11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo?

Apple lanzó el nuevo iPhone 14 Pro ayer, y aunque se ve casi exactamente idéntico al iPhone 13 Pro (al menos desde atrás), hay algunas mejoras importantes en torno al dispositivo. De hecho, el iPhone 14 Pro podría ser el iPhone más emocionante en mucho tiempo. Entonces, si se pregunta si el nuevo teléfono inteligente vale el precio inicial de $ 999, aquí hay una comparación detallada de iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro.

iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro comparados

Comparamos el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro en una variedad de categorías, incluido el diseño, las especificaciones, las cámaras y los elementos de la interfaz de usuario (verá por qué). Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para navegar por este artículo.

iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro: comparación rápida de especificaciones

iPhone 14 ProiPhone 13 Pro
Dimensiones147,5×71,5×7,85 (mm)146,7 x 71,5 x 7,65 (mm)
peso206g204g
anuncio publicitarioSuper Retina XDR de 6,1 pulgadas
460 ppp
120Hz
Siempre en exhibición
Brillo máximo de 2000 nits en exteriores
Brillo máximo HDR de 1600 nits
Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
460 ppp
120Hz
Brillo máximo de 1000 nits (típico)
Brillo máximo HDR de 1200 nits
procesadorA16 biónicoA15 biónico
opciones de almacenamiento128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
protección contra la intrusiónIP68IP68
cámara de respaldo48MP, f/1.78 (Primaria)
12 MP, f/2.2 (ultra gran angular)
12 MP, f/2.8 (teleobjetivo)
Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar
Zoom digital hasta 15x
12MP, f/1.5 (Primaria)
12 MP, f/1.8 (ultra gran angular)
12 MP, f/2.8 (teleobjetivo)
Zoom óptico de 3x para acercar, zoom óptico de 2x para alejar
Zoom digital hasta 15x
Cámara frontal12 megapíxeles, f/1.912 megapíxeles, apertura f/2.2
conectividad5G (menos de 6 GHz)
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth 5.3
GPS de doble frecuencia
Emergencia SOS vía satélite
5G (menos de 6 GHz)
Wi-Fi 6 (802.11ax)
Bluetooth 5.0

reclutar

Comenzando con el diseño, el iPhone 14 Pro luce el mismo diseño trasero que el iPhone 13 Pro. Obtiene el mismo acabado mate en la parte posterior y un acabado brillante alrededor del módulo de la cámara, junto con el marco de acero inoxidable que se ve bien pero es un imán de huellas dactilares.

Hay tres cámaras traseras en ambos teléfonos, aunque este año Apple tiene una actualizó la cámara principal a un disparador de 48 megapíxeles. La protuberancia de la cámara también es más grande.

Sin embargo, el cambio de diseño más grande se lleva a cabo en la parte delantera. Que La muesca del iPhone 13 Pro desapareció y ahora se reemplaza con un recorte en forma de píldora. Apple también ha hecho que la matriz Face ID sea un 30% más pequeña que el año pasado, lo que hace que la píldora sea considerablemente más pequeña que la muesca. Los biseles alrededor de la pantalla también son más delgados en el iPhone 14 Pro, dice Apple, pero solo por un pequeño margen. De hecho, el tamaño de la pantalla del iPhone 14 Pro es de 15,54 cm frente a los 15,40 cm del iPhone 13 Pro.

Recorte del agujero de la píldora iphone 14 pro

Todavía hay el mismo conector Lightning en la parte inferior, junto con las rejillas del altavoz y el micrófono. La ubicación de los botones sigue siendo la misma y no hay sorpresas con el botón de encendido, los botones de volumen o el control deslizante de alarma. Todo es exactamente igual que los iPhones anteriores.

anuncio publicitario

La pantalla del iPhone 14 Pro también es bastante similar a la del iPhone 13 Pro, con algunas diferencias muy pequeñas en términos del hardware en sí. pantalla de 6,1 pulgadas en ambos teléfonos (6,7 pulgadas si obtienes los modelos Pro Max) y el La densidad de píxeles sigue siendo la misma a 460 ppi. Aunque la resolución de los dos teléfonos es diferente debido a la pantalla ligeramente más grande del 14 Pro.

La diferencia entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 13 Pro se nota en los niveles de brillo de la pantalla. Mientras que el iPhone 13 Pro admitía un brillo de pantalla típico de 1000 nits y un brillo HDR de 1200 nits, el El iPhone 14 Pro tiene un brillo HDR de 1600 nits. Además, la pantalla del iPhone 14 Pro puede alcanzar hasta 2000 nits al aire libre para una mejor visibilidad.

Puede interesarte también:  Cómo borrar y restablecer un iPhone o iPad bloqueado en 2022 [Easiest Way]

Ambas pantallas son compatibles con la tecnología ProMotion de 120 Hz. Sin embargo, el iPhone 14 Pro usa un nuevo panel LTPO que permite que la pantalla funcione a solo 1 Hz, lo que permite el tan esperado Siempre en exhibición funcionar también. El nuevo teléfono atenúa la pantalla y baja el brillo Frecuencia de actualización de hasta 1 Hz para asegurarse de que puede ver las notificaciones y la hora sin despertar completamente el teléfono. Apple también dice que el AOD en el iPhone 14 Pro también funciona con notificaciones en vivo. Entonces, cuando se ejecuta un temporizador o se muestra el puntaje en la pantalla de bloqueo, continuará actualizándose en tiempo real.

Puede interesarte también:  Las 10 mejores aplicaciones de medición para Android y iPhone (2022)

Diferencias de rendimiento entre iPhone 14 Pro y iPhone 13 Pro

Aunque las versiones no Pro del iPhone 14 vienen con el mismo A15 Bionic que la serie iPhone 13 del año pasado, el iPhone 14 Pro trae el nuevo procesador A16 Bionic. Este El nuevo chip se basa en un proceso de 4 nmlo que significa que es más eficiente y rápido que el A15 Bionic, que se basa en un proceso de 5 nm.

El A16 Bionic tiene una CPU de 6 núcleos, con la misma estructura que el A15 Bionic. También hay 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia. Junto a él hay una GPU de 5 núcleos para manejar todas las necesidades gráficas del iPhone 14 Pro. También hay un Neural Engine de 16 núcleos, que permite funciones como el nuevo Photonic Engine para una mejor fotografía y otras funciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el iPhone.

Además de estos (y el ISP), el A16 Bionic también tiene un motor de visualización Esto permite características como la frecuencia de actualización de 1 Hz para la pantalla siempre activa, el brillo más alto (2000 nits) e incluso suavizado y otras animaciones que se ejecutan en todo el sistema y especialmente en la isla dinámica.

Si bien todavía tenemos que ver el rendimiento real del nuevo A16 Bionic, lo cierto es que será uno de los procesadores de teléfonos inteligentes más rápidos y debería ser significativamente mejor que el A15 Bionic al que reemplaza. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el A15 Bionic no es lento y será un conjunto de chips sólido para teléfonos inteligentes durante algunos años más.

La isla dinámica del iPhone 14 Pro

Hemos estado hablando de esto a lo largo de este artículo, entonces, ¿qué es Dynamic Island de todos modos? Bueno, gracias a la nueva pastilla + agujero recortado en la pantalla del iPhone 14 Pro, a Apple se le ocurrió algo conjunto completamente nuevo de elementos de interfaz de usuario e interacciones del usuario que hacen que el iPhone parezca mucho más intuitivo y fácil de usar, lo que hace que la píldora no solo sea aceptable, sino francamente deseable, en mi opinión.

Básicamente, el iPhone 14 Pro (y Pro Max) usa el área alrededor del recorte en forma de píldora para cosas como mostrar notificaciones específicas, superponer información que de otro modo requeriría una pantalla adicional y más. En los ejemplos mostrados por Apple, vemos notificaciones de AirDrop en Dynamic Island, animaciones de Face ID, reproducir música ahora, temporizadores y más.

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo?

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo?

Además, la isla dinámica permite a los usuarios tocar y mantener presionado para acceder a una especie de widget rápido para controlar la aplicación que se ejecuta en la isla. Esto significa que puede controlar fácilmente cosas como música, podcasts, temporizadores, etc. sin tener que salir de la aplicación en la que está trabajando. La isla dinámica adopta diferentes formas según la información que se muestra en ella.

También parece reemplazar las ventanas emergentes como las que se ven al mover el control deslizante de alarma, conectar AirPods, etc. Estos avisos ahora aparecen en la isla dinámica del iPhone 14 Pro, lo que debería hacerlos sentir menos intrusivos de lo que son ahora.

Puede interesarte también:  Cómo decir tu número en un iPhone (2022)

cámaras

Cuando se trata de cámaras, el iPhone 14 Pro también trae mejoras en ese frente. Que La cámara principal configurada en el nuevo iPhone cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles combinada con un lente ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles.. Esta cámara principal de 48 megapíxeles realiza binning de cuatro píxeles, por lo que obtiene fotos de 12 megapíxeles de forma predeterminada pero captura más luz. Además, el teléfono usa un recorte del mismo sensor para obtener también una opción de zoom de 2x.

cámara principal iphone 14 pro

Por otro lado, el iPhone 13 Pro presentaba una cámara triple de 12 megapíxeles en la parte posterior y no tenía botón de zoom 2x (aunque podía usar la rueda de zoom para acercar digitalmente).

En el frente, el nuevo iPhone tiene el mismo sensor de 12 megapíxeles, pero la apertura se ha aumentado a f/1.9 desde la apertura f/2.2 del iPhone 13 Pro. Eso significa que las selfies del iPhone 14 Pro deberían verse mejor con poca luz. Además, el nuevo iPhone también trae enfoque automático a la cámara selfie. Para que pueda tomar selfies grupales con mejor enfoque y detalle.

Doble SIM y eSIM

Los iPhones tienen compatibilidad con SIM dual desde hace un tiempo, con una configuración nano-SIM + eSIM en la mayoría de los países. Sin embargo, con el iPhone 14 Pro, Apple está eliminando la bandeja SIM de los modelos estadounidenses de iPhone. Eso significa que los clientes de EE. UU. solo pueden usar una eSIM en el iPhone 14 Pro.

Puede interesarte también:  Jio Phone 5G: precio, especificaciones, fecha de lanzamiento, filtraciones, reserva en línea y más

El iPhone 13 Pro, por otro lado, tenía una bandeja SIM que podía contener una tarjeta nano SIM y también admitía una eSIM adicional.

fijación de precios

El iPhone 14 Pro se lanzó por $ 999 para la variante básica de 128 GB, mientras que el iPhone 14 Pro Max cuesta $ 1099 para la variante básica de 128 GB. Eso es bueno porque Apple ha mantenido los precios de los nuevos iPhone al mismo nivel que el año pasado, aunque ha habido algunos rumores de que el precio del nuevo iPhone 14 Pro podría subir ligeramente.

En la India, el precio del iPhone 14 Pro es de 129 900 rupias, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene un precio de 1 29 900 rupias. 1.39.900. El iPhone 13 Pro se lanzó en India el año pasado por Rs. 1,19,900 mientras que el iPhone 13 Pro Max se lanzó en Rs. 1,29,900.

iPhone 14 Pro: ¿Deberías actualizar?

Vayamos a la pregunta más importante de todas: ¿vale la pena el iPhone 14 Pro? Bueno, la respuesta depende. Para empezar, si tiene el iPhone 12 o posterior, realmente no necesita actualizar ahora. Por un lado, su teléfono durará fácilmente unos años más, entonces, ¿por qué gastar el dinero? Sin embargo, la única razón por la que recomendaría a alguien con un iPhone 12 o más nuevo que obtenga el iPhone 14 Pro es el nuevo diseño, la isla dinámica y, por supuesto, el nuevo sistema de cámara.

Por otro lado, si está usando un iPhone más antiguo como yo (iPhone XR), actualizar al iPhone 14 Pro podría ser una obviedad para usted. Finalmente, obtiene un procesador mucho más rápido, cámaras muy mejoradas, una mejor pantalla con mayor brillo y una frecuencia de actualización ProMotion de 120 Hz.

iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Cuál eliges?

Ya sea que esté considerando una actualización de iPhone 13 Pro a iPhone 14 Pro, o simplemente desee actualizar desde un iPhone antiguo (como el mío) después de unos años, es bueno saber que el nuevo iPhone 14 Pro viene con un montón de realmente bonitas cosas nuevas. Obtiene el diseño completamente nuevo, los elementos dinámicos de la interfaz de usuario de la isla, una cámara mejorada de 48MP y el nuevo procesador A16 Bionic. Todo por el mismo precio inicial de $999. Entonces, ¿qué piensas del nuevo iPhone 14 Pro versus el iPhone 13 Pro? Háganos saber en los comentarios.

Artículos relacionados

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....