1.3 C
New York
sábado, diciembre 10, 2022

Cómo configurar una Raspberry Pi sin PC en 2022 (Guía fácil)

Anteriormente, compilamos una guía completa sobre cómo conectar una Raspberry Pi a una computadora portátil con Windows y configurarla sin monitor ni cable Ethernet. También detallamos los diversos métodos para acceder a Raspberry Pi de forma remota desde PC con Windows, Mac y otros dispositivos. Pero todos estos métodos requieren que tengas una computadora separada. ¿Qué sucede si desea configurar una Raspberry Pi sin una PC o cualquier otra computadora? Bueno, ahora hay una manera con la última. Lanzador de red, disponible en versión beta. En este tutorial, vamos a demostrar los pasos para actualizar su iniciador de Raspberry Pi e instalar el sistema operativo Raspberry Pi sin PC. Entonces, sin demora, comencemos.

Conjunto Raspberry Pi sin PC (2022)

En este tutorial, hemos discutido cómo configurar Raspberry Pi sin PC, Mac o máquina Linux. También explicamos qué es un inicio de red en una Raspberry Pi. Puede expandir la tabla a continuación y pasar a la sección que desee.

¿Qué es el arranque de red en Raspberry Pi?

En términos simples, Network Boot es un Cómo instalar un sistema operativo en Internet. Todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo a una fuente de Internet y puede instalar automáticamente una copia nueva del sistema operativo en cuestión de minutos. MacOS también ofrece un servicio de recuperación basado en Internet de este tipo, y Windows aún no tiene uno, a pesar de tener una interfaz UEFI moderna. Sin embargo, la Fundación Raspberry Pi ha mejorado su juego y ha proporcionado una forma de instalar el sistema operativo por sí solo, pero ¿cómo funciona exactamente?

Las tablas de hoy tienen algo llamado EEPROM (tipo de memoria, solo lectura) almacenado por el gestor de arranque o el firmware. Una vez que enciende el programa, inicia la EEPROM y luego carga el gestor de arranque. Raspberry Pi Foundation está utilizando esta memoria para almacenar el nuevo iniciador que le permite instalar el sistema operativo Raspberry Pi a través de Internet. Entonces, si inserta una tarjeta SD en blanco, inicia la EEPROM y luego carga el instalador de red. Y luego, el sistema operativo Raspberry Pi se puede instalar en el programa sin conectar otra computadora o computadora.

Requisitos para usar Network Boot en Raspberry Pi

  • Puesta en marcha de la red actualmente solo es compatible con Raspberry Pi 4 y Raspberry Pi 400. Así que necesitas una de estas placas para probar el nuevo lanzador.
  • En segundo lugar, necesita un cable Ethernet conectado a una fuente de Internet.
  • Monitor con cable micro HDMI a HDMI.
  • Teclado y ratón.
  • Tarjeta SD.
Puede interesarte también:  Cómo hacer y usar un avatar de Instagram en 2022 (Guía)

Actualice el gestor de arranque de Raspberry Pi a la nueva versión beta

Primero, necesitamos actualizar el iniciador de Raspberry Pi 4 existente a la versión beta que admite el arranque de red. Debido a que el nuevo lanzador está en versión beta, tendremos que realizar esta acción manualmente. Sin embargo, cuando cese el gestor de arranque beta, se lanzarán nuevas placas Raspberry Pi 4 (y las próximas) con el lanzador actualizado. Al mismo tiempo, es un proceso único para actualizar el antiguo cargador de arranque a uno nuevo. Siga los pasos a continuación para descubrir cómo funciona:

Puede interesarte también:  Cómo encontrar y editar un archivo de host en Windows 11 (2022)

1. Continúe y descargue el Imagen Frambuesa Pi herramienta de aquí. Está disponible para computadoras con Windows, macOS y Linux. Con esta herramienta puedes descargar e instalar el nuevo lanzador.

2. Luego abra la herramienta Raspberry Pi Imager e inserte su tarjeta SD en la computadora. A continuación, haga clic en “Seleccionar almacenamiento”Y seleccione su tarjeta SD. Tenga en cuenta que la tarjeta SD se borrará por completo, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad.

3. A continuación, haga clic en “Seleccionar sistema operativo”Y desplácese hacia abajo. Aquí debe hacer clic en «Varias imágenes de utilidad«Opción.

Actualice el iniciador de Raspberry Pi a la nueva versión beta

4. Después de eso, abre “Lanzador de prueba beta“.

Actualice el iniciador de Raspberry Pi a la nueva versión de red beta

5. En la página siguiente, seleccione “Tarjeta SD de arranque“.

Actualice el iniciador de Raspberry Pi a la nueva versión beta

6. Finalmente, haga clic en “Escribe“, Y el nuevo Bootloader se mostrará en la tarjeta SD en unos minutos.

Actualice el iniciador de Raspberry Pi a la nueva versión beta

7. Después del proceso de actualización, retire la tarjeta SD e insértela en su Raspberry Pi. Hacia adelante, conectar el monitor y encienda la caja registradora. Aquí, no necesita conectar un teclado, un mouse o un cable Ethernet.

8. En 3-4 minutos, deberías bloquear pantalla en su monitor. Significa que el nuevo Bootloader está actualizado en la placa Raspberry Pi. Ahora puede encender su placa Pi.

Actualice el iniciador de Raspberry Pi a la nueva versión beta

Cómo instalar Raspberry Pi OS sin PC (usar arranque de red)

Después de actualizar el iniciador, es hora de instalar Raspberry Pi sin una PC. Pero antes de eso, retire la tarjeta SD del programa e insértela en su computadora. Asegúrese de formatear y Tarjeta SD gratis,.

Puede interesarte también:  Cómo habilitar o deshabilitar el modo desarrollador en Discord (2022)

El siguiente paso es conectar todos los periféricos. Para comenzar, inserte la tarjeta SD en blanco en la placa Raspberry Pi 4, luego conecte el monitor, el teclado y Cable de ethernet conectado a una fuente de Internet. También puede conectar un mouse si tiene uno, pero no lo necesita durante la instalación de la red. Ahora sigue los pasos a continuación:

1. Encienda la placa y debería ver la página de instalación de inicio de red de Raspberry Pi. Aquí, presione y mantenga presionada la tecla «Shift». en el teclado para iniciar el proceso de instalación. Después de eso, presione «Espacio» una vez para confirmar su acción.

arrancar en la tarjeta SD en raspberry pi

2. Si su placa está conectada a una fuente de Internet a través del cable Ethernet, debería comenzar descargando la herramienta Raspberry Pi Imager automáticamente.

Instalar herramienta generador de imágenes

3. Una vez instalada la herramienta, Raspberry Pi se reiniciará. Ahora selecciona tu tarjeta SD de la sección Almacenamiento. Usted también puede cambia el idioma y el estilo de tu teclado del menú inferior.

Configurar Raspberry Pi sin PC (uso de inicio de red)

4. Después de eso, haga clic en «Seleccionar sistema operativo» y seleccione «Sistema operativo Raspberry Pi (32 bits)“. También puede instalar Ubuntu u otras distribuciones en su programa Pi.

seleccione raspberry pi os desde la pantalla de instalación

7. Finalmente, haga clic en “Escribe“, Y la instalación se completará en 10-12 minutos.

escribir raspberry pi os

8. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, habrá iniciado correctamente el sistema operativo Raspberry Pi. Y así es como puede configurar su Raspberry Pi sin una máquina PC, Mac o Linux.

Puede interesarte también:  Cómo ocultar la muesca de la MacBook Pro en 2022 (3 formas efectivas)

Raspberry Pi instalado

Instale el sistema operativo Raspberry Pi con arranque de red

Así es como puede configurar una Raspberry Pi sin una PC, o para el caso, cualquier PC específica. La instalación a través de la red puede ser útil cuando intenta recuperar su programa Raspberry Pi de una falla de arranque, un sistema operativo dañado y muchos más. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y puede reinstalar el sistema operativo Raspberry Pi con facilidad. De todos modos, eso es suficiente de nuestro lado. Si desea sincronizar de forma segura su Raspberry Pi 4 después de la instalación del sistema operativo o si desea construir un Android TV Box con Raspberry Pi, siga nuestras instrucciones vinculadas. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...