13.1 C
New York
sábado, octubre 1, 2022

Trucos para optimizar tus búsquedas en Google

Google con más del 90% de los usuarios de Internet es, sin duda, el mejor buscador. Sin embargo, un hecho curioso que se observa es que, la mayoría de las personas desconoce algunas de las funciones más interesantes que dicha plataforma les ofrece; con lo cual, pierde la oportunidad de obtener resultados más efectivos. Por esto, a continuación, revelaremos ciertos trucos para aprovechar la herramienta al máximo.

Mucha gente se encuentra habituada a usar el buscador de Google pero, por lo general, lo hace de forma tan acelerada que no utiliza buena parte de las funciones que el mismo posee. No por ello deja de obtener respuestas a sus inquietudes; pero, sí pierde la oportunidad de conseguir las mejores opciones.

¿Cómo realizar búsquedas más eficientes en Google?

No siempre los resultados que se reciben son los más precisos y ello no se debe a un mal funcionamiento de la plataforma. Lo que sucede es que la efectividad de las búsquedas depende de la forma en que se realice. He aquí algunos elementos que te ayudarán a optimizarlas:

  • Filtros. Son herramientas que están al alcance de todos, muy cerca de la barra de búsqueda y que pocas veces se usan. Gracias a ellos, podrás especificar tu intención al máximo, limitando ciertos aspectos; tales como, nacionalidad, fecha, idioma o cualidad de la imagen, si ese fuera el caso.
  • Guion. Este sencillo elemento es de gran ayuda cuando se quieren excluir términos de la búsqueda. Es muy útil si se emplean palabras con varios significados o utilizadas en diversos ámbitos.
  • Virgulilla. Usando este recurso, podrás optimizar tus resultados cuando busques sinónimos. También es de gran ayuda al emplear términos relacionados.
  • Comandos. Existen diversas palabras que incrementan la precisión de los resultados. Algunas de ellas son: filetype, site, inurl, intitle, intext, define, entre otras. Utilízalas y verás cómo se agilizan tus búsquedas.
  • Comillas. Esta alternativa es la que debe utilizarse cuando se buscan términos específicos. Al ponerlo entre comillas, Google entenderá que necesitas obtener información acerca de ese contenido en particular y no sobre datos relacionados con el mismo.
  • Palabra “or”. Google está configurado para buscar las palabras que le indiques; y, si no das alguna instrucción particular arrojará resultados sobre todas ellas. Pero no siempre deseas que sea así; por ejemplo, podrían existir dos términos que se quieren resaltar y, en esos casos, la solución es separarlos utilizando el operador “or”.
Puede interesarte también:  Aquellos viejos ordenadores tan maravillosos - Those wonderfuls olders computers
Puede interesarte también:  ¡La verdad del ordenador! ¿Fin de problemas? ¿Vuelta a la normalidad? ¿Rutina?

¿Conocías estos trucos de Google? Tal vez pienses que empleándolos te demorarás más; pero, no olvides que, al utilizarlos lograrás que tus búsquedas sean mucho más eficaces. Por otra parte, ten en cuenta que cuando te habitúes no te ocasionarán pérdida de tiempo.

Trucos para optimizar tus búsquedas en Google

Consejos para optimizar tus búsquedas

Google funciona según parámetros de la inteligencia artificial y ha sido configurado para operar mediante algoritmos actualizados con bastante frecuencia. Sus actualizaciones tienen como objetivo ofrecer a los usuarios resultados que respondan mejor a sus necesidades. En consecuencia, uno de los aspectos que lo caracteriza es el uso de palabras claves.

Las mismas representan un elemento esencial para quienes poseen páginas web; ya que, ayudan a optimizar su posicionamiento SEO. Y precisamente por eso, constituyen una excelente opción a la hora de realizar una búsqueda. De modo que como usuario, debes saber elegirlas, procurando que describan lo mejor posible tu intención.

Otro dato importante es que, Google no presta demasiada atención a ciertos elementos de ortografía. Tal es el caso de las mayúsculas y minúsculas que, ignora por completo; así que, no pierdas tiempo haciendo esa distinción. Asimismo, aprovecha las búsquedas por voz; este recurso ha demostrado ser una alternativa bastante eficaz.

La próxima vez que te acerques al buscador de Google, ten presente estos consejos y te aseguramos que obtendrás resultados mucho más satisfactorios. Si lo dudas, ponlos a prueba y sorpréndete al descubrir la eficacia de sus funciones ocultas. En caso de dudas, en seoluciones.com podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

Artículos relacionados

Cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft (2022)

El tiempo en Minecraft no funciona de manera misteriosa. Aún así, es un aspecto con el que luchan muchos jugadores, gracias a la...

Cómo hacer un comparador de Redstone en Minecraft (2022)

El comparador es uno de los componentes de Redstone más antiguos de Minecraft. Pero incluso después de años de estar en el juego,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo cambiar la velocidad de Tick en Minecraft (2022)

Como juego de exploración, Minecraft puede ser un poco frustrante y requiere mucha paciencia. Eso se debe principalmente a la mecánica del juego...

Cómo configurar la hora de día o de noche en Minecraft (2022)

El tiempo en Minecraft no funciona de manera misteriosa. Aún así, es un aspecto con el que luchan muchos jugadores, gracias a la...

Cómo hacer un comparador de Redstone en Minecraft (2022)

El comparador es uno de los componentes de Redstone más antiguos de Minecraft. Pero incluso después de años de estar en el juego,...

Echa un vistazo a Minecraft: Todo lo que necesitas

Es posible que ya sepa que el tiempo funciona de manera diferente en los videojuegos en comparación con la vida real. Normalmente, este...

Cómo hacer un vigilante en Minecraft (2022)

Ya sea en la vida real o en el mundo de Minecraft, una cosa que es constante es el cambio. Y a diferencia...