13.7 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone y iPad

Compartir contraseñas Wi-Fi desde iPhone a otros iDevice compatibles como iPad y Mac es mucho más fácil de lo que piensas. Por lo tanto, puede permitir que los dispositivos confiables dentro de la misma red usen su red Wi-Fi con facilidad. Ya sea para la colaboración en la oficina o para compartir en familia en el hogar, esta característica puede ser útil en múltiples contextos. ¿Qué tal compartir contraseñas Wi-Fi de iPhone a Android? Si bien no existe una forma nativa de hacerlo, tenemos una solución de trabajo confiable para que su dispositivo iOS funcione bien con Android. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos para aprender cómo compartir contraseñas de Wi – Fi desde iPhone y iPad de la manera más rápida!

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone y iPad (2022)

Antes de comenzar, asegúrese de verificar todos los conceptos básicos. Una vez hecho esto, continúe con el proceso rápido de compartir Wi-Fi desde su iDevice. Para asegurarse de que su uso compartido de Wi-Fi no termine, también hablamos sobre algunos consejos efectivos para resolver el problema.

Requisitos para compartir contraseñas Wi-Fi desde iPhone

  • Asegúrese de que Wi-Fi y Bluetooth estén habilitados en todos los dispositivos. En iOS/iPadOS, vaya a Configuración -> Aplicación Wi-Fi/Bluetooth y luego encienda la palanca. En su dispositivo macOS, haga clic en el menú Wi-Fi en la esquina superior derecha de la pantalla y asegúrese de que la opción Wi-Fi esté activada. Luego haga clic en el menú de Bluetooth y asegúrese de que la opción de Bluetooth esté habilitada.
  • Asegúrate de que el punto de acceso personal esté apagado en ambos dispositivos. Para hacerlo, vaya a la aplicación Configuración -> Punto de acceso personal y luego apague la palanca.
  • Asegúrese de que la dirección de correo electrónico que usa para su ID de Apple esté segura en los Contactos de la otra persona (aplicación Contactos -> contacto -> Editar en la parte superior derecha -> agregar correo electrónico). Además, asegúrese de tener una dirección de correo electrónico segura en sus Contactos.
  • Es necesario mantener cerca el dispositivo de la otra persona (dentro del alcance de Wi – Fi y Bluetooth).
  • Asegúrese de que su iPhone y iPad estén ejecutando la última versión de iOS / iPadOS y su Mac esté ejecutando macOS High Sierra o posterior.

Comparta la contraseña de Wi-Fi desde su dispositivo iOS / iPadOS

1. Primero, asegúrese de que su dispositivo (el que comparte la contraseña). desbloqueado y conectado a la red Wi-Fi. Ir Aplicación de configuración -> Wi-Fi -> y luego conectarse a la Red Wi Fi.

Conéctese a la red Wi-Fi en iPhone y iPad

2. Ahora seleccione el Red Wi Fi en el segundo dispositivo, el que desea conectar a su red wifi.

3. Verá una ventana emergente en su iPhone que le preguntará si desea compartir la contraseña con el otro dispositivo. sconna Comparta la contraseña y presione Listo Final. ¡Aqui tienes! El otro dispositivo se conectará inmediatamente a la red Wi-Fi. Eche un vistazo al GIF a continuación para ver lo fácil que funciona.

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone y iPadImagen cortesía: Apple

¿No puede compartir contraseñas de Wi-Fi desde su iPhone o iPad? Pruebe estas 5 soluciones

Si bien compartir contraseñas Wi-Fi desde iOS es fácil y confiable, es posible que no siempre funcione como se espera. Ahí es donde los siguientes consejos pueden salvarte.

Apagar/encender Wi-Fi y Bluetooth

Si no puede compartir las contraseñas de Wi – Fi desde su dispositivo iOS, vaya a Aplicación de configuración -> Bluetooth / Wi-Fi y luego apague los interruptores. Después de eso, reinicie su dispositivo. Cuando su dispositivo se reinicia, activar bluetooth y wifi. Ahora intente compartir las contraseñas de Wi-Fi para ver si el problema desapareció.

Desactivar Wi-Fi en iPhone

Olvídese de la red Wi-Fi y vuelva a conectarse

Si el problema persiste, olvide la red Wi-Fi y vuelva a conectarse. Ve a la Aplicación de configuración -> Wi-Fi -> «i» botón justo al lado del Red Wi-Fi -> Olvidar esta red y confirma.

Olvídese de la red Wi-Fi y vuelva a conectarse

Reinicie su enrutador

A menudo, puede resolver los problemas de Wi-Fi reiniciando su enrutador. Entonces, si todavía hay un problema con el uso compartido de Wi-Fi, reinicie el enrutador e intente nuevamente.

Reiniciar configuración de la red

Este es mi favorito para solucionar problemas de red persistentes en iOS 15. Sabiendo lo confiable que era, no debería dejar de darle una oportunidad. Abierto Aplicación de configuración en su iPhone -> General -> Transferir o restablecer iPhone -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.

Reiniciar configuración de la red

Actualice sus dispositivos

¿Aún no se ha resuelto? Puede haber un error de software oculto que puede evitar que su iPhone comparta contraseñas de Wi-Fi con otros dispositivos. En este caso, debes asegurarte de tener la última versión del software en tu iPhone. Todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración -> General -> Actualización de software para buscar e instalar las actualizaciones pendientes.

Reiniciar configuración de la red

Compartir contraseña Wi-Fi de iPhone a Android

Si bien iOS no ofrece una forma nativa de compartir contraseñas Wi-Fi de iPhone a Android, no hay necesidad de decepcionarse ya que aquí es donde entran en juego los generadores de códigos QR de terceros.

En esta guía, lo guiaré a través de los pasos usando «Códigos visuales» – una aplicación generadora de códigos QR simple pero bastante efectiva. La aplicación está disponible de forma gratuita y requiere iOS 12 o posterior.

1. Para comenzar, navegue a la configuración de Wi-Fi de la red y luego busque el SSID de la red (nombre público de la red), la contraseña de Wi-Fi y la seguridad inalámbrica (como WPA, WPA2, WPE o ninguno).

2. Después de eso, Instala el Aplicación de códigos visuales (barato) en su dispositivo y luego fue lanzado

Aplicación de generador de código QR de código visual para iOS

3. A continuación, toque Agregar códigos y luego seleccione “Conectarse a wifi«Opción.

Toque Agregar código en la aplicación Visual Code para iOS

4. Adelante contigo, escriba el SSID de la red Wi-Fi en el campo y luego ingrese la contraseña de Wi-Fi. Asegúrate de Toca el tipo correcto de seguridad como WPA.

Ingrese sus datos de Wi-Fi en la aplicación Visual Codes en iPhone y iPad

5. A continuación, escriba un nombre para esta conexión Wi-Fi en el campo Etiqueta y golpear Crear código.

Ahora se mostrará un elemento emergente en la pantalla diciendo algo como, “Confirmar ‘Nombre de la red Wi-Fi’. El código visual no dejará de conectar a los usuarios a Wi-Fi si los datos son incorrectos. Edite el código para corregir la tipificación, si es necesario.” Asegúrate de tocar Crear código en la ventana emergente para continuar.

Comparte contraseñas Wi-Fi de iPhone a Android

6. Puedes encuentra tu nuevo código QR en la página de Códigos. En su dispositivo Android, abra la aplicación de la cámara y coloque el teléfono para que pueda escanearse el código. Aparecerá una ventana emergente de red Wi-Fi en la pantalla, Propone conectarse automáticamente a la red. ¡y ya está todo resuelto!

Uso compartido de contraseñas Wi-Fi de iOS a Android

Comparta contraseñas Wi-Fi desde iPhone o iPad con otros dispositivos con facilidad

¡Eso es todo! Entonces, así es como puedes compartir Wi – Fi desde tu iPhone con otros iDevices como iPad y Mac o incluso Android. Una vez que te hayas ocupado de todos los aspectos básicos, compartir Wi-Fi entre dispositivos Apple será lo más sencillo posible. Gracias a los generadores de códigos QR de terceros, compartir Wi-Fi desde iOS a un dispositivo Android también es relativamente fácil. Dicho esto, háganos saber sus comentarios y asegúrese de consultar más accesos directos de iPhone útiles, así como los mejores consejos ocultos de iPhone para mejorar aún más su experiencia con iOS.

Artículos relacionados

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...
error: Content is protected !!