11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: Apple sigue siendo el rey de los SoC

A principios del año pasado, comparamos el A15 Bionic con Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2100 para encontrar el mejor conjunto de chips para teléfonos inteligentes. Y quedó muy claro que Apple está en la cima de su juego como fabricantes de conjuntos de chips en el mundo de Android, a saber, Qualcomm, Samsung y MediaTek, que luchan para ponerse al día con los chips de la serie A de Apple. Y ahora que Apple ha anunciado su nuevo chip A16 Bionic con la serie iPhone 14 Pro, aquí hay una comparación detallada entre el A16 Bionic y el Snapdragon 8+ Gen 1. Desde la CPU hasta la GPU, el ISP y el módem, tenemos todos los aspectos de ambos conjuntos de chips analizados. . Para saber cuál gana en la batalla entre A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1, saltemos a la comparación.

Comparación entre A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1 (2022)

En este artículo, analizamos la diferencia de rendimiento y las capacidades de A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1 en términos de CPU, GPU, módem 5G, AI y ML y más. Así que vamos a sumergirnos.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: Especificaciones

Antes de analizar en detalle A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1, analicemos la comparación de las especificaciones de ambos conjuntos de chips. A continuación se muestran todas las especificaciones de A16 Bionic y SD 8+ Gen 1:

A16 biónicoSnapdragon 8+ Gen 1

UPCCPU de núcleo hexagonal, 16 mil millones de transistoresCPU criogénica, CPU de ocho núcleos
núcleos de CPU2x núcleos de alto rendimiento
4x núcleos de alta eficiencia
1x 3,2 GHz (Cortex-X2)
3x 2,5 GHz (Corteza A710)
4x 1,8 GHz (Corteza A510)
Proceso tecnológicoProceso de 4nm de TSMC4nm de TSMC
Carta gráficaGPU de 5 núcleos desarrollada por AppleGPU Adreno 730; Juego de élite Snapdragon
Aprendizaje automático e IANuevo motor neuronal de 16 núcleos; 17 PUNTOSmotor de IA de séptima generación; concentrador de sensores de tercera generación; 27 PARTES SUPERIORES
ISPNuevo procesador de señal de imagen desarrollado por AppleISP de 18 bits; Vista de boca de dragón
capacidad de la cámaraFotos ProRAW de 48MP
motor fotónico
3,2 gigapíxeles por segundo, 240 fotos de 12MP en un segundo
capacidad de vídeo4K HDR Dolby Vision a 60 FPS
Cinemática 4K@24FPS
modo de acción
8K HDR, RAW de 18 bits, motor de bokeh dedicado
módemMódem 5G (probablemente de Qualcomm)X65 5G Modem-RF, descarga máxima de hasta 10 Gbps
soporte wifiWi-Fi 6Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E
BluetoothBluetooth 5.3Bluetooth 5.3, ES

A16 Bionic frente a Snapdragon 8+ Gen 1: CPU

En esta comparación entre el A16 Bionic de Apple y el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, primero pesemos la CPU. En primer lugar el A16 Bionic cuenta con una CPU de 6 núcleos que consta de casi 16 mil millones de transistores, algo inédito en los chipsets móviles. Se basa en un proceso de fabricación de 4nm que, a diferencia de Samsung, ciertamente proviene de la fundición de TSMC. Además, la CPU en el chip A16 Bionic toma la ruta tradicional y se empaqueta en 2 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia, al igual que los chips de la serie A más recientes de Apple.

CPU biónica A16

Cuando hablamos del Snapdragon 8+ Gen 1, bueno, incluye 8 núcleos en total, con un potente núcleo Cortex-X2 a 3,2 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,5 GHz a 1,8 GHz y cuatro eficientes Cortex- Núcleos A510 a 3,2 GHz. Y al igual que el A16 Bionic, el Snapdragon 8+ Gen 1 desarrollado en el nodo de proceso de 4nm de TSMC.

CPU: A16 Bionic contra Snapdragon 8+ Gen 1A16 Bionic contra el competidor más cercano

Apple no puso ningún número sobre la mesa, pero mostró un gráfico que compara el rendimiento de la CPU del A16 Bionic con su chip A13 Bionic de tres años y su competidor más cercano de 2022, probablemente refiriéndose a Snapdragon 8+ Gen 1 el diagrama , puedes estimar que La CPU del A16 Bionic es casi un 25-30% más rápida que el Snapdragon 8+ Gen 1. Tenga en cuenta que este avance es en términos de rendimiento de un solo núcleo. En un escenario de varios núcleos, la diferencia debería reducirse al 10-15 % en comparación con SD 8+ Gen 1.

Además, Apple dijo que su Los núcleos de eficiencia consumen un tercio de la potencia de la competenciaposiblemente en comparación con el nuevo núcleo Cortex-A510 en el Snapdragon 8+ Gen 1. Apple también dijo que los núcleos de rendimiento del A16 Bionic consumen un 20% menos de energía que el A15 Bionic.

Como enfatizó Apple durante el discurso de apertura, el chip A16 Bionic se enfoca en la eficiencia energética. Aún así, el A16 Bionic tiene una ventaja de rendimiento de alrededor del 30 % sobre el Snapdragon 8+ Gen 1, y no vemos que la brecha se cierre pronto.

A16 Bionic contra Snapdragon 8+ Gen 1: GPU

En el lado de la GPU, Apple se mantiene con su diseño de GPU de 5 núcleos, pero lo ha mejorado. ancho de banda de memoria en un 50%. Esto significa que el A16 Bionic también puede manejar títulos con muchos gráficos sin problemas y sin sudar. Aparte de eso, también incluye un nuevo motor de visualización para impulsar la pantalla siempre activa de la serie iPhone 14 Pro.

GPU: A16 Bionic contra Snapdragon 8+ Gen 1GPU biónica A16

Por otro lado, el Snapdragon 8+ Gen 1 viene con uno nuevo Adreno 730GPU, que admite juegos Snapdragon Elite, renderizado volumétrico, juegos HDR y más. También incluye un motor de movimiento de cuadros dedicado para un rendimiento de gráficos sostenido incluso a una frecuencia de actualización más alta.

Sin embargo, según nuestra comparación con la generación anterior, la GPU de 5 núcleos del A15 Bionic era un 50 % más rápida que la del Snapdragon 8 Gen 1. Y con la GPU actualizada del A16 Bionic, el margen sigue siendo casi el mismo. En el departamento de GPU, diría que el A16 Bionic está muy por delante del Snapdragon 8+ Gen 1.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: resultado de Geekbench

Tiene un nuevo modelo llamado «iPhone15.3». salió a la superficie en Geekbench, que se refiere al iPhone 14 Pro, y contiene el nuevo A16 Bionic SoC. Según nuestra estimación, la CPU está en el A16 Bionic obtiene 1879 en la prueba de un solo núcleo de Geekbench y 4664 en multinúcleo prueba. En comparación, Snapdragon 8+ Gen 1 obtuvo 1316 en la prueba de un solo núcleo y 4199 en la prueba de múltiples núcleos.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: Apple sigue siendo el rey de los SoC

Como puede ver, la diferencia en el rendimiento de la CPU entre A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1 es en términos de salto de rendimiento de un solo núcleo casi el 29,9%, y para tareas multihilo la diferencia es del 9,9%. Entonces, el A16 Bionic vuelve a liderar con su potente núcleo de alto rendimiento, mientras que el Cortex-X2 todavía lucha por superar al A16 Bionic.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: Apple sigue siendo el rey de los SoCPuntuación Geekbench

Es importante tener en cuenta que el A16 Bionic solo ha visto uno en comparación con el A15 Bionic del año pasado. mejora marginal. Observó una mejora del 7% en un solo núcleo y casi ninguna diferencia en el rendimiento de múltiples núcleos. Puede consultar el gráfico anterior para comprender la mejora del SoC de Apple en los últimos años en comparación con Snapdragon 8+ Gen 1.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: ISP

Como sabemos, la serie iPhone 14 Pro presenta un nuevo sensor Quad Pixel y para alimentarlo, Apple ha desarrollado un nuevo y avanzado procesador de señal de imagen. El ISP en la lata A16 Bionic Realiza 4 billones de operaciones por foto, que es impresionante. El nuevo ISP ofrece más flexibilidad a todas las cámaras, incluido el nuevo sensor primario de 48 megapíxeles en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max para una fotografía computarizada más rápida.

ISP: A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1A16 ISP biónico

Además, tenemos el nuevo máquina fotónica, que en Deep Fusion ayuda a producir fotos con gran claridad, colores, sombras y luces. Apple también agregó un modo de acción que utiliza el ISP avanzado para lograr una estabilización aún mejor al fotografiar sujetos en movimiento. Sin mencionar que también puede grabar videos ProRes y Dolby Vision HDR.

ISPDetalles del ISP Snapdragon 8+ Gen 1

Cambiar a ISP en Snapdragon 8+ Gen 1 es bastante poderoso y viene con un montón de características (vea el diagrama adjunto arriba). Con su arquitectura triple ISP de 18 bits Puede capturar 3.2 gigapixeles por segundo. El ISP en el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 también puede grabar video 8K HDR y capturar una foto de 64MP sin demora de obturación.

El conjunto de chips insignia de Qualcomm admite HDR en capas similar a Deep Fusion de Apple, captura de múltiples cuadros, exposición triple para reducción de ruido y más, entre otras características. Entonces, sí, en general, ambos ISP son muy capaces y depende de los fabricantes de teléfonos aprovechar las características del hardware y ofrecer la mejor experiencia de cámara.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: IA y ML

Apple ha desarrollado un nuevo motor neuronal para el A16 Bionic que puede realizar 17 billones de operaciones por segundo. El motor neuronal actualizado tiene 16 núcleos en total, lo que ayuda en la fotografía computacional. Puede realizar análisis de fotos píxel por píxel para crear imágenes detalladas y vívidas.

IA y AAMotor neuronal biónico A16

En este departamento, Qualcomm supera a Apple por un amplio margen. El motor de inteligencia artificial de séptima generación en Snapdragon 8+ Gen 1 puede ejecutar: 27 billones de operaciones masivas por segundo. Su motor AI también ofrece un mejor rendimiento por vatio, lo que debería resultar en una mayor duración de la batería. Además, incluye el centro de detección de tercera generación para ejecutar tareas de inteligencia artificial de bajo consumo sin sacrificar la duración de la batería.

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: 5G y conectividad

Apple ha estado trabajando en su módem interno por un tiempo, pero parece que la compañía aún no está lista para lanzar el módem integrado. Con toda probabilidad usa Apple Módem 5G de Qualcomm en la A16 Bionic. El módem 5G en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max admite bandas de frecuencia sub-6GHz y mmWave, pero actualmente solo está disponible en los EE. UU. y Puerto Rico. En las regiones restantes, se admiten casi todas las principales bandas inferiores a 6 GHz. El A16 Bionic también es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3.

Módem 5G y tecnología inalámbricaFunciones inalámbricas Snapdragon 8+ Gen 1

Naturalmente, al ser uno de los líderes en tecnología inalámbrica, Qualcomm ofrece las mejores características y capacidades de su clase a sus conjuntos de chips emblemáticos. el integrado Módem X65 5G en Snapdragon 8+ Gen 1 admite bandas mmWave y sub-6GHz, pero la disponibilidad depende del fabricante del teléfono. Consulte nuestro tutorial vinculado sobre cómo verificar las bandas 5G compatibles con su teléfono. El Snapdragon 8+ Gen 1 también es compatible con Wi-Fi 6, 6E y Bluetooth 5.3 y LE (Baja energía).

A16 Bionic vs Snapdragon 8+ Gen 1: ¿El mejor chipset móvil?

Con esto redondeamos nuestra comparativa entre A16 Bionic y Snapdragon 8+ Gen 1. Con el A16 Bionic, Apple se ha centrado en mejorar la eficiencia energética para ofrecer una batería que dure todo el día este año. En este sentido, la diferencia de rendimiento con el predecesor A15 Bionic no es enorme. Aún así, Snapdragon 8+ Gen 1 no logró ponerse al día en los departamentos de CPU o GPU.

Ahora esperamos la adquisición de Qualcomm Nuvia para traer múltiples mejoras a los conjuntos de chips Snapdragon insignia. pero ahora esto ARM demandó a Qualcomm Las ganancias tan cacareadas parecen retrasarse aún más debido a los incumplimientos de los acuerdos de licencia. De todos modos, eso es todo de nosotros en este artículo. Si desea aprender de la comparación Snapdragon 8 Gen 1 vs Snapdragon 8+ Gen 1, vaya a nuestro artículo vinculado. Y si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Puede interesarte también:  ¿Los botones de volumen del iPhone no funcionan? ¡Prueba estas correcciones!

Artículos relacionados

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....
Puede interesarte también:  Cómo usar Wallpaper Engine para Live Wallpapers en Android