13.7 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

¿Qué son las Redes Hospot 2.0?

Las redes Hotspot 2.0 son un nuevo estándar inalámbrico diseñado para que la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos sea más fácil y segura. Son compatibles con la última versión de Windows 10, macOS 10.9 o posterior, Android 6.0 o posterior e iOS 7 o posterior.

Cómo funciona Hotspot Networks 2.0

El objetivo de las redes Hotspot 2.0 es proporcionar «roaming» de estilo celular a las redes Wi-Fi. A medida que se mueve por el mundo, su dispositivo lo conectará automáticamente a los puntos de acceso disponibles. Hay varias ventajas en esto:

  • Los hotspots públicos lo hacen más fácil y seguro: cuando visite un aeropuerto o una cafetería, su dispositivo sabrá automáticamente qué red Wi-Fi es un aeropuerto público real y se conectará automáticamente. No tiene que adivinar si la red GRATUITA es «FREE_AIRPORT_WIFI», conectarse manualmente y hacer clic en la pantalla de inicio de sesión.
  • Los proveedores de la red pueden unirse: Las redes Hotspot 2.0 están diseñadas para funcionar mejor cuando los proveedores de servicios se asocian con otros proveedores. Digamos, por ejemplo, que tiene Internet de Comcast Xfinity en casa, incluido el acceso a puntos de acceso Wi-Fi de Xfinity en todo el país. El objetivo de Comcast es asociarse con otros proveedores de puntos de acceso para que los clientes de Comcast puedan conectarse en línea en otras redes de proveedores de puntos de acceso y los clientes de otras empresas puedan conectarse en los puntos de acceso de Comcast.
  • El cifrado es obligatorio: muchos puntos de acceso Wi-Fi públicos actuales tienen redes Wi-Fi abiertas, lo que significa que las personas pueden husmear en su navegación. Las redes Hotspot 2.0 requieren encriptación WPA2 de nivel empresarial.

Algunas compañías llaman a esta función «Passpoint» o «Puntos de marihuana de próxima generación». A nivel técnico, se basa en el estándar Wi-Fi 802.11u.

Cómo usar las redes de puntos de acceso 2.0

Las redes Hotspot 2.0 están diseñadas para ser fáciles de usar. Por ejemplo, Time Warner ha implementado la compatibilidad con Hotspot 2.0 para su red de puntos de acceso Wi-Fi. Para conectarse a uno, simplemente haga clic en el punto de acceso «TWCWiFi-Passpoint» en la lista de redes Wi-Fi cercanas y dígale a su dispositivo que se conecte. Luego verá una pantalla de inicio de sesión donde debe proporcionar sus datos de inicio de sesión de Warner Time Cable. Una vez que inicie sesión, su dispositivo se conectará automáticamente a futuras redes de contraseñas de afiliados.

Los proveedores pueden ofrecerle perfiles con anticipación. Por ejemplo, Boingo ofrece un perfil Hotspot 2.0 que lo conecta con puntos de acceso afiliados en varios aeropuertos. Instale este perfil con su navegador y su dispositivo se conectará automáticamente a esos puntos de acceso cuando visite esos aeropuertos.

Ya sea que esté conectado a la red Hotspot 2.0 o perfiles instalados prematuramente, está diseñado para «funcionar directamente». Windows 10 ofrece una función de «Registro en línea» que le dará una lista de proveedores de red cuando intente unirse por primera vez a la red Hotspot 2.0. Una vez configurado, su dispositivo se conectará automáticamente a otras futuras redes Hotspot 2.0.

Hotspot 2.0 aún no está muy extendido, pero va allí

Esta tecnología aún es nueva y la mayoría de los puntos de acceso Wi-Fi con los que se encuentra no estarán habilitados para Hotspot 2.0. Sin embargo, si tienes instalado un perfil de tu proveedor y estás en el rango de red Hotspot 2.0, te conectarás automáticamente. Si intenta conectarse a uno sin configurar primero un perfil, la función de registro en línea lo ayudará a conectarse.

Las redes Hotspot 2.0 están disponibles en muchos aeropuertos de los Estados Unidos. Time Warner Cable ya ha habilitado las capacidades de Hotspot 2.0, aunque Comcast está trabajando en ello. Los hotspots Wi-Fi LinkNYC de la ciudad de Nueva York también utilizan la tecnología Hotspot 2.0.

Estas redes ya están disponibles, pero llevará algún tiempo que las redes Hotspot 2.0 obtengan la amplia cobertura necesaria para reemplazar la red anterior de puntos de acceso únicos en aeropuertos, hoteles, parques, centros comerciales y otros lugares públicos. La gente no debería tener que aprender nada nuevo para conectarse a estas redes: la experiencia debería mejorar.

Artículos relacionados

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...
error: Content is protected !!