13.7 C
New York
martes, mayo 17, 2022

¿Por qué la Xbox Series X no tiene VR?

PlayStation VR es la única solución de realidad virtual para los jugadores de consolas en la actualidad y, con el PSVR 2 para la rumoreada PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, todavía no hay respuesta del campamento de Xbox. ¿Por qué Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One no son compatibles con VR?

Comando de consola de PlayStation VR

El PSVR ha cruzado la marca de cinco millones de unidades vendidas, lo que indica una base de instalación bastante grande. Es un porcentaje relativamente pequeño de los más de 100 millones de PS4 que han volado de los estantes a lo largo de los años, pero gracias al fuerte apoyo de Sony, no hay escasez de títulos para jugar.

También ayuda que el PSVR actual se pueda usar con el PS5 (aunque tiene un adaptador gratuito) y el lanzamiento del PSVR 2 está a punto de escribirse. Según lo que sabemos hasta ahora sobre el PSVR 2, es probable que lleve una consola de realidad virtual a los estándares modernos de realidad virtual e introduzca tecnologías modernas como el renderizado foveado y la háptica de los auriculares. Probablemente veremos juegos de PS5 solo para realidad virtual y juegos convencionales que también tienen una opción de modo de realidad virtual en Resident Evil 7 y Gran Turismo Sport.

En resumen, el futuro de la realidad virtual basada en PlayStation parece brillante, entonces, ¿por qué la plataforma Xbox de Microsoft no está asumiendo la demanda en este mercado?

Todas las piezas están ahí.

Si la pregunta no es que el mercado es demasiado pequeño, ¿podría ser demasiado trabajo técnico? Esta sería una suposición razonable si Microsoft aún no tiene toda la tecnología interna que necesita para agregar VR a Xbox.

No estamos hablando del proyecto Hololens realmente alto de Microsoft aquí, aunque esa tecnología no hace daño en el cofre de la guerra. En cambio, Windows Mixed Reality es importante en este contexto.

En resumen, Microsoft ha desarrollado un ecosistema completo que incluye una API de software, un entorno doméstico y estándares de hardware que están abiertos a terceros fabricantes. La compañía también escribió software de traducción como Windows Mixed Reality para Steam, que permite que los juegos SteamVR funcionen con hardware WMR. Microsoft también ha cerrado acuerdos con fabricantes de hardware como Samsung y Lenovo.

Esto significa que puede obtener un auricular compatible a diferentes precios. Los auriculares como el Samsung Odyssey + marcaron el extremo cómodo de la gama y los auriculares de Lenovo ofrecieron una experiencia convencional a precios competitivos.

Tenga en cuenta que las consolas como Xbox Series X y S son computadoras con Windows, en esencia. Microsoft puede transferir la tecnología de los sistemas operativos de escritorio de Windows a la Xbox. Así que resumamos lo que Microsoft ya tiene a mano:

  • Software de realidad virtual compatible con Windows.
  • Hardware de realidad virtual compatible con Windows abierto a creadores externos.
  • Juegos en Xbox (como Star Wars Squadrons) que tienen modos VR en PC.

Nunca sugeriríamos que traer una experiencia de realidad virtual a Xbox sea fácil, barato o simple. Después de todo, mantener un ecosistema de consola implica muchas partes móviles. Sin embargo, desde el punto de vista externo, todo el gran trabajo parece haberse hecho.

Estado incierto de Windows Mixed Reality

Hay un contexto importante que debe saber cuando se trata de la historia de Microsoft con la realidad virtual de escritorio. La iniciativa Windows Mixed Reality tuvo un buen comienzo y muchos de los auriculares recibieron buenas críticas, pero pronto hubo una extraña falta de impulso por parte de Microsoft. Al principio, Windows Mixed Reality parecía que podría ser un pilar central de la informática en el futuro, pero la interfaz de Steam parece haber desaparecido en este momento.

En 2019, Road to VR notó que los auriculares Windows Mixed Reality salían de la tienda de Microsoft. Al principio, esto parecía una pausa potencial antes de que una nueva generación de auriculares WMR ingresara al mercado, pero esa ola de nuevo hardware WMR aún está por verse. Algunos auriculares, como el HP Reverb G2, son compatibles con WMR, pero esto no se enfatiza. Si visitas la página de WMR encontrarás principalmente títulos de SteamVR en medio de la feria.

No sabemos si Windows Mixed Reality se actualizará repentinamente, tal vez después del lanzamiento de Windows 11. Extrañamente, parece que puede haber una edición de Mixed Reality de Windows 11, aunque no está claro si está más enfocada a dominar el Auriculares Hololens de gama alta.

¿Qué detiene a Xbox VR?

Si Microsoft tiene planes para Xbox Virtual Reality, lo mantienen en secreto. En marzo de 2021, IGN Italia informó un misterioso mensaje de error en Xbox que sugería que los datos relacionados con la realidad virtual estaban enterrados en algún lugar del código de la consola. Microsoft explicó rápidamente que se trataba de un error de localización. Hasta el momento, no han revelado que la realidad virtual esté en su agenda para Xbox. Tratando de explicar por qué Xbox no parece tener VR en el futuro, nos lleva al ámbito de la especulación ligera.

La respuesta más razonable es que Xbox está actualmente llena de manos. Con una gran demanda de dos nuevas consolas, el despegue de un impresionante servicio de juegos y un nuevo servicio de suscripción en forma de GamePass, Xbox tiene mucho que hacer.

quizás también simplemente que la estructura interna de la empresa no confunda a quienes trabajan en realidad virtual y quienes trabajan en Xbox fuera de órbita.

Alternativamente, PlayStation puede ser la razón principal por la que Xbox-cooled está considerando Xbox VR. Dada la gran base de instalación de PSVR y el próximo lanzamiento de PSVR 2, es una montaña que aún no vale la pena escalar.

Quizás una explicación más optimista es que Microsoft está esperando que Sony presente su brazo VR completo. Esta ventaja de segundo traductor les sirvió bien con la Xbox One X, donde la compañía podía asegurarse de que la actualización de su consola de generación media fuera mejor que la PlayStation 4 Pro de Sony.

El líder de Xbox, Phil Spencer, también puede ser una gran razón por la que no hemos visto mucho sorteo. En 2018, CNET informó que un supuesto auricular Xbox VR se había suspendido. Spencer se menciona en otro artículo de CNET de 2016 que expresa la opinión de que Xbox VR solo valía la pena si podían agregar algo «único». Las diversas entrevistas y citas de Spencer a lo largo de los años parecen indicar que él no está personalmente satisfecho con el estado actual de la realidad virtual o que los jugadores de Xbox ciertamente están interesados ​​en la tecnología.

Cualesquiera que sean los planes de Microsoft para la realidad virtual en Xbox, parece haber pocas dudas de que la realidad virtual es un segmento en crecimiento. Ya sea que la realidad virtual en PC, la realidad virtual sola o la consola de realidad virtual, es poco probable que la realidad virtual disminuya como lo hizo en los años 90.

Artículo anterior¿Qué es Stream Sniping?
Artículo siguienteCómo usar un multímetro

Artículos relacionados

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Cómo Hacer una Valla en Minecraft (Guía 2022)

Una de las partes más frustrantes de crear una granja en Minecraft es configurar su muro delimitador. Los bloques sólidos grandes reducen nuestra...

Cómo hacer una brújula en Minecraft (2022)

Con un mundo que parece infinito, Minecraft tiene pocas opciones para guiar nuestro camino. A veces puede ser imposible incluso encontrar tu hogar...
error: Content is protected !!