12.1 C
New York
jueves, abril 11, 2024

Cómo mostrar los teclados en el modo de escritorio de Steam

Steam Deck es una poderosa consola portátil que ejecuta una bifurcación personalizada de Arch Linux. Con un sistema operativo tan versátil como Linux, tiene la capacidad de usar la computadora de mano como una PC cambiando al modo de escritorio desde el modo Juego. Después de hacer eso, una pregunta común que muchos usuarios pueden tener es: ¿cómo uso un teclado y un mouse en Steam Deck? No se preocupe, ya que Valve se ha asegurado de que los usuarios puedan navegar fácilmente en el modo de escritorio usando los botones y activadores de su consola portátil. Entonces, en el artículo de hoy, explicaremos cómo abrir el teclado cuando usa el modo de escritorio en Steam Deck.

Uso de un teclado en el modo de escritorio Steam Deck (2023)

En este artículo, detallamos cómo puede usar el teclado virtual en pantalla en Steam Deck mientras navega por el sistema operativo de escritorio. Puede ser difícil llevar un teclado físico contigo todo el tiempo, especialmente cuando viajas. En tales casos, los usuarios pueden usar el teclado virtual y la pantalla táctil para escribir en Steam Deck. Dicho esto, veamos cómo funciona:

Teclado virtual Steam Deck: una descripción general

Además de usar los clics izquierdo y derecho de Steam Deck, es posible que los usuarios necesiten usar un teclado en Steam Deck en algunos casos. Esto se puede hacer desde algo tan simple como escribir una nota o la dirección de un sitio web hasta tareas complejas como escribir un comando de shell en la Terminal. Desafortunadamente, idealmente eso requeriría un teclado físico, que es una opción viable cuando el usuario está parado. Pero esperar lo mismo de una consola portátil cuando alguien está de viaje suena como una molestia.

Afortunadamente, Valve solucionó esta deficiencia al integrar un teclado virtual en Steam Deck. Accesible a través de un atajo simple, que discutimos a continuación, el teclado tiene un diseño QWERTY tradicional, menos las teclas de función y el teclado numérico, porque solo cabe una cantidad limitada en una pantalla de 7 pulgadas. Además, puede usar símbolos especiales de las teclas numéricas (accesibles cuando se presiona Shift) y personalizar la apariencia del teclado usando temas.

Puede interesarte también:  Cómo hacer una granja de caña de azúcar en Minecraft (2023)

Cómo acceder al teclado en Steam Deck

Mientras que la mayoría de los dispositivos portátiles, incluso los teléfonos Android, muestran el teclado en pantalla inmediatamente cuando seleccionas o haces clic en un campo de texto vacío, la consola portátil de Valve no lo hace. En cambio, cuando un usuario interactúa con un campo escrito, ve el cursor pero el teclado no se abre automáticamente. Entonces, como era de esperar, debe usar un atajo para abrir el teclado.

Puede interesarte también:  Cómo Hacer un Distribuidor en Minecraft (Guía 2022)

Al usar el modo de escritorio:

Al usar Steam Deck en modo de escritorio, puede haber situaciones en las que necesite usar el teclado. Para abrir el teclado, siga estos pasos:

  • Primero, usando el puntero del mouse, seleccione el campo donde necesita escribir. Para usar el mouse, navegue usando el trackpad a la derecha y seleccione el campo de texto usando el botón R2 (clic izquierdo). Como alternativa, puede utilizar la pantalla táctil.
  • Cuando vea el cursor en el campo de texto, presione el botón Botón «Vapor». en la parte inferior izquierda y el botón «X». en la parte superior derecha juntos.

Steam Deck: cómo abrir un teclado

  • ¡Y eso es! Al hacerlo, aparecerá el teclado virtual en el escritorio de tu Steam Deck.

Navegador de teclado Steam Deck

  • Para usar el teclado en su consola, puede usar ambos trackpads, la pantalla táctil, el D-Pad o el joystick derecho. Escriba un alfabeto o presione una tecla usando el gatillo correcto.

Al usar SteamOS:

Mientras que el modo de escritorio requiere que uses un atajo para acceder al teclado, SteamOS, el software de juegos para Steam Deck, está optimizado para mostrar el teclado cuando el usuario interactúa con un campo de texto. Esto funciona naturalmente cuando un usuario interactúa con una barra de búsqueda en Steam Store, en el juego o cuando chatea con un amigo. En la interfaz de usuario de Big Picture, aún puede abrir el teclado cuando lo desee presionando el botón Steam y X juntos.

Puede interesarte también:  Cómo conseguir Totem of Undying en Minecraft (Guía 2022)

teclado de la tienda de vapor

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar un teclado y un mouse físicos con Steam Deck?

Valve se ha asegurado de que los usuarios de Steam Deck puedan usar periféricos físicos como teclados y ratones sin ningún problema. Abordaron esto de dos maneras. es el primero Bluetooth, lo que permite al usuario conectarse y utilizar un teclado inalámbrico con facilidad. Steam Deck detectará automáticamente el periférico conectado y podrá comenzar a usarlo.

juegos de teclado y mouse

La segunda forma es usar un teclado o mouse físico utilizando una base/concentrador USB tipo C. Valve tiene un concentrador USB-C patentado que permite a los usuarios conectar su teclado y mouse y también usarlo con un monitor. Afortunadamente, a diferencia de Apple, Valve ha optimizado el hardware para que funcione con cualquier concentrador USB-C.

¿Puedo cambiar el tema del teclado en Steam Deck?

Steam Deck permite a los usuarios cambiar la apariencia del teclado en pantalla usando temas. Para hacer eso, ve a la tienda de puntos en Steam y elige uno de ellos. Actualmente, solo hay ocho máscaras disponibles para que los usuarios mezclen y combinen el aspecto de su teclado. Eso se suma a las tres máscaras predeterminadas que obtienes con Steam Deck.

Usar el teclado virtual en Steam Deck

Para concluir, aprender a abrir el teclado le permite escribir e interactuar con aplicaciones en modo Escritorio en Steam Deck sin necesidad de un teclado físico. Luego puede usar el teclado a través de la pantalla táctil o los paneles táctiles en su consola portátil. Entonces, si desea mejorar su experiencia de escritorio, asegúrese de aprender los controles de Steam Deck para acceder a la funcionalidad del teclado y el mouse. ¿Para qué tenéis pensado utilizar el teclado de vuestra consola portátil? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Puede interesarte también:  Cómo conseguir Totem of Undying en Minecraft (Guía 2022)

Artículos relacionados

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 8 mejores consejos y trucos de Wordle para ganar este juego de palabras

Worlde es uno de los juegos más simples pero más frustrantes de la historia. Basado en adivinar la palabra de cinco letras del...

Cómo hacer una granja de cactus en Minecraft

Construir granjas en Minecraft puede ser divertido si te apasiona crear tus propios diseños. Pero, a veces, pueden necesitar muchos componentes de Redstone,...

Los 10 personajes más importantes de Genshin Impact según Fontaine

Genshin Impact 4.0 está a la vuelta de la esquina y traerá una nueva región llamada Fontaine, muchos personajes jugables nuevos y una gran...

como conseguir un cactus en minecraft

Minecraft es un juego de caja de arena lleno de diferentes bloques que los jugadores pueden cultivar, construir o usar de otras maneras. ...

Palabras iniciales Las mejores palabras que debe usar

Es casi imposible que aún no hayas oído hablar de Wordle. Este juego de palabras basado en la web es muy popular, aunque...