11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

¿Qué significan los puntos naranja y verde en tu iPhone? (2022)

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los puntos naranja y verde junto a la muesca en tu iPhone? No se preocupe, no es el único que ha encontrado desconcertante su existencia. Presentado por primera vez en iOS 14, hay una razón por la cual estos indicadores aparecen en la barra de estado del iPhone. En este artículo, lo ayudaré a descifrar estos simples símbolos de privacidad y por qué debería prestarles mucha atención cada vez que aparezcan en la barra de estado.

Puntos naranjas y verdes en la barra de estado del iPhone (2022)

¿Qué significa el punto naranja en la barra de estado del iPhone?

Cuando aparece un indicador naranja en la barra de estado del iPhone, eso significa que la aplicación está usando el micrófono actualmente en su dispositivo. Verá un punto naranja junto a la muesca en su iPhone mientras usa los comandos de voz de Siri, graba notas, videos desde la aplicación de la cámara y cuando está en una sala de audio de la Casa Club, entre otras cosas.

Ahora, es seguro asumir que casi todas las aplicaciones en su iPhone respetan su privacidad y solo accederán al micrófono cuando sea necesario. Pero si alguna vez notas el punto naranja en tu dispositivo cuando no debería estar allí, simplemente significa algo la aplicación está haciendo un mal uso del permiso del micrófono y está escuchando a escondidas en tus conversaciones. Hemos explicado cómo solucionar tal laguna de privacidad en las secciones a continuación.

Vale la pena señalar que este indicador aparece como un cuadrado naranja si ha habilitado el “Diferenciar sin color” característica en su iPhone. Vaya a «Configuración -> Accesibilidad -> Tamaño de pantalla y texto» y habilite/desactive la opción «Diferente sin color», según sus necesidades.

¿Qué significa el punto verde en la barra de estado del iPhone?

punto verde en iphone

Si ve un punto verde en la barra de estado del iPhone, eso significa una aplicación está usando activamente la cámara en su dispositivo. Además, vale la pena señalar que el indicador verde no solo significa permiso de la cámara, el acceso a la cámara también significa acceso al permiso del micrófono. Ustedes no verá un punto naranja separado para acceder al micrófono aquí, aunque se puede usar junto con la cámara.

Puede interesarte también:  Samsung Galaxy S22: fecha de lanzamiento, especificaciones, filtraciones de precios y más

Por ejemplo, como puede ver en la captura de pantalla anterior, estoy usando la aplicación FaceTime en mi iPhone y solo veo el indicador verde junto a la muesca. Representa que la aplicación está usando tanto la cámara como el micrófono en este momento.

Ahora, si ves el punto verde al azar en tu iPhone, significa que alguna aplicación está invadiendo tu privacidad al acceder a la cámara y grabarte sin tu permiso. Siga los pasos en la sección a continuación para averiguar qué aplicación era y controlarla.

Puede interesarte también:  Cómo ocultar aplicaciones en Android

¿Cuál es el propósito de los puntos verdes y naranjas en el iPhone?

Los puntos verde y naranja son como alarmas diseñadas para alertarte sobre el uso de la cámara y el micrófono de tu iPhone. Si una aplicación los usa innecesariamente, puede tomar la acción necesaria de inmediato y deshabilitar el acceso.

Deshabilitar permisos de cámara y micrófono para aplicaciones

Entonces, si se pregunta si el punto naranja o verde en su iPhone se puede desactivar o no. Bueno, la respuesta es sí, y puedes seguir los siguientes pasos:

1. Navegue hasta Configuración -> Privacidad en tu iPhone.

aplicación de configuración - privacidad - iphone

2. Luego, diríjase al menú de configuración de «Privacidad», donde puede acceder a los permisos de “Cámara” y “Micrófono” individualmente.

permiso de camara y microfono en iphone

3. Simplemente apague el interruptor junto al nombre de la aplicación para la que desea desactivar la cámara (punto verde) o el micrófono (punto naranja) en su iPhone.

deshabilitar el punto naranja y verde en el iphone

Sin embargo, ¿cómo sabes qué aplicaciones acceden a los permisos de la cámara o el micrófono? Bueno, Apple ha facilitado saber qué aplicación tuvo acceso reciente a cualquiera de estos permisos. Simplemente puede tirar hacia abajo desde la esquina superior derecha de su iPhone para abrir el Centro de control. En la parte superior del Centro de control, verá el tipo de permiso (cámara o micrófono) junto con el nombre de la aplicación, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

se muestra un punto naranja y verde en el panel de control del iphone

Muchas veces, las aplicaciones han sido atrapadas con las manos en la masa usando micrófonos y cámaras en secreto. Las aplicaciones que necesitan estas funciones de privacidad para funcionar harían todo lo posible para abusar del permiso que ha otorgado, con el disfraz de ofrecer una experiencia personalizada.

Puede interesarte también:  Solución para golpes y caídas: cambio de pantalla

“Facebook está siendo demandado por supuestamente espiar a los usuarios de Instagram para realizar estudios de mercado. Los usuarios de Instagram notaron que aparecía un símbolo verde de FaceTime en la parte superior del Panel de control cuando se desplazaban por sus feeds. El símbolo verde aparece cuando la cámara está activada”, dijo un reciente Informe independiente.

Peor aún, no hay escasez de aplicaciones sospechosas que quieren acceder a la cámara y al micrófono, incluso si no hay ninguna razón obvia. Y una vez que obtienen acceso por las buenas o por las malas, pueden hacer mal uso del permiso de la cámara y el micrófono a voluntad.

Dado que no había forma de saber cuándo las aplicaciones estaban usando la cámara/micrófono de su iPhone en iOS 14, no podía hacer nada para evitar este juego sucio. Con la introducción del Informe de privacidad de aplicaciones en iOS 15, Apple ha apretado aún más los tornillos en el acceso de las aplicaciones a las funciones de privacidad. Puede usar esta nueva configuración de iOS 15 para controlar cada actividad de las aplicaciones.

Los puntos verdes y naranjas hacen un seguimiento del uso de la cámara/micrófono en el iPhone

Con suerte, ahora tiene una buena idea de lo que significan los puntos naranja y verde y el único propósito detrás de su existencia. Sin embargo, eso no es todo. Apple también ha lanzado una serie de otras funciones de seguridad y privacidad, que incluyen seguimiento de aplicaciones, red local, dirección MAC privada y más, en los últimos años. Si bien estas características parecen tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones que publican anuncios, son una gran ayuda para los usuarios conscientes de la privacidad. Déjame saber tu opinión sobre esta función centrada en la privacidad y si conocer el acceso al micrófono y la cámara es esencial para ti.

Puede interesarte también:  Descargue e instale iOS 16 Public Beta en iPhone (2022)

Artículos relacionados

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Cómo hacer parches en Minecraft 1.20 (Guía 2022)

Imagínese deambulando por el mundo de Minecraft y encontrando artículos raros como diamantes solo para darse cuenta de que no tiene espacio en su...

Cómo hacer un mosaico de bambú en Minecraft 1.20 (Guía)

La familia de bloques de Minecraft se está expandiendo y es solo lo mejor. Con la actualización anterior de Minecraft 1.19, vimos la...