13.7 C
New York
miércoles, mayo 18, 2022

¿Qué es iCloud Private Relay y es mejor que VPN?

Cuando Apple anunció iCloud+ en la conferencia de desarrolladores WWDC 2021, una característica clave que llamó la atención de muchos usuarios de Internet fue “iCloud Private Relay”. Pero, ¿qué es exactamente iCloud Private Relay? ¿Es Apple una nueva forma de llamar a VPN en iOS 15? Eso es lo que discutiremos en este artículo sobre iCloud Private Relay de Apple y aprenderemos si es mejor que VPN o no.

Relanzamiento privado de Apple iCloud: todo lo que necesita saber (2021)

¿Qué es la retransmisión privada de iCloud?

ICloud Private Relay es el último complemento de privacidad de Apple para mejorar la privacidad de los usuarios cuando navegan por la web en Safari. Es parte de la nueva suscripción iCloud + disponible para clientes de pago de iCloud. Detrás de escena, Private Relay utiliza un arquitectura de doble salto mientras navega por internet. Todo el tráfico web que sale de su dispositivo se cifra y se envía a través de dos retransmisiones de Internet.

Mientras que el primer repetidor asigna una dirección IP anónima, el segundo repetidor descifra las direcciones web y lleva a los usuarios al destino. De esta forma, una sola entidad no puede identificar al usuario y los sitios que visita. Para un segundo relevo, Apple se ha asociado con proveedores externos.

Desde un punto de vista técnico, debe saber que Private Relay es un proxy de entrada y salida. Ingress Proxy acepta conexiones de Internet y garantiza que otros servidores no accedan a su dirección IP y encripta su tráfico de Internet. Egress Proxy, por otro lado, redirige a Internet y evita que Ingress Proxy vea los sitios web que visita.

Si bien Apple no nombra a sus socios de contenido, los informes de los usuarios sugieren que la empresa se ha asociado con Cloudflare, Akamai y Fastly para el Egress Proxy o el nodo de salida.

Imagen cortesía: Apple

Piense en ello como una VPN, pero la implementación de Private Relay de Apple no es exactamente lo que encontró en VPN. Consulte la siguiente sección para obtener más información sobre las diferencias entre Private Relay y un servicio VPN tradicional.

Apple Private Relay vs VPN: ¿Cuál es la diferencia?

Para comenzar, Private Relay asigna a los usuarios a otra ubicación en su región. Esto no es diferente a VPN, donde los usuarios pueden elegir el destino. Para poner eso en perspectiva, es posible que no necesariamente pueda acceder a un sitio web que está prohibido en su país con Private Relay. Claramente, este no es el caso con una VPN donde puede seleccionar cualquier sitio compatible en el mundo para acceder a contenido geo-restringido. Entonces, si planeaba usar Private Relay para ver los mejores programas de Netflix que no están disponibles en su país, no tiene suerte.

Y el hecho permanece deberá adherirse al navegador Safari para aprovechar los beneficios de Private Relay. Private Relay no admitirá otros navegadores mejores para la privacidad en iOS. Entonces, ¿qué resuelve Private Relay y por qué está ahí? Bueno, para usar VPN, los usuarios deben confiar en el proveedor de VPN. Si bien el uso de un servicio VPN confiable debería resolver esto, existen muchos proveedores de VPN sombreados que a menudo registran en secreto su actividad de navegación. Ahí es donde Apple sirve como intermediario de confianza con Private Relay.

“Queríamos brindar muchos de los beneficios que las personas han buscado cuando han decidido usar una VPN en el pasado, pero sin aplicar ese difícil y peligroso intercambio de privacidad de confiar en un solo intermediario”, dijo Apple. Craig Federighi en el entrevista con Fast Company.

¿Es Private Relay mejor que los servicios VPN tradicionales?

¿La retransmisión privada reemplazará a la VPN de pago? No, no puede eludir las restricciones geográficas y navegar hasta el sitio que desee. ¿Es mejor que una VPN gratuita en la mayoría de los casos? Sí, si solo desea navegar por Internet sin ser rastreado y es un usuario pago de iCloud que también usa un navegador Safari, puede cambiar a Private Relay.

Cómo habilitar la repetición privada de iCloud en iOS 15

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone, toque la tarjeta de vista previa de ID de Apple presente en la parte superior y seleccione iCloud.

abrir la configuración de icloud

2. En Configuración de iCloud, toque Retransmisión privada y habilite la “Relevo Privado” alternar desde la página siguiente. Ahora puede comenzar a usar iCloud Private Relay con el navegador Safari. También puede instalar extensiones en Safari en iOS 15 para mejorar la experiencia.

habilitar la retransmisión privada de iphone

Cómo habilitar la redirección privada de iCloud en macOS 12

1. Abra Preferencias del sistema para Mac y haga clic en «ID de Apple» en la esquina superior derecha.

Habilitar icloud retransmisión privada mac 1

2. En Configuración de iCloud, busque «Retransmisión privada» y haga clic en el botón «Opciones»..

Habilitar retransmisión privada icloud mac 2

3. Desde la parte superior hacia arriba que ahora es visible, haga clic en «Activar retransmisión privada» botón y presione Aceptar. Y eso es. Puede abrir Safari para navegar por la web usando el servicio.

Habilitar retransmisión privada en mac 3

Nota: En este punto, me gustaría señalar que Privacy Relay está habilitado de forma predeterminada cuando recibe la suscripción iCloud +. Por lo tanto, este proceso será útil si ha desactivado la función en el pasado.

Alternativas a iCloud Private Relay de Apple – Cloudflare WARP +

urdimbre cloudflare más

El equivalente más cercano a iCloud Private Relay es Cloudflare WARP +. Si bien la arquitectura básica de Cloudflare WARP es diferente de cómo Apple implementó iCloud Private Relay, obtiene características similares. He estado usando Cloudflare Warp + desde su lanzamiento en 2019 y la experiencia fue bastante confiable.

Si bien no debe esperar la misma velocidad que antes, no reduce mucho la velocidad de Internet y brinda una experiencia de navegación constante. Puede descargar la aplicación Cloudflare 1.1.1.1 en Android (Gratis) y iOS (Gratis). Cloudflare también ofrece WARP + para usuarios de macOS y Windows, por lo que visita el sitio web aquí mismo.

Pruebe iCloud Private Relay de Apple en Safari

Eso es prácticamente todo lo que debe saber antes de usar iCloud Private Relay. Como ya se mencionó, iCloud Private Relay no es un asesino de VPN, y los servicios de VPN pagados son aún mejores en términos de características y flexibilidad. Para obtener más información sobre las otras características de iCloud +, consulte nuestro enlace detallado vinculado aquí. También puede explorar otras excelentes funciones de iOS 15, que incluyen cómo compartir la pantalla en FaceTime en iOS 15, desenfocar el fondo en las videollamadas de FaceTime y mucho más.

Artículos relacionados

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Google I/O 2022: Android 13, Pixel 6a y otras expectativas

Google está listo para organizar su conferencia de desarrolladores I/O 2022 el próximo mes. A diferencia del año pasado, cuando el evento fue...

Cómo conectar AirPods a Windows 11 (2022)

Contrariamente a la creencia popular, en realidad puede conectar AirPods a Windows 11 y usarlo sin ninguna limitación, al igual que otras opciones de...

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....
error: Content is protected !!