña fb2

6. Ahora debe elegir una razón para dejar Facebook. Con una mirada clásica a un truco en crecimiento, Facebook no le permite deshabilitar la reactivación automática de la cuenta cuando selecciona “Esto es temporal. Volveré” como motivo para abandonar la web. Por lo tanto, le sugerimos que elija una de las otras opciones.

Puede interesarte también:  Cómo usar exportadores en Excel

elige una razón para dejar Facebook

7. Desplácese hacia abajo y seleccione si desea seguir usando Messenger y darse de baja del correo electrónico de Facebook. Marque la casilla de verificación si no está interesado y haga clic en «Desactivar».

Continuar desactivando la cuenta de fb

8. Desde la pista de confirmación ahora visible, haga clic en «Desactivar ahora» para desactivar temporalmente su cuenta de Facebook.

Confirma la cuenta de fb2 para desactivar

9. Facebook ahora lo redirigirá a la pantalla de inicio de sesión y le mostrará una pista que confirma que su cuenta ha sido desactivada. Puede iniciar sesión con sus credenciales de Facebook para reactivar su cuenta más tarde.

pantalla de confirmación desactivada

Desactivar cuenta de Facebook en Android

1. Abra la aplicación de Facebook y toque el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha. Luego toque «Configuración y privacidad» y seleccione «Configuración».

Puede interesarte también:  Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

configuración y privacidad de facebook

2. En Configuración de la cuenta, seleccione «Información personal y de la cuenta» y seleccione «Propiedad y control de la cuenta» para ver la configuración relacionada con su cuenta de Facebook.

propiedad y control de la cuenta

3. Ahora toca en «Desactivar y eliminar» y seleccione la opción «Desactivar cuenta» palanca. Cuando lo hayas hecho, pulsa en «Continuar desactivando la cuenta».

seguir desactivando cuentas

4. Ahora debe seleccionar un motivo para desactivar su cuenta de Facebook. A diferencia de Facebook en la web, puede optar por deshabilitar la reactivación automática cuando usa “Esto es temporal. Volveré ”como el motivo de las aplicaciones móviles de Facebook. Seleccione la causa y utilice el menú desplegable para seleccionar la fecha de reactivación automática.

seleccione una causa y cambie la fecha de reactivación automática

5. Configure la reactivación automática en «No reactivar automáticamente» y presiona «Continuar». De esta forma, Facebook no reactivará automáticamente tu cuenta y puedes optar por regresar cuando estés listo.

no reactivar automaticamente

6. Como paso final, elige si quieres seguir usando Messenger y recibir notificaciones de Facebook. Después, toque «Desactivar mi cuenta», y eso es. Ha deshabilitado con éxito su cuenta de Facebook.

desactivación de cuenta exitosa

Desactivar cuenta de Facebook en iPhone

1. Abra la aplicación de Facebook en su iPhone y cambie a la pestaña Menú desde la barra de navegación inferior. Ahora, presione «Configuración y privacidad» y seleccione «Configuración».

Puede interesarte también:  Cómo arreglar "Accesorios USB deshabilitados" en Mac (todos los modos)

Configuraciones de Facebook y privacidad en iOS

2. Toque «Información personal y cuentas» en la configuración de la cuenta y seleccione «Propiedad y control de la cuenta» de la pantalla siguiente.

Titularidad y control de cuenta ios fb2

3. A continuación, presiona «Desactivar y eliminar» y habilita la opción «Desactivar cuenta». Después de hacer esto, toque en «Proceder a la desactivación de cuentas».

Desactivar la cuenta en el iphone fb2

4. Seleccione el motivo para desactivar su cuenta de Facebook y toque «Continuar». Asegúrese de elegir el «No reactivar automáticamente» opción de la siguiente pantalla para evitar la reactivación automática de la cuenta.

seleccione la causa y desactive la reactivación automática

5. Pulsa “Continuar” y revisa si quieres recibir notificaciones y seguir usando Messenger. Al final, presione «Desactivar mi cuenta» para deshabilitar su cuenta de Facebook.

guardar opciones de messenger y desactivar

6. Como puede ver en la imagen a continuación, Facebook ahora desactivará su cuenta. Puede optar por acceder a su cuenta iniciando sesión con sus credenciales de Facebook.

cuenta eliminada en fb2 iphone

Preguntas frecuentes

P: ¿Perderás a tus amigos cuando desactives Facebook?

No perderás personas en tu lista de amigos cuando desactives tu cuenta de Facebook. Seguirás conectado cuando reactives tu cuenta.

P: ¿Qué aspecto tiene una cuenta de Facebook desactivada para los amigos?

Después de desactivar su cuenta de Facebook, la cuenta de sus amigos no se mostrará en su línea de tiempo ni cuando lo busquen. Sin embargo, algunos detalles como el historial de tus mensajes con viejos amigos seguirán apareciendo en su bandeja de entrada.

P: ¿Cuánto tiempo puede desactivar Facebook?

Puedes desactivar tu cuenta de Facebook de forma indefinida. Si elige eliminar su cuenta de Facebook, no podrá acceder a la cuenta después de 30 días.

Desactivar para pausar desde Facebook

Entonces, estos son los pasos que debe seguir para desactivar su cuenta de Facebook en la web, Android e iOS. Si ya no desea usar Facebook, visite nuestro artículo vinculado que explica cómo eliminar su cuenta de Facebook y cambiar a una de las mejores opciones de Facebook. Mientras tanto, también tenemos artículos para enseñarle cómo desactivar su cuenta de Instagram, eliminar su cuenta de Instagram y eliminar su cuenta de WhatsApp en caso de que planee dejar de usar todas las plataformas propiedad de Meta.

Puede interesarte también:  ¿Cuenta de Facebook con discapacidad? Aquí se explica cómo recuperar una cuenta de Facebook bloqueada

Artículos relacionados

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...