5.5 C
New York
lunes, enero 30, 2023

¿Minecraft es multiplataforma? ¡Explicaciones! | Beebom

En términos de soporte de plataforma, Minecraft es uno de los juegos más completos que existen. Desde los últimos auriculares VR hasta las consolas heredadas, casi todos los dispositivos pueden ejecutar Minecraft sin ningún trabajo pesado. No es de extrañar que siga siendo uno de los juegos más jugados del planeta. Pero, con una gran base de jugadores, vienen grandes demandas multijugador. Y es un territorio complicado para Minecraft, especialmente en el departamento multiplataforma. ¿Minecraft es compatible con varias plataformas? ¿Puede su amigo Minecraft Bedrock unirse a servidores Java? Las preguntas son innumerables, pero estamos aquí para responderlas todas. ¡Así que invita a tus amigos y comencemos a jugar!

¿Minecraft es un juego multiplataforma? (2022)

Minecraft tiene un sistema multijugador complejo, gracias a sus múltiples ediciones y versiones en diferentes plataformas. Use la tabla a continuación para averiguar qué versión de Minecraft admite su plataforma y si admite o no el juego cruzado.

¿Qué es el juego multiplataforma?

El juego multiplataforma, también conocido como juego cruzado, es una función de juego. permite a los jugadores en diferentes plataformas (como PC, Xbox y PS) unirse a un servidor común al mismo tiempo. Luego, aunque su hardware es diferente, estos jugadores pueden jugar libremente entre ellos y dar forma a sus ideas de casas de Minecraft. Entonces, ya sea que esté en su teléfono, computadora, consola o incluso un dispositivo VR, puede jugar con sus amigos si su juego admite la funcionalidad multiplataforma.

Además, el juego cruzado está directamente relacionado con “guardado cruzado” (también conocido como transición), una función que permite que el jugadores a guardar y continuar su juego en cualquier plataforma sin ningún impedimento. Se basa en servidores en la nube para almacenar los archivos guardados de su juego, por lo que la copia de seguridad local no lo limita. Un buen ejemplo de la función se ve en Fall Guys, un juego gratuito al que puedes acceder desde cualquier dispositivo sin perder ningún progreso siempre que estés usando la misma cuenta. Ahora, exploremos el juego cruzado y la progresión cruzada en términos de Minecraft.

¿Minecraft es multiplataforma?

Minecraft es compatible con el juego multiplataformaque te permite a ti y a tus amigos unir sus vidas en diferentes dispositivos. Sin embargo, es muy diferente a otros videojuegos, ya que no todas las versiones y ediciones de Minecraft son compatibles entre sí. La principal diferencia radica entre las dos ediciones principales de Minecraft: Java y Bedrock. Puede utilizar nuestra guía dedicada para comprender las diferencias de profundidad.

Para los propósitos de esta guía, solo sepa que las ediciones Java y Keystone usan diferentes lenguajes de programación, lo que hace que habilitar el juego cruzado sea un desafío. Afortunadamente, hay una solución, y la hemos discutido por separado en esta guía a continuación.

Para el público en general, es mejor asegurarse de que su amigo esté en la misma edición mientras juega a Minecraft sin ningún problema. Además, debe asegurarse de que estén ejecutando la misma versión del juego que usted. Alternativamente, usted y sus amigos pueden unirse a un servidor de terceros que ejecuta su propia versión del juego, al que cualquiera de ustedes puede unirse. No olvide, debido a la diferencia en los lenguajes de programación, solo una edición de Minecraft está disponible en consolas, dispositivos portátiles y VR.

Puede interesarte también:  Cómo hacer y usar el ojo de Ender en Minecraft (2022)

Mientras tanto, hablando de guardado cruzado o progreso cruzado, el mundo del juego solo se guarda en la nube si estás jugando en un Minecraft Realm dedicado o en un servidor público. Si su servidor está alojado localmente en su computadora e invita a sus amigos al juego, el los archivos permanecerán guardados en su dispositivo. En este caso, no podrá acceder al mismo mundo iniciando sesión en su cuenta en otro dispositivo.

Plataformas que soportan Minecraft

Minecraft está disponible en las siguientes plataformas:

  • Ventanas (Java y base)
  • macOS (solo Java)
  • Linux (solo Java)
  • Androide
  • iOS
  • iPad OS
  • móvil de Windows
  • Sistema operativo de fuego/TV
  • Playstation 4 y 5
  • xbox uno
  • Xbox Series S y X
  • interruptor de nintendo
  • Juego Samsung Gear VR
  • PSVR
  • óculo
Puede interesarte también:  Cómo hacer y usar el ojo de Ender en Minecraft (2022)

Ahora, recuerda que solo Windows, macOS y Linux son compatibles con la edición Java de Minecraft de todas estas plataformas. Si bien esto no afecta demasiado la jugabilidad, definitivamente limita las opciones multijugador para los jugadores. Por otro lado, los jugadores de Minecraft Bedrock pueden jugar libremente con amigos en una variedad de dispositivos. Lo único que tienen es la base de jugadores en Linux y macOS, los cuales solo admiten la edición Java de Minecraft.

Como puede notar, en términos de disponibilidad de la plataforma, los reproductores de Windows son los únicos que obtienen lo mejor de ambos mundos. Pueden disfrutar de la edición Bedrock impulsada por el juego cruzado, así como de la edición Java altamente modificable. Además, dado que Microsoft posee Mojang Studios (desarrollador de Minecraft) y Windows, esta ecuación no cambiará en el corto plazo.

Edición heredada de Minecraft

La sección anterior cubre todas las plataformas de Minecraft que reciben las últimas actualizaciones y soporte. Pero también hay algunas plataformas excepcionales que permiten su propia versión de juegos multijugador. Así es cómo:

  • Xbox 360: Admite el juego en pantalla dividida para hasta cuatro jugadores.
  • PS3: Admite el juego en pantalla dividida para hasta cuatro jugadores.
  • PlayStationVita: Permite «sobre la marcha» y multijugador en línea con hasta cuatro jugadores
  • WiiU: Pantalla dividida con hasta cuatro jugadores
  • Nuevos 2DS y 3DS: LAN múltiple o wifi único

Minecraft Bedrock Edition permite un verdadero juego multiplataforma

Como puede concluir en este punto, Minecraft Bedrock Edition es la mejor y más práctica forma de disfrutar del juego cruzado. Puedes usar esta edición para jugar a Minecraft con tus amigos en dispositivos Oculus VR, consolas, teléfonos móviles y Windows, siempre que estén ejecutando la misma versión del juego. Sí, el único criterio para el juego multiplataforma en Bedrock Edition es tener la misma versión del juego.

El método más simple para jugar con tus amigos es unirte a uno de los grandes servidores públicos de Minecraft como Hypixel o Minecraft Realms (vinculados y explicados a continuación). Pero, si quieres algo más privado, deberías invitar a tus amigos a tu mundo de Minecraft.

Cómo jugar cruzado en Minecraft: Bedrock Edition

Siga los pasos a continuación para disfrutar del modo multijugador multiplataforma en su Minecraft Bedrock:

1. Primero, inicia tu juego y inicie sesión en su cuenta de Microsoft si aún no lo has hecho. El botón «Iniciar sesión» está disponible en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio. Sin embargo, los jugadores en dispositivos Xbox no necesitan iniciar sesión manualmente y se inician sesión automáticamente con su cuenta Xbox. Luego, haga clic en «Tocar» botón.

Puede interesarte también:  Todos los tipos de bloques Sculk en Minecraft 1.19 - ¡Explicado! (2022)

Inicia sesión y juega Minecraft Bedrock

2. A continuación, abra un mundo de Minecraft existente o cree uno nuevo. Cuando estés en el mundo, presiona el Botón «Pausa». en su dispositivo. A continuación, toque en el «Invitar a un juego” en el menú de pausa.

Nota: Para este paso, los jugadores de consola necesitarán una suscripción activa a servicios multijugador como Xbox Live, PlayStation Plus o Nintendo Switch Online.

El botón de invitación al juego

4. Ahora, todos tus amigos en línea aparecerán dentro del menú múltiple. Alternativamente, puede buscarlos usando sus nombres de usuario y agregarlos.

amigos en minecraft

5. Finalmente, cuando su amigo aparezca en la lista, seleccione su nombre y use el «Enviar invitacion» abotone para invitarlos en su vida. Sin embargo, tenga en cuenta que Minecraft puede impedirle invitar a amigos de juego cruzado a ciertos mundos exclusivos basados ​​en DLC.

Enviar una invitación a amigos en Buncarraige

Minecraft Java Edition permite multijugador en PC, Mac y Linux

El sistema multijugador de la edición de Java es ligeramente diferente al de Bedrock. No puedes invitar a jugadores de ningún lado a tu mundo. En su lugar, tienes las siguientes alternativas:

Además, tenga en cuenta que Minecraft Java admite el juego multiplataforma solo en términos de varios sistemas operativos de PC, incluidos Windows, Mac y Linux. Pero como señalamos anteriormente, hay una manera de hacer que el juego cruzado funcione entre Minecraft Java y Bedrock Editions.

Puede interesarte también:  Las 12 mejores semillas de pantano de manglares para Minecraft 1.19 (junio de 2022)

¿Es posible el juego cruzado entre Java Minecraft y Bedrock?

Aunque los servidores de Minecraft más populares tienen vidas dedicadas para cada edición, no permiten que los jugadores interactúen entre sí a menos que estén en la misma edición. Afortunadamente, existe una experiencia laboral no oficial llamada GeyserMC (visitar), cual es un complemento de servidor que permite el juego cruzado entre Minecraft Java y Bedrock. Actúa como un traductor de paquetes de datos y realiza un seguimiento de las actualizaciones sobre el movimiento del jugador y los cambios en el mundo.

Complemento del servidor GeyserMC

Los servidores que ejecutan este complemento actualmente admiten reproductores en Windows 10, iOS, iPadOS, Android y consolas. Pero el sistema de combate, la colocación de bloques e incluso las modificaciones no funcionarán para los jugadores en la edición incompatible. Además, aunque existe una configuración complicada para los propietarios del servidor Java, los jugadores de Bedrock pueden unirse al servidor directamente. Si más servidores o el equipo de desarrollo oficial aceptan este complemento, probablemente podamos ver un Minecraft multiplataforma algún día.

Usa Minecraft Crossplay para jugar con amigos

Con eso, ahora estás listo para jugar Minecraft con todos tus amigos en cualquier plataforma o dispositivo que posean. Además, para que el juego sea realmente inclusivo para todos los jugadores, también tenemos una guía que cubre cómo instalar Minecraft Java en Chromebook. Aunque la plataforma no es compatible con el juego de forma nativa, puedes usar nuestro tutorial para jugar con tus amigos incluso sin ningún problema. Habiendo dicho eso, ¿en qué dispositivo juegas Minecraft? ¿Y la crucifixión ha sido alguna vez un obstáculo para usted? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Artículos relacionados

Cómo canjear códigos de juguetes de Roblox en 2023 (Guía fácil)

Mirando la tendencia reciente, la popularidad de Roblox parece ser una montaña rusa que solo sube. Y ahora, incluso tenemos evidencia física del...

Personajes de Roblox: Todo lo que necesitas saber

Con más de 200 millones de jugadores registrados, Roblox es uno de los videojuegos multijugador más populares del momento. Los jugadores de todas...

¿Tu Chromebook no enciende? ¡Prueba estas 7 mejores soluciones!

Aunque es muy raro, puede haber casos en los que su Chromebook no se inicie o no muestre señales de vida. Muchos usuarios...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo canjear códigos de juguetes de Roblox en 2023 (Guía fácil)

Mirando la tendencia reciente, la popularidad de Roblox parece ser una montaña rusa que solo sube. Y ahora, incluso tenemos evidencia física del...

Personajes de Roblox: Todo lo que necesitas saber

Con más de 200 millones de jugadores registrados, Roblox es uno de los videojuegos multijugador más populares del momento. Los jugadores de todas...

¿Tu Chromebook no enciende? ¡Prueba estas 7 mejores soluciones!

Aunque es muy raro, puede haber casos en los que su Chromebook no se inicie o no muestre señales de vida. Muchos usuarios...

Cómo reiniciar un Chromebook (3 formas sencillas)

Se sabe que Chrome OS es un sistema operativo liviano, pero viene con muchas características de clase de escritorio. Al igual que otros...

Cómo reparar el código de error de Roblox 610 (7 métodos).

Imagina encontrar uno de los mejores juegos de Roblox para jugar con amigos solo para descubrir que todos menos tú pueden estar en el...