31.7 C
New York
viernes, julio 1, 2022

Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1: todo sobre la mejora de la eficiencia energética

Alguna vez conocido como el principal fabricante de chips en el mundo de Android, Qualcomm ha sido criticado recientemente por ofrecer un rendimiento mediocre y poca duración de la batería con sus conjuntos de chips insignia. Exynos 2200 y Mediatek Dimensity 9000 de Samsung se promocionan como mejores chips móviles que las ofertas de Qualcomm. Ahora, la compañía ha anunciado el Snapdragon 8+ Gen 1 que promete solucionar todas las deficiencias del 8 Gen 1. Entonces, la pregunta es, ¿puede Snapdragon 8+ Gen 1 vencer a su propio predecesor, que se lanzó hace solo unos meses? Avancemos y comparemos el Snapdragon 8 Gen 1 con el Snapdragon 8+ Gen 1 para averiguar si Qualcomm logró solucionar los problemas térmicos y de estrangulamiento. Con eso en mente, vayamos a la comparación.

Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1: Novedades (2022)

En esta comparación en profundidad, enfrentamos Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1 en términos de CPU, GPU, ISP, motor AI, módem y conectividad inalámbrica y más. Puede saltar a cualquier sección relevante expandiendo la tabla a continuación.

Snapdragon 8 Gen 1 vs. Snapdragon 8+ Gen 1: Comparación de especificaciones

Aquí hay una comparación de especificaciones entre Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1. Consulte las especificaciones en papel para ver rápidamente estos conjuntos de chips Qualcomm de gama alta.

Snapdragon 8 Gen 1Snapdragon 8+ Gen 1

UPC CPU criogénica, CPU de ocho núcleos CPU criogénica, CPU de ocho núcleos
núcleos de CPU 1x 3,0 GHz (Corteza-X2)
3x 2,5 GHz (Corteza A710)
4x 1,8 GHz (Corteza A510)
1x 3,2 GHz (Cortex-X2)
3x 2,5 GHz (Corteza A710)
4x 1,8 GHz (Corteza A510)
Proceso tecnológico 4nm de Samsung 4nm de TSMC
Carta gráfica Adreno 730; Juego de élite Snapdragon Adreno 730; Juego de élite Snapdragon
Aprendizaje automático e IA motor de IA de séptima generación; concentrador de sensores de tercera generación; 27 PARTES SUPERIORES motor de IA de séptima generación; concentrador de sensores de tercera generación; 27 PARTES SUPERIORES
ISP ISP triple de 18 bits; Vista de boca de dragón ISP triple de 18 bits; Vista de boca de dragón
capacidad de la cámara 3,2 gigapíxeles por segundo, 240 fotos de 12MP en un segundo 3,2 gigapíxeles por segundo, 240 fotos de 12MP en un segundo
capacidad de vídeo 8K HDR, RAW de 18 bits, motor de bokeh dedicado 8K HDR, RAW de 18 bits, motor de bokeh dedicado
módem X65 5G Modem-RF, descarga máxima de hasta 10 Gbps X65 5G Modem-RF, descarga máxima de hasta 10 Gbps
Soporte Wi-Fi Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E
Bluetooth Bluetooth 5.2, ES Bluetooth 5.3, ES

Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1: CPU

En esta comparación de Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1, primero entremos en los detalles de la CPU. La CPU en ambos conjuntos de chips es prácticamente la misma. Basados ​​en la arquitectura v9 (64 bits) más reciente de ARM, prometen una mayor eficiencia energética y rendimiento para los últimos teléfonos insignia de su fabricante de teléfonos Android favorito.

Sin embargo, hay una diferencia aquí. El Snapdragon 8 Gen 1 está desarrollado en el proceso de 4nm de Samsung, mientras que el Snapdragon 8+ Gen 1 fue desarrollado en 4nm de TSMC nodo de proceso. Qualcomm se mudó de Samsung a la fundición de TSMC para abordar los problemas térmicos que emanan del conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1. En nuestro video de YouTube a continuación, puede ver cuán mal se ha acelerado el Snapdragon 8 Gen 1 en algunos de los últimos teléfonos insignia de Vivo, Motorola, Samsung y más.

Hablando de núcleos, ambos procesadores incluyen un solo núcleo Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510. Los núcleos Cortex A710 y A510 tienen una frecuencia de 2,5 GHz y 1,8 GHz respectivamente en ambos procesadores. Sin embargo, el núcleo Cortex-X2 de Snapdragon 8+ Gen 1 lo lleva a un nivel superior y tiene una frecuencia de 3,2 GHz, a diferencia de los 3 GHz del estándar 8 Gen 1.

esto significa que La CPU vio un salto del 10% en rendimiento Eso no es todo. Debido al proceso de fabricación mejorado de TSMC, la CPU en Snapdragon 8+ Gen 1 también ha visto uno 30% de mejora en la eficiencia energética en comparación con Snapdragon 8 Gen 1, que es increíble. Este fue uno de los principales puntos débiles de SD 8 Gen1 y parece que Qualcomm pudo haber solucionado el problema térmico con SD 8+ Gen1. No podemos decirlo con certeza en este momento, pero esperamos una evaluación comparativa práctica y una prueba de aceleración pronto.

Snapdragon 8 Gen 1

La mejora de la eficiencia energética también se refleja en el uso real. Qualcomm afirma que Snapdragon 8+ Gen1 puede ofrecer 5,5 horas adicionales de tiempo de conversación, 50 minutos más de uso de aplicaciones de redes sociales y un total de 17 horas de reproducción de música. En términos de CPU, está claro que Qualcomm ha mejorado el juego y parece haber resuelto el problema de la eficiencia energética. con Snapdragon 8 Gen 1, aunque el potente Cortex-X2 tiene una frecuencia aún mayor. Y bueno, parece que eso se debe en parte al proceso de fabricación avanzado de TSMC.

Snapdragon 8 Gen 1 frente a Snapdragon 8+ Gen 1: GPU

Hablando de la GPU, tanto el Snapdragon 8 Gen 1 como el 8+ Gen 1 vienen con la GPU Adreno 730 interna de Qualcomm. Admite funciones como Snapdragon Elite Gaming y HDR Gaming. Qualcomm lo hizo aumentar la velocidad de reloj de la GPU en un 10% en el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 pero no compartió los números exactos.

Al mismo tiempo, el fabricante de chips Reducción del consumo de energía de la GPU en un 30 % en comparación con Snapdragon 8 Gen 1. Como se trata de una actualización iterativa, no esperábamos que Qualcomm mejorara la GPU en un múltiplo, pero parece que el cambio de TSMC al proceso Node ha dado frutos adicionales. A los jugadores les encantará el rendimiento de la GPU y la eficiencia energética del Snapdragon 8+ Gen 1 mientras experimentan problemas reducidos de calentamiento y estrangulamiento térmico.

Tarjeta gráfica: sd8+gen1 frente a sd8gen1Características de juego Snapdragon 8+ Gen 1

Además, es compatible con las funciones habituales de Qualcomm, como el renderizado volumétrico para un realismo sin igual cuando se juegan juegos con muchos gráficos. tu tambien lo consigues Juegos HDR con profundidad de color de 10 bits y espacio de color Rec. 2020. Sin mencionar que Snapdragon 8+ Gen 1 viene con Variable Rate Shading Pro para una experiencia de juego más fluida. Con todo, al igual que la CPU, la GPU del Snapdragon 8+ Gen 1 ha recibido una mejora decente en términos de eficiencia energética y una velocidad de reloj ligeramente superior.

Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1: ISP

En términos de ISP, tanto Snapdragon 8 Gen 1 como 8+ Gen 1 están en una estado similar. Ambos conjuntos de chips están equipados con impresionantes Qualcomm ISP triple de 18 bits capaz de capturar 3,2 gigapixeles por segundo. Puede grabar video 8K HDR mientras toma una foto de 64MP sin demora de obturación. Para imágenes con poca luz, estos procesadores pueden capturar 30 cuadros en un segundo y fusionarlos para crear una imagen más brillante y visible.

sd8+gen1 frente a sd8gen1Detalles del ISP Snapdragon 8+ Gen 1

El ISP triple también ofrece soporte para HDR escalonado, captura de múltiples cuadros y triple exposición para reducir el ruido de las imágenes y videos capturados. de Qualcomm Vista de boca de dragón es una de las características clave detrás de la poderosa capacidad de la cámara, y parece que ambos procesadores aprovechan la arquitectura triple ISP.

Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1: IA y ML

En lo que respecta a las capacidades de IA y ML, Qualcomm ha empaquetado su Motor de IA de séptima generación en Snapdragon 8+ Gen 1, que también está disponible en el estándar 8 Gen 1. Aunque el fabricante de chips no proporcionó su número TOPS, según la estimación anterior, el motor de IA puede realizar 27 billones de operaciones por segundo. Para operaciones INT16, puede proporcionar 13 TOPS. Aparte de eso, el motor de IA SD 8+ Gen1 ofrece un 20 % más de rendimiento por vatio en comparación con SD 8 Gen1. Eso significa que obtiene una mejor duración de la batería al usar funciones basadas en AI y ML.

AI y ML: Snapdragon 8 Gen 1 frente a Snapdragon 8+ Gen 1Capacidades de IA y ML de Snapdragon 8+ Gen 1

También viene con Qualcomm Centro de detección de tercera generación, que ofrece un sistema de inteligencia artificial de bajo rendimiento para tareas que no requieren mucho rendimiento. La nueva arquitectura puede ofrecer de forma inteligente una experiencia de IA sin sacrificar la duración de la batería. Al igual que la CPU y la GPU, Qualcomm también se está enfocando en mejorar la eficiencia térmica aquí.

Snapdragon 8 Gen 1 vs. Snapdragon 8+ Gen 1: módem y conectividad inalámbrica

En términos de módem, Snapdragon 8 Gen 1 y 8+ Gen 1 incluyen lo último de Qualcomm boca de dragón Módem X65 5Gque está integrado en la placa lógica. Qualcomm ya no ofrece un módem separado para ambos conjuntos de chips. Puede ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps con soporte para más redes, frecuencias y anchos de banda en todo el mundo. Sin mencionar que el módem 5G también admite la agregación de operadores.

Módem y conectividad inalámbrica: Snapdragon 8 Gen 1 frente a Snapdragon 8+ Gen 1Funciones inalámbricas Snapdragon 8+ Gen 1

Además, ambos procesadores vienen con el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900 de Qualcomm, que ofrece compatibilidad con Wi-Fi 6 y 6E, y las velocidades pueden llegar hasta los 3,6 Gbps. Una adición clave al conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 es que ahora es compatible con los últimos. Bluetooth 5.3 estándar junto con la tecnología LE Audio y Qualcomm aptX Lossless. El Snapdragon 8 Gen 1 solo es compatible con Bluetooth 5.2 y LE. En general, ambos ofrecen características similares en términos de conectividad, pero obtienes Bluetooth 5.3 en el Snapdragon 8+ Gen 1.

¿Es Snapdragon 8+ Gen 1 más eficiente energéticamente que 8 Gen 1?

Así que esa fue nuestra comparación Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1. Como puede ver, Qualcomm parece haber logrado solucionar el problema térmico con Snapdragon 8+ Gen 1, al menos como se ve en el papel. Con una eficiencia energética del 30 % en la CPU y la GPU, puede evitar todos los ataques que la empresa ha recibido tanto de usuarios como de críticos. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea saber cómo se comparan el Snapdragon 8 Gen 1 y el A15 Bionic, lea nuestro artículo. Y si tiene alguna otra pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Las 12 mejores semillas de pantano de manglares para Minecraft 1.19 (junio de 2022)

Es hora de calzarse las botas de barro mientras se escuchan nuestros deseos. Los desarrolladores finalmente actualizaron los biomas existentes en Minecraft 1.19...

Cómo descomprimir archivos en Windows 11: 4 métodos simples (2022)

Es excelente para comprimir archivos ZIP y mover fácilmente grandes grupos de archivos. Sin embargo, si alguna vez descargó algo y encontró un...

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

Microsoft ha comenzado a probar Edge Secure Network, una nueva función de seguridad similar a VPN para su navegador Edge. Esta nueva característica...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Las 12 mejores semillas de pantano de manglares para Minecraft 1.19 (junio de 2022)

Es hora de calzarse las botas de barro mientras se escuchan nuestros deseos. Los desarrolladores finalmente actualizaron los biomas existentes en Minecraft 1.19...

Cómo descomprimir archivos en Windows 11: 4 métodos simples (2022)

Es excelente para comprimir archivos ZIP y mover fácilmente grandes grupos de archivos. Sin embargo, si alguna vez descargó algo y encontró un...

¿Qué es Microsoft Edge Secure Network y cómo usarlo?

Microsoft ha comenzado a probar Edge Secure Network, una nueva función de seguridad similar a VPN para su navegador Edge. Esta nueva característica...

Cómo mostrar las extensiones de archivo en Windows 11 (4 modos)

Si desea encontrar carpetas del sistema como Temp para eliminar archivos y carpetas temporales de Windows 11, es posible que deba habilitar los archivos...

Minecraft Sculk: todo lo que necesitas saber (junio de 2022)

La actualización salvaje de Minecraft 1.19 está aquí y trae muchas cosas nuevas y emocionantes al juego. Y una de las adiciones más...