13.7 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

¿Qué es una VPN y por qué necesito una?

Una VPN, o red privada virtual, le permite crear una conexión segura a otra red a través de Internet. Las VPN se pueden usar para acceder a sitios web restringidos regionalmente, proteger su actividad de navegación de los ojos del Wi-Fi público y mucho más.

Las VPN son muy populares en estos días, pero no por las razones por las que se crearon originalmente. Al principio, solo eran una forma de conectar redes comerciales de forma segura a través de Internet o permitirle acceder a una red comercial desde su hogar.

Las VPN esencialmente reenvían todo el tráfico de su red a la red, de ahí los beneficios, como el acceso remoto a los recursos de la red local y evitar la censura de Internet. La mayoría de los sistemas operativos tienen soporte VPN integrado.

¿Qué es una VPN y cómo me ayuda?

En términos muy simples, una VPN conecta su computadora, teléfono inteligente o tableta a otra computadora (llamada servidor) en algún lugar de Internet y le permite navegar por Internet usando la conexión a Internet de esa computadora. Entonces, si ese servidor está en otro país, parecerá que vienes de ese país y puedes acceder a cosas a las que normalmente no podrías acceder.

Entonces, ¿cómo te ayuda esto? ¡Buena pregunta! Puede usar una VPN para:

  • Evite las restricciones geográficas en los sitios web o la transmisión de audio y video.
  • Mire medios de transmisión como Netflix y Hulu.
  • Protéjase de espiar en puntos de acceso Wi-Fi poco confiables.
  • Obtenga al menos algo de anonimato en línea ocultando su sitio real.
  • Protéjase de iniciar sesión mientras descarga torrents.

Muchas personas en estos días usan una VPN para descargar torrents o evitar las restricciones geográficas para ver contenido en otro país. Todavía son muy útiles para protegerse mientras trabaja en una cafetería, pero ese ya no es el único uso.

¿Cómo obtener una VPN y cuál elegir?

Dependiendo de sus necesidades, puede usar una VPN desde su lugar de trabajo, crear un servidor VPN usted mismo o, a veces, alojar uno fuera de su hogar, pero en realidad la gran mayoría de las personas están buscando algo para protegerlos mientras descargan torrents o ayudan. . ver algunos medios en línea que no pueden encontrar en su país de origen.

Lo más fácil es ir a uno de estos sitios, registrarse y descargar el cliente VPN para su PC con Windows, Mac, Android, iPhone o iPad. Es tan fácil.

  • Mejor VPN: ExpressVPN
    Este servidor VPN tiene la mejor combinación de servidores ultrarrápidos y fáciles de usar, y admite transmisión y descarga de medios, todo a un precio económico.
  • Libre elección: TunnelBear
    Esta VPN es extremadamente fácil de usar, excelente para usar en la cafetería y tiene una suite gratuita (limitada). Sin embargo, no es bueno para torrents o transmisión de medios.
  • Sólido competidor: StrongVPN
    No es tan fácil de usar como los demás, pero ciertamente puede usarlos para descargar torrents y transmitir medios.

Todos tienen pruebas gratuitas, por lo que puede recuperar su dinero fácilmente si cambia de opinión.

Nuestra VPN favorita

ExpressVPN

ExpressVPN es rápido, fácil de usar y económico. Muchos de nosotros aquí en How-To Geek lo hemos usado y hemos confiado en él durante años. Lo recomendamos encarecidamente.

Libre elección,

TúnelOso

TunnelBear es una VPN fácil de usar con un plan gratuito limitado. Esto es especialmente bueno si solo necesita una VPN de vez en cuando.

¿Cómo funciona una VPN?

Cuando conecta su computadora (u otro dispositivo, como un teléfono inteligente o una tableta) a una VPN, la computadora actúa como si estuviera en la misma red local que la VPN. Todo el tráfico de su red se envía a través de una conexión segura a la VPN. Debido a que su computadora se comporta como si estuviera en la red, esto le permite acceder de manera segura a los recursos de la red local incluso cuando se encuentra en el otro lado del mundo. También podrá usar Internet como si estuviera presente en el sitio VPN, lo que tiene algunas ventajas si está usando Wi-Fi público o si desea acceder a sitios web bloqueados geográficamente.

Cuando navega por la web mientras está conectado a una VPN, su computadora se conecta al sitio web a través de la conexión VPN encriptada. La VPN le reenvía la solicitud y le devuelve la respuesta desde el sitio web a través de la conexión segura. Si está utilizando una VPN basada en EE. UU. para acceder a Netflix, Netflix verá que su conexión proviene de EE. UU.

Otros usos de ejemplo para VPN

Las VPN son una herramienta bastante simple, pero se pueden usar para hacer una amplia variedad de cosas:

  • Acceda a una red comercial mientras viaja: Los viajeros de negocios a menudo usan VPN para acceder a su red comercial, incluidos todos los recursos de su red local, mientras están de viaje. No es necesario exponer los recursos locales directamente a Internet, lo que aumenta la seguridad.
  • Acceda a su red doméstica mientras viaja: También puede configurar su propia VPN para acceder a su propia red mientras viaja. Esto le permite acceder al Escritorio remoto de Windows a través de Internet, usar recursos compartidos de archivos locales y jugar juegos en Internet como si estuviera en la misma LAN (red de área local).
  • Oculte su actividad de navegación de su red local e ISP: si está utilizando una conexión Wi – Fi pública, su actividad de navegación en sitios web que no sean HTTPS será visible para todos los que estén cerca, si saben cómo buscar. Si desea ocultar su actividad de navegación para tener un poco más de privacidad, puede conectarse a una VPN. La red local solo verá una conexión VPN segura. El resto del tráfico pasará por la conexión VPN. Si bien esto se puede usar para evitar el monitoreo de la conexión en su proveedor de servicios de Internet, tenga en cuenta que los proveedores de VPN pueden optar por registrar el tráfico en sus extremos.
  • Acceda a sitios web bloqueados geográficamente: Ya sea que desee acceder a la cuenta de American Netflix mientras viaja fuera del país o si desea poder usar sitios de medios estadounidenses como Netflix, Pandora y Hulu, podrá acceder a estos servicios restringidos regionalmente. conéctese a una VPN basada en EE. UU.
  • Omitir la censura de Internet: Muchos chinos usan VPN para eludir el Gran Cortafuegos Chino y acceder a todo Internet. (Sin embargo, el Gran Cortafuegos parece haber comenzado a piratear VPN recientemente).
  • Descargando archivos: Sí, seamos honestos: muchas personas usan conexiones VPN para descargar archivos a través de BitTorrent. Esto puede ser útil incluso si está descargando torrents completamente legales: si su ISP está presionando BitTorrent y lo hace muy lentamente, puede usar BitTorrent en una VPN para velocidades más rápidas. Lo mismo se aplica a otros tipos de tráfico que pueden interferir con su ISP (a menos que interfieran con su propio tráfico VPN).

Usar una VPN corporativa en Windows

Conectarse a una VPN es bastante simple. En Windows, presione la tecla de Windows, escriba VPN y haga clic en la opción para establecer una conexión de red privada virtual (VPN). (Si usa Windows, deberá hacer clic en la categoría Configuración después de buscar). Use el asistente para ingresar la dirección y las credenciales de inicio de sesión del servicio VPN que desea usar. Luego puede conectarse a las VPN y desconectarlas usando el ícono de red en la bandeja del sistema, el mismo donde administra las redes Wi-Fi a las que está conectado.

Nuestras recomendaciones de VPN

Si recién está comenzando con las VPN y quiere la mejor VPN para usar en puntos de acceso Wi – Fi públicos o para acceder a sitios web restringidos regionalmente, existen algunas buenas opciones simples. Nos gusta ExpressVPN porque tiene grandes velocidades y una funcionalidad mucho más que promedio, incluidos clientes para casi cualquier dispositivo; incluso puede preinstalar un enrutador con su cliente VPN.

Hay otros productos VPN en el mercado, por supuesto, también nos gusta StrongVPN por todas las opciones de configuración que ofrece, y para un uso limitado, TunnelBear tiene una opción gratuita limitada a 500 MB, lo cual es excelente si solo necesita un cliente breve.

También puede estar interesado en configurar una VPN en su propio servidor, lo que puede hacer con Tomato, OpenWRT o Linux. Por supuesto, esto no le permitirá acceder a sitios web de geobloqueo, a menos que viaje fuera del país y acceda a su propia red de forma remota.

Los mejores servicios VPN de 2021 para Netflix, privacidad y más

ExpressVPN
Tiburones de surf
Escriba del viento
ProtónVPN
escondeme
ExpressVPN
Acceso privado a Internet
NordVPN
ciberfantasma
VyprVPN
VPN de Mullvad
Artículo anteriorCómo apagar el iPhone
Artículo siguienteCómo cerrar sesión en Gmail

Artículos relacionados

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....
error: Content is protected !!