11 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo quitar aplicaciones preinstaladas en Android TV (2022)

Es un secreto a voces que casi todos los Android TV ofrecen una experiencia insoportable. Con retrasos y fluctuaciones constantes en todo el sistema operativo, navegar por un Android TV promedio, o incluso por un Google TV, es pan comido. Para empeorar las cosas, se incluye una gran cantidad de bloatware en las aplicaciones preinstaladas o proporcionadas por la empresa. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existe una manera fácil de eliminar de forma masiva todas estas aplicaciones preinstaladas, o simplemente deshabilitarlas si lo prefiere, en su Android Smart TV. Si eso es exactamente lo que está buscando, siga este tutorial mientras le muestro cómo eliminar el bloatware de su Android TV.

Eliminar Bloatware de la TV con Android TV (2022)

Mientras le muestro el proceso de eliminación de bloatware y aplicaciones preinstaladas de Android TV, primero resaltaré las cosas que necesita para eliminar las aplicaciones no deseadas. Sin embargo, si ya tiene estas cosas configuradas, use la tabla a continuación para saltar al proceso real.

Requisitos para eliminar aplicaciones de Android TV

A continuación se muestra una lista de las cosas que necesita antes de que comencemos a eliminar aplicaciones de un Android TV. Descárgalos todos y márcalos de tu lista.

1. Control de aplicaciones ADB

El software principal que necesita para este proceso, ADB AppControl, es una aplicación gratuita y fácil de usar que elimina todo tipo de aplicaciones preinstaladas de los dispositivos Android. Si bien lo usaremos para eliminar aplicaciones de nuestro Android TV, App Control no está limitado y en realidad funciona con otros dispositivos Android.

Y antes de que te asustes por tener que jugar demasiado con tu televisor, no te preocupes porque es muy fácil y seguro. Adelante y consigue Control de aplicaciones ADB (Libre) Descárguelo desde el sitio web oficial e instálelo en su PC con Windows.

2. Herramientas de la plataforma Android SDK

Aunque ADB AppControl funcionaba sin las herramientas de la plataforma en nuestro dispositivo, recomendamos descargarlas por si acaso. En pocas palabras, estas herramientas de plataforma permiten que su PC y aplicación se conecten sin problemas a su televisor. No necesita pasar por ninguna instalación extenuante en él. solo descarga Herramientas de la plataforma Android SDK (Libre) a través del enlace aquí. Cuando haya terminado, extraiga la carpeta a una unidad y guárdela allí.

3. Habilite las opciones de desarrollador en Android TV

Para asegurarse de que la herramienta pueda eliminar el bloatware de su Android TV, la depuración de USB debe estar habilitada en su televisor. Si no sabe cómo hacer esto, visite nuestro fantástico artículo de consejos de Android TV y aprenda cómo hacerlo.

Puede interesarte también:  Cómo editar y mejorar notas de voz en iPhone y iPad

4. Encuentra la dirección IP de tu Android TV

A diferencia de otros dispositivos Android, ADB AppControl puede comunicarse de forma inalámbrica con su Android TV. Sin embargo, esto requiere que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi con la misma dirección IP que se muestra en la aplicación y en el televisor. Averigüe la dirección IP de su televisor siguiendo los pasos a continuación:

Abra Configuración en su Android TV -> Red e Internet -> Su red WiFi y Tome nota de la dirección IP. La página de configuración se ve así:

Puede interesarte también:  Las 10 mejores aplicaciones de medición para Android y iPhone (2022)

Configure Google TV como su lanzador predeterminado en Android TV

Configurar ADB AppControl

Configurar ADB AppControl es bastante fácil, y simplemente debe seguir el proceso a continuación. Así que hagamos eso.

1. Abra ADB AppControl para comenzar y recibirá un mensaje de confirmación. Prensa «OK‘ para cerrarlo y continuar.

Eliminar aplicaciones de Android TV

2. Ahora accederá a la guía de inicio rápido donde hablará sobre cómo habilitar la depuración de USB y obtener su dirección IP. Sin embargo, como ya lo hemos hecho, simplemente presione el botón «¡Yo lo entiendo!botón ‘ y ya está.

Instalar el bloatware de Android TV por primera vez

3. Como actualmente no hay ningún dispositivo Android conectado al software, esto es lo que debe hacer primero. Haga clic en el grupo de números en la esquina superior derecha y asegúrese de ingresar aquí la dirección IP de su televisor. Si no, entonces corrija.

Nota: asegúrese de que sus dispositivos Windows y Android TV estén en la misma red Wi-Fi.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

5. Después de ingresar la dirección IP del televisor y presionar Enter, el software ahora le pedirá que permita la conexión de depuración USB en su televisor. Para hacer esto, simplemente busque el mensaje que aparece en su Android TV. Si no es así, asegúrese de haber habilitado la depuración de USB como se mencionó anteriormente.

Permitir la depuración USB de las aplicaciones de Android TV

6. Ahora verá una lista de aplicaciones que aparecen en su pantalla. Sin embargo, mantenga sus caballos porque ahora debemos instalar el servicio ACBridge que nos permitirá ver los nombres de las aplicaciones. Solo presiona «Sí‘ en el cuadro que aparece y espera unos segundos.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

Y tu estas listo. ADB AppControl ahora está listo para usar en su sistema. Así que sigamos adelante y eliminemos algunos bloatware de Android TV.

Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas de Android TV

Ahora que está todo configurado y listo para comenzar, siga los pasos a continuación y deshágase de ese bloatware que siempre quiso crear.

Puede interesarte también:  Cómo abrir y leer pdf en Android

1. Hay dos formas de encontrar bloatware para eliminar de Android TV. Puede desplazarse por la lista de aplicaciones para encontrar su objetivo o hacer clic en el botón Buscar y desactivar Bloatware para que la aplicación haga el trabajo pesado por usted. Probemos esto último primero. Presione el «Buscar y deshabilitar bloatware en tu dispositivo» botón.

Encuentra y deshabilita el botón de bloatware

2. Dado que el asistente de desbloqueo en la versión gratuita solo permite el nivel básico, deje intacto el control deslizante de la izquierda y haga clic en «Aplicar» botón.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

3. El software ahora clasificará las aplicaciones en su televisor y refinará los resultados. En mi caso, veo las aplicaciones que se muestran en la captura de pantalla a continuación.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

4. Según el televisor, esta lista puede diferir. Quiero eliminar Market Feedback Agent y Play Music juntos, así que los dejaré seleccionados. Mantenga marcadas las aplicaciones que desea eliminar y haga clic en el menú desplegable en la parte inferior derecha.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

5. Elija del menú desplegable que aparece Desinstalar. Si prefiere no eliminar la aplicación, seleccione Deshabilitar. Sin embargo, elijo Desinstalar. Haga clic en él y luego en «Aplicar“.

Desinstalar la aplicación de Android TV bloatware

6. Ahora verá una ventana emergente donde puede hacer clic en «‘ para continuar el proceso.

presione Sí para continuar

7. Aunque depende de ti hacer una copia de seguridad del APK o no, te recomiendo «‘ y hacerlo en caso de problemas.

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

8. ¡Y listo! ¡Verá el cuadro de confirmación emergente y sus aplicaciones preinstaladas ahora se han eliminado!

Puede interesarte también:  La primera versión beta de Android 12L comienza a implementarse en los teléfonos Pixel

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android TV

Y así de fácil es eliminar el bloatware y las aplicaciones preinstaladas innecesarias de su Android TV. Si prefiere eliminar su propia elección de aplicaciones, puede desplazarse por la lista completa de aplicaciones y eliminar lo que quiera. Sin embargo, te recomiendo que te asegures de no eliminar ningún dato confidencial, ya que esto podría dañar el sistema operativo del televisor. Ahora continúe y elimine todo el bloatware de Android TV.

Haz que tu Android Smart TV esté libre de bloatware

Espero que esta guía lo ayude a eliminar el bloatware innecesario de Android TV. Independientemente de las aplicaciones que eliminó, el espacio de almacenamiento de su Android TV ahora aumentará y debería esperar sentir una mejora en la velocidad pronto. Cuando haya terminado de deshacerse de todas esas molestas aplicaciones de su televisor, pruebe estas mejores aplicaciones de Android TV y mejore su experiencia.

Artículos relacionados

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....