11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo borrar el caché en Windows 11 (7 métodos efectivos)

Windows 11 ciertamente es rico en funciones, pero debe mantener el último sistema operativo de escritorio de Microsoft de vez en cuando, para que funcione con facilidad. Ya tenemos una guía sobre cómo acelerar Windows 11, pero le brindamos un tutorial dedicado sobre cómo borrar el caché en Windows 11. Esta guía le permitirá liberar almacenamiento valioso en su PC con Windows y reparar aplicaciones. , red y problemas de Microsoft Store. Entonces, no perdamos más tiempo aprendiendo cómo borrar el caché en Windows 11.

Borrar caché en Windows 11 (2022)

En este tutorial, hemos incluido siete formas de borrar el caché en Windows 11. Además de liberar espacio, estos métodos también lo ayudarán a resolver la mayoría de los problemas (si tiene alguno frente a usted) en su computadora. Expanda la tabla a continuación y muévase a cualquier parte de su agrado.

Borrar caché en Windows 11 desde la configuración

La forma más fácil de borrar el caché en Windows 11 es a través de la aplicación Configuración. Microsoft ha incluido un menú todo en uno, donde puede acceder a todos los archivos de almacenamiento temporal y caché, consumiendo espacio en su computadora. Desde aquí, puede limpiar el caché sin problemas y liberar espacio en su PC con Windows 11. Aquí le mostramos cómo hacerlo.

1. Primero, presione el método abreviado de teclado «Win + I» en Windows 11 para abrir la aplicación Configuración. Luego navegue a “Sistema -> Almacenamiento“.

2. Luego haga clic en “Archivos temporales“.

Borrar caché en Windows 11 (2022)

3. Su PC con Windows 11 ahora tardará un tiempo en procesar todos los archivos y, en cuestión de minutos, mostrará todos los archivos almacenados en su PC. También mostrará la carpeta Descargas, Limpieza de actualizaciones de Windows, etc. Aquí, desmarque “Descargas”Y haga clic en el“Quitar archivos» botón. Eso es todo. Se eliminarán todos los archivos almacenados en caché, ya sean relacionados con el programa o con Windows Update.

Nota: Tenga en cuenta que una vez que elimine los archivos de Windows Update, puede volver a Windows 10 sin problemas. Entonces, para obtener más información sobre cómo volver a Windows 10 desde Windows 11, siga nuestro tutorial vinculado.

Borrar caché de Windows 11

Borrar caché en Windows 11 usando Liberador de espacio en disco

Si es un usuario de la vieja escuela como yo y desea borrar el caché en Windows 11 a través de la herramienta de limpieza de disco heredada (o Clean Manager), puede hacerlo con facilidad. La herramienta es similar a la que encontramos a través de la aplicación de configuración de Windows 11, pero proporciona una interfaz más familiar para los usuarios de Windows más antiguos. Para saber cómo acceder rápidamente a la herramienta Liberador de espacio en disco para limpiar los elementos almacenados en caché en Windows 11, siga los pasos a continuación.

1. Presione el método abreviado de teclado «Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar. Aquí, escribe cleanmgr y presione Entrar.

glanmgr

2. Ahora verá una ventana emergente que le pedirá que seleccione una unidad. Seleccione la unidad «C». y haga clic en «Aceptar».

Puede interesarte también:  Cómo grabar la pantalla en Chromebook en 2022 [Three Methods]

glanmgr

3. Luego haga clic en “Limpiar archivos del sistema”En la siguiente ventana que aparece. Es posible que vuelva a aparecer la misma ventana emergente que en el paso anterior. Seleccione la unidad «C» y presione Entrar nuevamente.

glanmgr

4. Ahora desplácese hacia abajo y seleccione todos los elementos almacenados en caché, incluidos los archivos temporales, las miniaturas, los registros indexados y más. También puede eliminar archivos almacenados en caché relacionados con Windows Update utilizando esta herramienta en su PC con Windows 11. Finalmente, haz clic en «Aceptar» y listo.

Borrar caché en Windows 11 (2022)

Borrar caché de aplicaciones en Windows 11

Cuando usa una aplicación en su PC con Windows 11, almacena sus archivos en caché en la carpeta temporal, también conocida como la carpeta Temp, en las computadoras con Windows 11. almacenamiento. Entonces, para borrar manualmente el caché de la aplicación en Windows 11, elimine los archivos dentro de la carpeta Temp. Así es como funciona:

Puede interesarte también:  Cómo instalar la actualización de Windows 11 22H2 ahora (2022)

1. Abra la ventana Ejecutar usando el atajo de teclado «Win + R». Ahora, tipo de %tmp% y presione Entrar.

Borrar caché en Windows 11 (2022)

2. En la carpeta «Temp», seleccionar todo y eliminarlo. No podrá eliminar algunos de estos archivos, ya que pueden ser utilizados por algunas aplicaciones activas, por lo que puede omitirlos. Este método borrará la mayor parte del caché de la aplicación en su PC con Windows 11.

Borrar caché en Windows 11 (2022)

Enjuague la caché de DNS en Windows 11

Además del caché de aplicaciones, el caché de Windows Update, el caché de miniaturas, etc., hay un caché de DNS que almacena Windows 11 para recuperar rápidamente el nombre de dominio de la dirección IP. Si no está abriendo un sitio web, debe intentar borrar el caché de DNS para resolver los problemas de red en su PC con Windows 11. En este artículo, aprenderemos cómo vaciar la caché de DNS en Windows 11 y reconstruir el DNS más adelante.

1. Presione la tecla de Windows una vez y escriba «comando de sugerencia». Ahora haga clic en «Ejecutar como administrador”En el panel derecho para abrir un símbolo del sistema con privilegios administrativos.

Borrar caché de DNS en Windows 11

2. Cuando se abra la ventana del símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando y transmitirá la caché de DNS en su computadora con Windows 11. reinicia tu computadoray eso es.

ipconfig /flushdns

Borrar caché de DNS en Windows 11

Borrar caché de Microsoft Store en Windows 11

Microsoft Store también mantiene una buena cantidad de caché en Windows 11 para mostrar rápidamente los resultados de búsqueda y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, si tiene problemas con Microsoft Store que no funciona o no descarga aplicaciones en Windows 11, borre su caché y verifique si el problema persiste. Así es como puedes hacerlo.

1. Presione «Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar. Aquí, tipo de wsreset y presione Entrar.

Borrar caché de Microsoft Store en Windows 11

2. Hará esto enjuague inmediatamente el Microsoft Store en Windows 11, y puede intentar descargar sus aplicaciones favoritas nuevamente.

Puede interesarte también:  ¿Apple Watch no recibe anuncios? ¡Aquí está la solución!

Borrar caché de Microsoft Store en Windows 11

Borre el caché automáticamente en Windows 11 con Sense Storage

Si no desea eliminar manualmente todos los archivos temporales y de caché en Windows 11, puede automatizar este proceso con Storage Sense. Periódicamente buscará y eliminará archivos obsoletos, dejando poco espacio en su computadora. Así es como puedes arreglarlo.

1. Abra la aplicación Configuración presionando el botón de acceso directo «Windows + I». Ahora, muévete a Sistema -> Almacenamiento.

Sentido de almacenamiento

2. Aquí, habilite la opción para “Sentido de almacenamiento, «Y eso es todo. Windows 11 ahora se encargará de borrar el caché en segundo plano.

borrar el sentido de almacenamiento de caché

3. La función Sense Storage le brinda opciones de personalización para seleccionar cuánto tiempo desea mantener el caché y los archivos temporales en su computadora. Haga clic en «Sensor de almacenamiento» para configurar horarios de limpieza en la siguiente página de configuración. Puede ejecutar esta herramienta cuando el espacio de almacenamiento es bajo, todos los días, todas las semanas o todos los meses. Esta herramienta también te permite habilitar la opción de borrar periódicamente el contenido de la Papelera de Reciclaje y la carpeta de Descargas.

borrar automáticamente el caché con el sentido de almacenamiento en Windows 11

Borrar caché en Windows 11 usando un programa de terceros

Muchos usuarios de CCleaner prefieren borrar el caché en Windows 11. Sin embargo, no lo recomendaría porque la aplicación CCleaner se ha convertido en un adware en este punto. De hecho, Microsoft recientemente agregado CCleaner a la lista de «Solicitud potencialmente no deseada (PUA)». Alternativamente, recomiendo usar BleachBit, que es un programa gratuito de código abierto. Le permite borrar el caché del sistema y aplicaciones como Google Chrome, VLC y muchas más. Aquí se explica cómo usarlo.

Puede interesarte también:  Cómo habilitar el arranque seguro en Windows 11 (2022)

1. Adelante contigo y Descargar bleachBit en ruso desde su sitio web utilizando el enlace aquí mismo. Después de eso, instale la aplicación utilizando el archivo EXE descargado.

2. Ahora abra la aplicación y seleccione los elementos almacenados en caché mencionados en diferentes aplicaciones. También puede optar por eliminar archivos temporales y otros tipos de elementos de correo no deseado de su PC con Windows 11. Después de eso, haga clic en «Limpio”Botón en la parte superior, y listo.

Borrar caché en Windows 11 con el programa de terceros Bleachbit

Elimine archivos de caché de Windows 11 y libere espacio

Así que aquí están los siete métodos diferentes que puede usar para borrar el caché en las PC con Windows 11. Desde el caché a nivel del sistema operativo hasta los datos de la aplicación, el DNS y el caché de Microsoft Store, hemos incluido todas las formas en que puede eliminar los archivos de caché temporales de su PC. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea habilitar las pestañas en el Explorador de archivos en Windows 11, tenemos una guía ingeniosa vinculada aquí para usted. Y si desea configurar los íconos de la barra de tareas de Windows 11 sin agregarlos, siga nuestro tutorial. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Cómo hacer parches en Minecraft 1.20 (Guía 2022)

Imagínese deambulando por el mundo de Minecraft y encontrando artículos raros como diamantes solo para darse cuenta de que no tiene espacio en su...