14.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Dolby Digital vs DTS: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se trata de configurar su centro de entretenimiento en el hogar, es posible que se haya encontrado con la pregunta que muchos de los que se adentran en estas aguas viven por primera vez: ¿qué se trata más de tecnología de sonido, Dolby Digital o DTS? Es una pregunta importante para responder, no solo porque controlará todo el equipo AV que tenga en su hogar, sino también porque una excelente experiencia de audio obviamente conducirá a un mejor entretenimiento. Si bien plataformas como Netflix y Prime Video ofrecen Dolby Digital y DTS para una experiencia de cine en casa, la pregunta sigue siendo; ¿Cuál es mejor y cuál es la diferencia? Bueno, si tienes las mismas preocupaciones ocultas, este artículo es para ti. Echemos un vistazo a Dolby Digital vs DTS y comparemos los dos formatos de sonido envolvente.

Dolby Digital vs DTS: una comparación detallada (202`1)

Si bien Dolby Digital y DTS son formatos de sonido envolvente, existen algunas diferencias en la forma en que codifican el audio. En este artículo explicamos Dolby Digital y DTS para que tengas una buena idea de ambas tecnologías, y discutimos las diferencias entre los formatos DTS y Dolby Digital.

¿Qué es Dolby Digital?

Dolby Digital es la tecnología de compresión de audio desarrollada por Dolby Labs en 1986. Debido a que Dolby Digital fue el primero en ofrecer un códec de sonido envolvente, Dolby Digital es el estándar industrial más popular. Dolby Digital tiene como objetivo ofrecer una rica experiencia de audio ambiental, tal como se grabó pérdida mínima de calidad. La compañía comenzó proporcionando sonido digital para películas en los cines de EE. UU. Hablando de eso, Batman (1992) fue la primera película en codificar el algoritmo de compresión de audio Dolby Digital. Eventualmente se movió a CDs y DVDs.

A partir de hoy, Dolby Digital no se limita únicamente a las salas de cine; también está disponible para servicios de transmisión en línea, reproductores de Blu-ray, cajas de transmisión y mucho más.

Desde sus inicios, ha visto algunos códecs mejorados para una mejor experiencia de audio. Dolby Digital Plus, Dolby Digital TrueHD y el popular Dolby Atmos son algunos nombres. Si bien Dolby Digital Plus ofrece una salida «perdida» (lo que da como resultado cierta degradación del sonido), Dolby TrueHD garantiza una salida sin pérdidas para una salida que se aproxima al sonido original. Dolby Atmos es la tecnología de sonido envolvente orientada a objetos que busca crear una salida aún mejor.

¿Qué es una ETS?

DTS está emergiendo como un competidor directo de Dolby Digital. Fundada en 1993, la tecnología (originalmente Digital Theatre Systems) tiene como objetivo brindar a las personas una rica experiencia de audio. La tecnología DTS se vio por primera vez en Jurassic Park en 1993. Al igual que Dolby Digital, DTS se puede encontrar en sistemas de cine en casa, reproductores de Blu-ray, consolas de juegos, decodificadores y muchos más.

DTS continuó expandiéndose, por lo que algunos códecs de audio mejorados están disponibles. La lista incluye DTS-HD de alta resolución, DTS-HD de alta resolución (versión sin DTS) y DTS: X, que compite con la tecnología Dolby Atmos.

Audio DTS gratis,

Dolby Digital vs DTS: ¿Cuáles son las diferencias?

Tanto Dolby Digital como DTS utilizan tecnología de compresión de audio para reducir los datos de audio innecesarios y, al mismo tiempo, proporcionar una salida de audio de alta definición. Dolby Digital codifica el audio en el formato AC-3 y utiliza el algoritmo de transformación de convergencia discreta alterada (MDCT) para comprimir el sonido y reducir la huella de sonido. DTS, por otro lado, utiliza el algoritmo de modulación de código adaptativo diferencial de pulso (ADPCM) para reducir el tamaño del archivo de audio.

Ambos usan la configuración de sonido envolvente 5.1, donde cinco son parlantes y uno es un subwoofer. Dicho esto, Dolby Digital y DTS también admiten la configuración de altavoces 7.1 y la configuración de altavoces 6.1. La posición de estos altavoces es crucial para crear el efecto de sonido envolvente. En el caso de la configuración 5.1, un altavoz se coloca en el centro frente a la audiencia, los otros dos altavoces se colocan en un ángulo de 60 grados hacia la izquierda y la derecha, y los otros dos altavoces se colocan en un ángulo de 120 grados. a la izquierda y a la derecha. La ubicación del subwoofer no necesita ser específica. Para el caso de voz 7.1, se agregan dos altavoces más en la parte posterior de la sala. Solo se agrega un locutor de chismes al arreglo 6.1.

Pero algunas personas consideran que DTS es mejor que Dolby Atmos porque ofrece una tasa de bits más alta (640 kilovatios en comparación con 1,5 megavatios en DTS). Para poner las cosas en perspectiva, la alta tasa de bits es uno de los factores considerados al determinar la calidad del sonido. Como regla general, si el sonido tiene una tasa de bits más alta, tendrá mejor calidad de sonido y transparencia. El nivel estimado de compresión es otro punto. Aquí hay un vistazo a los estándares de sonido comunes proporcionados por ambas tecnologías:

Estándares de audio Dolby Estándares de audio DTS
Dolby Digital: tasa de bits máxima de 640 Kbps (Discos Blu-ray) y 448 Kbps (DVD) en un sistema de sonido envolvente 5.1. Los más populares se encuentran en servicios de transmisión en línea como Netflix, Amazon Prime Video y muchos más. Una cosa a tener en cuenta es que Netflix puede moverse hasta 768 kbps con la mezcla Dolby Atmos. Entorno digital DTS: tasa de bits máxima de 1,5 Mbps en un sistema de sonido envolvente 5.1. Es el más popular y está disponible en CD y DVD (hasta 778 Kbps).
Dolby Digital Plus: tasa de bits máxima de 1,7 Mbps en un sistema de sonido envolvente 7.1. Se encuentra principalmente en DVD. DTS-HD de alta resolución: tasa de bits máxima de hasta 6 Mbps en un sistema de sonido envolvente 7.1.
Dolby TrueHD: tasa de bits máxima de 18 Mbps en un sistema de sonido envolvente 7.1. Esta es una calidad de sonido de vanguardia y está disponible en reproductores de Blu-ray donde tiene mucho espacio libre. DTS-HD Audio Master: tasa de bits máxima de 24,5 Mbps en sistema de sonido envolvente 7.1. Este es un movimiento de sonido excelente, que DTS no debe perderse.

Por lo que parece, DTS parece estar ganando la batalla de DTS Digital Surround frente a Dolby Digital. Entonces, ¿finalmente tenemos un ganador? Realmente no. Hay algo mas.

Si está hablando de calidad de sonido, la tasa de bits es solo una métrica que lo ayuda a determinar la calidad del sonido. También se tienen en cuenta cosas como la relación señal-ruido y el rango dinámico. Más. Dolby desafía la excelencia del papel DTS con la afirmación de que su cara la tecnología de compresión de audio es más eficiente que la de DTS. Por lo tanto, puede ofrecer una mejor calidad de sonido incluso si la tasa de bits es baja.

Señales de sonido

Quizás esta sea la razón por la cual los servicios de transmisión en línea están optando por los servicios de Dolby, ya que ahorrar ancho de banda de datos es rentable para las empresas en línea.

Dolby Atmos frente a DTS:X

En esta comparación Dolby Digital vs DTS, dos codificadores se destacan de las respectivas compañías: Dolby Atmos y DTS: X. Ambas tecnologías de sonido ambiental tienen como objetivo ofrecer una increíble claridad de sonido, voz e instrumentos remotos y efectos de sonido 3D. Hablando primero de Dolby Atmos, se usa principalmente crear sonido ambiental orientado a objetos con parlantes ubicados en la parte superior del techo. Como mencioné anteriormente, Dolby Atmos incluye altavoces de techo y si quieres disfrutar de audio multidimensional en tu hogar, necesitas todo el equipo y sistema de sonido que sea compatible con Atmos. Es por eso que Dolby Atmos es tan popular en las salas de cine, donde hay numerosos canales de audio disponibles para experiencias de audio inmersivas.

Para el entretenimiento en el hogar, hay muchas barras de sonido y parlantes Dolby Atmos que intentan simular una experiencia de audio similar basada en objetos. En lugar de altavoces montados en el techo, los sistemas de audio asequibles de Atmos incluyen altavoces de gama alta que rebotan el sonido desde el techo para crear esa ilusión. Otra gran cualidad de Dolby Atmos es que puede ofrecer la calidad de sonido original a una tasa de bits más baja. Un ejemplo común es Netflix, que está emitiendo programas y películas con soporte Dolby Atmos en el La tasa de bits más alta es de 768 kbps. No está cerca de los 24 bits/48 kHz, pero Netflix cree que la calidad del sonido es irreconocible en la pista maestra sin pérdidas y ofrece una experiencia de audio sin pérdidas.

EDE: X

Pasando a DTS: X, también es una tecnología de sonido ambiental que crea un entorno de audio basado en objetos. Sin embargo, DTS no requiere que los usuarios tengan altavoces de techo o canales fuertes. Su trabajo pesado crea un sonido multidireccional. procesador de objetos. Debe comprar el sistema de audio especial que viene con soporte DTS: X. Hoy en día, las barras de sonido y los altavoces asequibles vienen con soporte DTS: X, pero utilizan la nueva tecnología Virtual: X DTS que tiene como objetivo simular un sonido multidimensional sin altavoces superiores o un sistema multicanal viajando. Para los servicios de transmisión en línea, Netflix o Prime Video no son compatibles con DTS: X, pero esto puede cambiar en el futuro. En general, diría que Dolby Atmos ha ganado esta guerra contra DTS: X porque está ampliamente disponible para los usuarios generales a través de salas de cine y servicios de transmisión en línea.

Preguntas frecuentes (FAQ)

que formato de audio ¿Quién usa Netflix?

Netflix es compatible con la configuración de sonido envolvente 5.1 que comentamos anteriormente. Viene con soporte para Dolby Digital Plus e incluso Dolby Atmos. Amazon Prime Video es otro nombre que admite la tecnología Dolby.

¿Qué necesita para ver contenido de audio de alta calidad en plataformas OTT populares?

Debe asegurarse de que el dispositivo en el que está viendo el contenido sea compatible con Dolby Digital o DTS. También puede conectar el dispositivo a un sistema de audio que admita los formatos.

¿Cómo sabes si la película/programa que estás viendo es compatible con el formato?

Las películas/programas disponibles en la plataforma OTT vendrán con un ícono DD+ o Dolby Atmos para diferenciarte.

¿Qué dispositivos populares son compatibles con Dolby Digital?

Dolby Digital funciona principalmente en discos Blu-ray, DVD, PC y más. Además, hay varios televisores inteligentes de Samsung, Amazon Fire TV Stick 4K, la última serie de iPhone 13 y más iPhone, así como varios teléfonos con Android.

Qué ¿Son populares los dispositivos compatibles con DTS?

DTS está disponible en las últimas Xbox Series S y X Series, varios televisores, barras de sonido y mucho más.

¿Cómo convertir DTS a Dolby Digital?

Entonces puede usar algunos programas como Wondershare, herramientas MKV y más. La nueva serie de Xbox e incluso algunos jugadores de Samsung y Oppo vienen con una opción para hacer precisamente eso.

¿Qué es DTS Neo 2.5?

Aquí hay otro formato de audio DTS para salida de audio 3D de alta calidad. Está disponible principalmente para dispositivos Samsung, debido a la asociación Samsung-DTS.

¿Cuál es el mejor? DTS o Dolby Digital

Desafortunadamente, no se ha realizado ningún estudio objetivo sobre los dos estándares de sonido que nos ayude a determinar lo mejor de ambos. Además, dado que Dolby y DTS son códecs patentados y no son de código abierto, nadie puede revisar el código fuente y ver qué los marca.

En su mayor parte, con el equipo de audio adecuado, archivos de audio premium y soporte de software, DTS y Dolby Digital son tecnologías poderosas para disfrutar de una experiencia de audio de alta calidad. Entonces, ¿cuál es tu formato de audio favorito para usar? ¿Es Dolby Digital el rey del sonido que te rodea o prefieres usar DTS en su lugar? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo habilitar o deshabilitar Search Highlights en Windows 11

Microsoft introdujo recientemente una nueva característica de "búsqueda destacada" en Windows para mostrar eventos importantes y búsquedas de tendencias. Si bien esta característica...

Cómo hacer una ballesta en Minecraft (Guía 2022)

Si te has encontrado con multitudes hostiles de Minecraft, es posible que hayas notado que el combate cuerpo a cuerpo no es la opción...

Cómo configurar un temporizador de reposo en Apple Music (2022)

Si bien Apple Music lo tiene todo cubierto para ser una excelente aplicación de transmisión de música, no tiene un temporizador de suspensión incorporado....

Cómo Hacer una Valla en Minecraft (Guía 2022)

Una de las partes más frustrantes de crear una granja en Minecraft es configurar su muro delimitador. Los bloques sólidos grandes reducen nuestra...

Cómo hacer una brújula en Minecraft (2022)

Con un mundo que parece infinito, Minecraft tiene pocas opciones para guiar nuestro camino. A veces puede ser imposible incluso encontrar tu hogar...
error: Content is protected !!