11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo actualizar Ubuntu Linux

¿Necesita el mejor y más reciente software en Ubuntu? No es necesario ser un profesional de Linux. Siga leyendo para descubrir cómo actualizar Ubuntu Linux clásico, un sabor oficial de Ubuntu o casi cualquier distribución basada en Ubuntu.

Lo que necesita saber sobre la actualización

Ubuntu y la mayoría de sus derivados ofrecen dos modos de actualización: una herramienta de interfaz de línea de comandos (conocida como APTO) para los que no les importe usar el terminal, y una app llamada Actualizador de software para aquellos que prefieren una experiencia de escritorio cómoda. De hecho, Software Updater usa APT en segundo plano y lo administra por usted para que no tenga que recordar ningún comando.

Algunas distribuciones basadas en Ubuntu tienen una aplicación que es diferente pero similar a Software Updater, como Linux Mint Update Manager. Otros le permiten actualizar a través de un navegador de aplicaciones, como AppStore Elementary OS. Las instrucciones a continuación funcionarán de la misma manera para ellos.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos métodos de actualización solo actualizan los paquetes que instala a través de repositorios habilitados para Ubuntu. Esto significa que si descargó e instaló una aplicación de un sitio web, no se actualizará. La aplicación puede tener su propio procedimiento de actualización incorporado, o es posible que deba descargar y volver a instalar la última versión. Consulte con el proveedor de la aplicación para averiguarlo.

Cómo actualizar Ubuntu en el escritorio

Puede actualizar Ubuntu en el escritorio abriendo Software Updater. Haga clic en el botón «Mostrar aplicaciones» (nueve cuadros como un cuadrado) o presione la tecla Súper.

Puede interesarte también:  Cómo encontrar correos electrónicos de archivo en Gmail (2022)

Con el menú de la aplicación abierto, comienza a escribir «Software Updater». Debería verlo aparecer en la lista de aplicaciones. Haga clic en él para iniciar.

El Actualizador de software buscará primero las actualizaciones disponibles y luego mostrará una lista de ellas con casillas de verificación que puede desmarcar si no las desea. Si quieres actualizar todo, déjalo todo marcado.

Puede interesarte también:  Cómo guardar videos de Snapchat en iPhone y Android (2022)

Haga clic en «Instalar ahora» cuando esté satisfecho con la selección.

Se le pedirá su contraseña para fines de autenticación. Escríbelo y presiona Enter.

Una vez autenticado, comenzará la instalación.

Esto puede llevar algún tiempo y es posible que se le pida que reinicie su máquina cuando haya terminado. ¡Después, eres libre de usar tu agradable y brillante PC actualizada!

Cómo actualizar Ubuntu en Terminal

Al igual que su predecesor, Debian, Ubuntu usa la herramienta de línea de comandos APT para administrar paquetes. También lo utilizan los derivados de Ubuntu, como Xubuntu, Raspberry Pi OS y Linux Mint. Estas instrucciones funcionarán para ellos exactamente igual.

Abra una terminal e ingrese el siguiente comando para buscar actualizaciones.

sudo apt update

Se le pedirá que confirme su contraseña. Escríbelo y presiona Enter.

Después de que APT verifique todos sus repositorios, le dirá cuántas actualizaciones de paquetes están disponibles. Si hay al menos uno, puede pasar al siguiente paso.

Pase el siguiente comando para comenzar a actualizar sus paquetes.

sudo apt upgrade

Recibirá una lectura de todas las actualizaciones de paquetes disponibles, seguida de una sugerencia para confirmar que desea aplicar las actualizaciones. Mas o menos y y presione Entrar para confirmar o usar n cancelar.

Si solo desea actualizar un paquete específico, use el siguiente comando en lugar del comando de actualización, sustituyendo package_name con el nombre de su paquete.

sudo apt install --only-upgrade package_name

¿Quieres un guión similar a los profesionales? Puede automatizar todo el proceso de actualización del sistema con una sola cadena de comando.

sudo apt update && sudo apt upgrade -y

Poniendo && Entre pedidos indica que desea emitir un segundo pedido inmediatamente después de que se complete el primero, y el -y Marcar significa que desea que se confirme la respuesta a la pista cuando llegue.

Puede interesarte también:  Cómo patear Netflix (2022)

Artículos relacionados

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Cómo hacer parches en Minecraft 1.20 (Guía 2022)

Imagínese deambulando por el mundo de Minecraft y encontrando artículos raros como diamantes solo para darse cuenta de que no tiene espacio en su...