¿Necesita el mejor y más reciente software en Ubuntu? No es necesario ser un profesional de Linux. Siga leyendo para descubrir cómo actualizar Ubuntu Linux clásico, un sabor oficial de Ubuntu o casi cualquier distribución basada en Ubuntu.
Lo que necesita saber sobre la actualización
Ubuntu y la mayoría de sus derivados ofrecen dos modos de actualización: una herramienta de interfaz de línea de comandos (conocida como APTO) para los que no les importe usar el terminal, y una app llamada Actualizador de software para aquellos que prefieren una experiencia de escritorio cómoda. De hecho, Software Updater usa APT en segundo plano y lo administra por usted para que no tenga que recordar ningún comando.
Algunas distribuciones basadas en Ubuntu tienen una aplicación que es diferente pero similar a Software Updater, como Linux Mint Update Manager. Otros le permiten actualizar a través de un navegador de aplicaciones, como AppStore Elementary OS. Las instrucciones a continuación funcionarán de la misma manera para ellos.
Sin embargo, tenga en cuenta que estos métodos de actualización solo actualizan los paquetes que instala a través de repositorios habilitados para Ubuntu. Esto significa que si descargó e instaló una aplicación de un sitio web, no se actualizará. La aplicación puede tener su propio procedimiento de actualización incorporado, o es posible que deba descargar y volver a instalar la última versión. Consulte con el proveedor de la aplicación para averiguarlo.
Cómo actualizar Ubuntu en el escritorio
Puede actualizar Ubuntu en el escritorio abriendo Software Updater. Haga clic en el botón «Mostrar aplicaciones» (nueve cuadros como un cuadrado) o presione la tecla Súper.
Con el menú de la aplicación abierto, comienza a escribir «Software Updater». Debería verlo aparecer en la lista de aplicaciones. Haga clic en él para iniciar.
El Actualizador de software buscará primero las actualizaciones disponibles y luego mostrará una lista de ellas con casillas de verificación que puede desmarcar si no las desea. Si quieres actualizar todo, déjalo todo marcado.
Haga clic en «Instalar ahora» cuando esté satisfecho con la selección.
Se le pedirá su contraseña para fines de autenticación. Escríbelo y presiona Enter.
Una vez autenticado, comenzará la instalación.
Esto puede llevar algún tiempo y es posible que se le pida que reinicie su máquina cuando haya terminado. ¡Después, eres libre de usar tu agradable y brillante PC actualizada!
Cómo actualizar Ubuntu en Terminal
Al igual que su predecesor, Debian, Ubuntu usa la herramienta de línea de comandos APT para administrar paquetes. También lo utilizan los derivados de Ubuntu, como Xubuntu, Raspberry Pi OS y Linux Mint. Estas instrucciones funcionarán para ellos exactamente igual.
Abra una terminal e ingrese el siguiente comando para buscar actualizaciones.
sudo apt update
Se le pedirá que confirme su contraseña. Escríbelo y presiona Enter.
Después de que APT verifique todos sus repositorios, le dirá cuántas actualizaciones de paquetes están disponibles. Si hay al menos uno, puede pasar al siguiente paso.
Pase el siguiente comando para comenzar a actualizar sus paquetes.
sudo apt upgrade
Recibirá una lectura de todas las actualizaciones de paquetes disponibles, seguida de una sugerencia para confirmar que desea aplicar las actualizaciones. Mas o menos y
y presione Entrar para confirmar o usar n
cancelar.
Si solo desea actualizar un paquete específico, use el siguiente comando en lugar del comando de actualización, sustituyendo package_name
con el nombre de su paquete.
sudo apt install --only-upgrade package_name
¿Quieres un guión similar a los profesionales? Puede automatizar todo el proceso de actualización del sistema con una sola cadena de comando.
sudo apt update && sudo apt upgrade -y
Poniendo &&
Entre pedidos indica que desea emitir un segundo pedido inmediatamente después de que se complete el primero, y el -y
Marcar significa que desea que se confirme la respuesta a la pista cuando llegue.