18.8 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

¿Por que mi internet es tan lento?

Hay muchas razones por las que su conexión a Internet puede parecer lenta. Podría ser un problema con su módem o enrutador, la señal de Wi-Fi, la intensidad de la señal en su línea de cable, los dispositivos en su red saturaron su ancho de banda o incluso un servidor DNS lento. Estos pasos de solución de problemas lo ayudarán a encontrar la causa.

Reduzca el problema con varios sitios web y dispositivos

Si su prueba de velocidad confirma que su conexión a Internet es lenta, debe intentar conectarse a varios sitios web y usar varios dispositivos en su hogar si su conexión a Internet es lenta. Si la lentitud es solo con un sitio web, probablemente sea el problema de ese sitio web, no el problema de Internet. Realmente no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto esperar a que las personas a cargo del sitio web lo arreglen.

Te ayudará a resolverlo reduciendo el problema. ¿La desaceleración ocurre en una computadora o en todos sus dispositivos? Si solo hay una computadora, sabes que la solución probablemente existe. Es posible que deba reiniciar su PC o que deba realizar un análisis de malware con su antivirus favorito para asegurarse de que todo esté bien. Si la desaceleración ocurre en varios dispositivos, por ejemplo, en varias computadoras o en su PC y teléfono, definitivamente es un problema de red y deberá ir a su enrutador.

Consulta tu velocidad y compárala con tu plan

Antes de pasar por un puñado de solución de problemas por sí mismo, vale la pena realizar una prueba de velocidad utilizando un sitio web como Speedtest.net para ver qué tan bien funciona realmente. Asegúrese de detener cualquier descarga, carga, transmisión de Netflix u otra actividad intensa en Internet antes de pasar la prueba para asegurarse de que los resultados se interrumpan lo menos posible.

Compare los resultados de la velocidad medida con la velocidad esperada de la conexión a Internet que está pagando. Si no lo sabe, es probable que lo encuentre en la factura de su conexión a Internet o en el sitio web de su proveedor de servicios de Internet.

Hay algunas advertencias aquí. A veces, las pruebas de velocidad parecen relativamente altas, ya que algunos proveedores de servicios de Internet pueden priorizarlas y los servidores pueden estar muy cerca de usted. Si la velocidad de su conexión parece un poco baja, eso puede ser normal: generalmente paga «hasta» cierta velocidad y no siempre obtiene la velocidad exacta por la que paga. Las velocidades también pueden ser más lentas en las horas más ocupadas del día, cuando todos en su vecindario usan la conexión a Internet, que en las horas libres cuando muchas personas duermen o trabajan.

Por supuesto, es posible que solo esté pagando por un plan de Internet muy lento, en cuyo caso deberá llamar a su proveedor de Internet y pagar más para actualizar su servicio.

Sin embargo, si está pagando por una cierta velocidad de conexión y constantemente obtiene resultados de prueba de velocidad que son buenos para eso, es hora de continuar con los pasos de solución de problemas a continuación.

Reinicie su módem y enrutador

Al igual que las computadoras, los módems y los enrutadores a veces se atascan en un estado lento y sobrecargado. Este problema se puede resolver reiniciando. Si no ha reiniciado su enrutador y módem por un tiempo, debe hacerlo ahora.

Si tiene una unidad combinada de módem / enrutador, es posible que solo necesite un dispositivo para reiniciarlo. Pero es muy probable que necesite reiniciar dos piezas de hardware: el enrutador y el módem. El enrutador se conecta al módem, que está conectado al cable que sale de la pared. Para reiniciarlos, desenchufe cada uno de sus respectivos tomacorrientes durante diez segundos antes de volver a enchufarlos. Su módem puede tardar unos minutos en volver a conectarse a su proveedor de servicios de Internet y poner su conexión a Internet en línea, así que tenga paciencia. Comprueba si tu velocidad mejora después de las botas.

Mejore su señal Wi-Fi

Tu internet puede estar bien, pero tu Wi-Fi tiene problemas de señal – conectándose a internet. Una mala conexión Wi-Fi puede ser como un problema de conexión a Internet, sobre todo porque puede afectar a todos los dispositivos de tu casa. Hay muchas razones por las que puede tener una mala señal de Wi-Fi. Las ondas de radio pueden estar abarrotadas con demasiados dispositivos cercanos, especialmente si está utilizando 2,4 GHz y no 5 GHz, lo que podría admitir muchos más dispositivos. Este es un problema muy común en áreas urbanas más densamente pobladas, por ejemplo, si vive en un complejo de apartamentos con vecinos que tienen muchos enrutadores inalámbricos y otros dispositivos.

También podría tener una zona muerta, que interfiere con su señal Wi-Fi o afecta negativamente a toda su casa. Consulte nuestra guía sobre cómo acelerar su Wi-Fi y obtener una mejor señal para obtener más consejos.

Si tiene una casa o un patio más grande y necesita una mejor cobertura Wi-Fi, considere obtener un sistema Wi-Fi de malla que proporcione múltiples estaciones base que puede colocar alrededor de su hogar o propiedad.

Deja de saturar tu enlace (o prueba QoS)

Todos los dispositivos en su hogar comparten su conexión a Internet, por lo que otros dispositivos en su red pueden saturar su conexión a Internet, ralentizando a todos los demás.

Por ejemplo, si dos personas están transmitiendo Netflix y una persona está tratando de descargar un archivo con BitTorrent, la experiencia de todos se retrasará. Detenga (o reduzca la velocidad) algunas de estas otras descargas para acelerar las cosas.

Si este es un problema muy frecuente, es posible que deba actualizar su paquete de Internet. Sin embargo, también puede ver si su enrutador tiene una función de calidad de servicio (QoS), que permitirá que su enrutador administre y asigne automáticamente la cantidad de ancho de banda que reciben los diferentes dispositivos y servicios. Por ejemplo, puede acelerar automáticamente el ancho de banda de BitTorrent para evitar ralentizar las transmisiones de Netflix.

Verifique el divisor coaxial

Si tiene Internet por cable y tiene divisores de cable coaxial en la línea que va a su módem por cable, estos pueden reducir la intensidad de la señal y hacer que la conexión a Internet sea más lenta. La calidad de los divisores varía, y uno malo y barato puede reducir la intensidad de la señal mucho más que uno de mayor calidad. Una gran cantidad de divisores también podría crear un problema.

Si hay divisores en su línea de cable, intente desconectarlos para arreglar su conexión a Internet. Vea cómo funciona su conexión a Internet sin crackers en línea. Si tiene una velocidad de conexión a Internet mucho más rápida, ha encontrado su problema.

Pruebe con otro servidor DNS

En algunos casos, cambiar de servidor DNS puede ayudar a acelerar las velocidades de conexión aparentes si los servidores DNS predeterminados para los proveedores de servicios de Internet son lentos.

Así es como funciona el DNS: cuando se conecta a un sitio web como google.com, su computadora se comunica con sus servidores DNS y pregunta «¿Cuál es la dirección IP numérica de google.com?» Recupera una respuesta y se vincula a esa dirección IP, que puede parecerse a 216.58.193.78 y luego se conecta a esa dirección.

Su proveedor de servicios de Internet generalmente proporciona sus servidores DNS. Pero, si son lentos o están sobrecargados, es posible que pueda obtener una mejor velocidad cambiando a otro conjunto de servidores DNS. Google Public DNS y OpenDNS son muy populares.

Llame a su ISP e informe el problema

Si completó estos pasos de solución de problemas y no puede resolver el problema, es probable que no sea un problema que pueda resolver. Esto puede ser un problema para su proveedor de servicios de Internet. Por ejemplo, puede haber un problema con la línea de cable que va desde su casa hasta su ISP, o algún otro equipo que tengan. En este caso, debe llamar a su proveedor de servicios de Internet e informar el problema.

Estás pagando a tu proveedor de servicios de Internet para que proporcione una conexión estable, y depende de ellos resolver cualquier problema al final. Asegúrese de que realmente tengan un problema, y ​​no un fin en sí mismo: problemas de señal Wi-Fi.

Artículos relacionados

Cómo eliminar una página web detrás de un firewall (2022)

Si bien Internet está destinado a ser abierto y sin restricciones, hay muchos casos en los que los sitios web están restringidos geográficamente o...

Cómo hacer concreto en Minecraft y Java Bedrock (2022)

El principal problema de construir una casa en Minecraft o cualquier otra estructura es la falta de bloques. Cada estructura requiere una variedad...

Cómo hacer una linterna en Minecraft (Guía 2022)

Uno de los elementos más desafiantes para complementar tus mejores ideas para el hogar de Minecraft es la iluminación. Los bloques como la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo eliminar una página web detrás de un firewall (2022)

Si bien Internet está destinado a ser abierto y sin restricciones, hay muchos casos en los que los sitios web están restringidos geográficamente o...

Cómo hacer concreto en Minecraft y Java Bedrock (2022)

El principal problema de construir una casa en Minecraft o cualquier otra estructura es la falta de bloques. Cada estructura requiere una variedad...

Cómo hacer una linterna en Minecraft (Guía 2022)

Uno de los elementos más desafiantes para complementar tus mejores ideas para el hogar de Minecraft es la iluminación. Los bloques como la...

Cómo resistir la armadura en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Una cosa que les encanta hacer a los jugadores de Minecraft es mostrar sus creaciones y colecciones. Algunos de ellos, como yo, crean...

Cómo profanar a un zorro en Java Minecraft y Bedrock (2022)

Minecraft tiene una variedad de zorros salvajes, pero ninguno de ellos es tan predecible como el zorro. Son pequeños, rápidos y fanáticos de...
error: Content is protected !!