11 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo cambiar el nombre de los archivos en Windows 11 (2022)

Cuando se trata de una gran colección de archivos, hay momentos en los que querrá cambiarles el nombre a todos a la vez para administrarlos mejor. Cambiar el nombre de todos los archivos manualmente puede ser una experiencia frustrante, pero Windows 11 ofrece varias formas de cambiar el nombre de sus archivos de forma masiva. En este artículo, veremos los pasos sobre cómo puede renombrar archivos por lotes en Windows 11.

Renombrar archivos por lotes en Windows 11 (2022)

Renombrar archivos por lotes con el Explorador de archivos de Windows 11

¿Sabía que puede usar el explorador de archivos predeterminado de Windows 11 para cambiar el nombre de los archivos? Si bien no es tan versátil como PowerToys u otro software de terceros para renombrar archivos por lotes, hace el trabajo para la mayoría de los usuarios. Así es como funciona:

1. Abra el Explorador de archivos usando el método abreviado de teclado de Windows 11 ‘Ganador + E’ y seleccione los archivos que desea cambiar de nombre. Haga clic derecho en los archivos seleccionados y haga clic en el icono «Renombrar». del menú contextual. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado ‘F2’ para cambiar el nombre de los archivos.

2. Ingrese el nuevo nombre para los archivos y presione la tecla Enter. Aunque verá el cuadro de texto en una de las imágenes seleccionadas, vale la pena señalar que Windows asigna el mismo nombre a todos los archivos seleccionados con números diferentes.

renombrar archivos

3. Como puede ver en la imagen a continuación, Windows ha renombrado por lotes todos los archivos seleccionados con el mismo nombre. Si no le importa tener un número al final del nombre del archivo, debe hacer esto para cambiar fácilmente el nombre de varios archivos en Windows 11.

Puede interesarte también:  ¿Apple Watch no recibe anuncios? ¡Aquí está la solución!

salida de cambio de nombre por lotes

Use PowerToys para renombrar archivos por lotes en Windows 11

1. Descarga el la última versión del instalador de PowerToys desde GitHub y ejecute el archivo de instalación. Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración y abrir PowerToys.

instale powertoys para renombrar archivos por lotes en Windows 11

2. Cuando se abre PowerToys, cambie a la pestaña «PowerRename». desde la izquierda y haga clic en «Abrir configuración» para revisar la configuración de PowerRename.

ver la configuración de powerrename

3. Por defecto, notará que el Alternar «Habilitar PowerRename» alternar habilitado. De lo contrario, habilite PowerRename.

Puede interesarte también:  Cómo actualizar Windows 11 en 2022 (modo 5)

habilite powerrename para cambiar el nombre de los archivos en el lote de Windows 11

4. Seleccione los archivos que desea cambiar de nombre y haga clic derecho sobre ellos. Haga clic en «Mostrar más opciones» para expandir el menú contextual y seleccione PowerRename.

ver la configuración de powerrename para renombrar archivos por lotes en Windows 11

5. Cuando aparezca la interfaz de PowerRename, escriba la palabra que desea reemplazar en el cuadro superior y la palabra reemplazo en el cuadro de texto «Reemplazar con».

agregar texto para buscar y reemplazar

6. Haga clic en el botón «Aplicar» en la esquina inferior izquierda de la aplicación para cambiar el nombre de los archivos en Windows 11 usando PowerRename.

haga clic en aplicar para renombrar archivos por lotes en Windows 11

Aplicación de terceros para renombrar archivos de Windows 11 por lotes

También podría considerar un lote de cambio de nombre de software dedicado para el cambio de nombre de archivos masivos. Si bien existen muchas opciones, recomendamos un software que es Photo Resizer de FastStone. Si bien la aplicación puede parecer un poco anticuada, es rápida y tiene una curva de aprendizaje insignificante.

1. Instale FastStone Photo Resizer (descargar) y navegue a la carpeta que contiene los archivos que desea cambiar de nombre. Seleccione los archivos y haga clic en el botón «Agregar». para agregarlos a la cola de cambio de nombre.

Puede interesarte también:  Cambiar la fecha de facturación de Netflix: 3 formas fáciles de usar (2022)

añadir archivos a la cola

2. Ahora puede establecer el nombre común usando la plantilla de nombre de archivo o buscar y reemplazar el archivo con palabras específicas. También tiene la opción de usar el nombre de la carpeta principal, el año, la fecha y más usando los símbolos especificados en la sección de consejos de la aplicación. Una vez que haya establecido el nombre y el formato deseados, haga clic en el botón «Cambiar nombre» para cambiar el nombre de los archivos masivos.

modificar y cambiar el nombre del archivo para cambiar el nombre de los archivos en lotes en Windows 11

3. La aplicación le mostrará una pista de confirmación. Haga clic en «Sí» para confirmar los cambios.

Confirmar cambio de nombre de archivo

4. FastStone ahora cambiará el nombre de los archivos que seleccionó y podrá ver los resultados en la página siguiente.

resultados de cambio de nombre de archivo por lotes

Cambiar el nombre de los archivos a granel fácilmente en Windows 11

Entonces, aquí hay tres formas de cambiar el nombre de los archivos por lotes en Windows 11. Mientras tanto, no olvide consultar nuestras otras instrucciones para ejecutar aplicaciones siempre como administrador en Windows 11 y cómo agregar una cuenta de invitado en Windows 11. Además, también puede consultar nuestro artículo sobre las mejores funciones ocultas de Windows 11 para explorar más a fondo estas funciones.

Artículos relacionados

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....