5.9 C
New York
viernes, diciembre 9, 2022

Cómo habilitar la copia de seguridad de chat encriptada de extremo a extremo en WhatsApp

Cada vez más en la India, numerosas agencias filtran conversaciones de WhatsApp desde la izquierda, la derecha y el centro. Entre el alboroto hay algunos investigadores de seguridad. recogido que las agencias de investigación están utilizando copias de seguridad en la nube para descifrar y recuperar mensajes de WhatsApp. Al ver la laguna, WhatsApp finalmente dio la opción de proteger las copias de seguridad en la nube con cifrado de extremo a extremo. Eso significa todos sus mensajes de WhatsApp y medios almacenados en Google Drive o iCloud ahora se cifrarán uno por uno. Y bueno, si habilita esta función, nadie podrá leer sus mensajes excepto usted. Entonces, si desea ejecutar copias de seguridad de chat encriptadas de extremo a extremo en WhatsApp en su teléfono inteligente iPhone o Android, siga nuestra guía a continuación.

Copias de seguridad de chat cifradas uno a uno en WhatsApp (2021)

Hemos mencionado todo sobre las copias de seguridad de chat encriptadas de extremo a extremo en WhatsApp para Android e iOS en este artículo. Para facilitar la navegación, puede expandir la tabla y pasar a cualquier sección relevante de su elección.

¿Qué son las copias de seguridad de chat cifradas de extremo a extremo en WhatsApp?

En nuestra comparación entre WhatsApp, Telegram y Signal, notamos que los mensajes de WhatsApp de extremo a extremo (E2E) están encriptados. Esto significa que los mensajes no pueden ser leídos por nadie más que el remitente y el destinatario. Los mensajes de WhatsApp no ​​valen la pena leerlos. Sin embargo, si utiliza la opción de copia de seguridad en la nube, ya sea Google Drive en Android o iCloud en iPhone, esos las copias de seguridad no están cifradas de forma predeterminada. Básicamente, si uno accede a esas copias de seguridad en la nube, puede recuperar sus mensajes ya que no están encriptados.

WhatsApp está cambiando esto con soporte de copia de seguridad en la nube cifrada de extremo a extremo. Eso significa que el mismo estándar de oro de seguridad disponible para la mensajería también llegará a las copias de seguridad en la nube. Podrás ahora proteja sus copias de seguridad en la nube con cifrado de extremo a extremo, tanto en Android como en iPhone. Todo lo que tiene que hacer es establecer una contraseña para la copia de seguridad y nadie, incluidos WhatsApp, Google o Apple, puede leer esos mensajes personales.

¿Cómo funcionan las copias de seguridad de WhatsApp cifradas uno a uno?

Las copias de seguridad de chat cifradas uno a uno funcionan de la misma manera que los mensajes de WhatsApp se entregan de forma segura. Debe crear una contraseña o generar una clave de cifrado de 64 dígitos, que se utiliza para cifrar y proteger las copias de seguridad en la nube tanto en Google Drive como en iCloud. el es La contraseña o clave de cifrado se almacena en el propio dispositivo, lo que significa que nadie puede acceder a sus copias de seguridad en la nube. Los mensajes solo se pueden descifrar y transferir a un nuevo dispositivo desde la nube cuando ingresa la contraseña/clave de cifrado.

Puede interesarte también:  10 consejos y trucos para mejorar su experiencia móvil de Netflix

Facebook (rebranding a Meta) explicó los tecnicismos detrás de la copia de seguridad encriptada en la nube en forma publicación de blog oficial. La compañía dice que ha desarrollado un nuevo sistema para almacenar la clave/contraseña de cifrado en el dispositivo. Él es aprovechar el módulo de seguridad de hardware (HSM) – un componente de hardware especial – en dispositivos Android e iOS para almacenar las claves. Al igual que Apple almacena los datos de Face ID en Secure Enclave y Android almacena claves privadas en HSM, WhatsApp está utilizando el mismo método aquí.

¿Quién puede acceder a WhatsApp E2EE Stunning Backup?

Nadie puede acceder a las copias de seguridad en la nube de extremo a extremo de WhatsApp excepto usted. WhatsApp, Google o Apple ni siquiera tienen acceso a la clave de cifrado o contraseña. La clave única se almacena localmente en su dispositivo y, si recuerda la contraseña o tiene la clave cifrada, puede descifrar los mensajes.

Puede interesarte también:  75% de Descuento en Planes de Vida

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en Android

1. Inicie WhatsApp y toque el ícono de menú de 3 puntos en la esquina superior derecha. Aquí, abra «Configuración» y muévase a «Conversaciones“.

2. Luego toque en “Copia de seguridad de chat«en la parte inferior. Obtienes nuevo»Copia de seguridad cifrada de extremo a extremoOpción debajo del botón “Back Up”. Tócalo. Si la opción no aparece en su cuenta de WhatsApp, debe esperar a que la función llegue a su dispositivo.

Copias de seguridad de chat de WhatsApp en Android: habilítelo

3. Luego toque “Encender”Para habilitar las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo en WhatsApp. En la página siguiente, puede optar por crear una contraseña o utilizar una clave de cifrado de 64 dígitos para proteger la copia de seguridad en la nube. me gustaría recomendado usar la opción de contraseña para una configuración rápida y sencilla.

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en Android

4. Después de eso, Crear una contraseña para su respaldo. Tenga en cuenta que la contraseña debe tener al menos 6 caracteres y contener 1 letra. Además, NO olvides la contraseña, de lo contrario perderás el acceso a todos tus mensajes. Incluso WhatsApp o Google no pueden ayudarlo a descifrar su copia de seguridad en la nube ya que no almacenan la contraseña.

establecer contraseña para copias de seguridad de chat de WhatsApp en Android

5. Una vez que haya establecido la contraseña, toque “Crear”En la siguiente pantalla, y comenzará el proceso de encriptación en segundo plano. Una vez hecho esto, todos sus mensajes de WhatsApp en Google Drive se cifrarán con su contraseña única.

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en Android

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en el iPhone

1. Para ejecutar una copia de seguridad en la nube cifrada en WhatsApp en iPhone, vaya a la pestaña «Configuración» en la barra de navegación inferior. Luego ve a la sección «Chat», luego «Copia de seguridad de chat“.

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en el iPhone

2. En la parte inferior de la página, encontrará la nueva opción «Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo». Ábrelo y pulsa en “Encender“.

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en el iPhone

3. Ahora puedes Crear una contraseña para proteger la copia de seguridad cifrada. También tiene la opción de generar una clave de cifrado de 64 dígitos, pero sería más fácil recordar una contraseña. Asegúrate de memorizar o anotar la contraseña En otros lugares, no podrá descifrar la copia de seguridad de iCloud si se muda a un nuevo iPhone.

Puede interesarte también:  Cómo descargar vídeos de Vimeo

Nota: si desea utilizar una clave de cifrado de 64 dígitos para cifrar y proteger sus copias de seguridad en la nube de WhatsApp, también tenemos una captura de pantalla de los pasos para ese proceso. Debe seleccionar «Usar clave de cifrado de 64 dígitos en su lugar», seguido de «Generar su clave de 64 dígitos». Luego debe tocar «Siguiente» y seguir los pasos a continuación.

  • Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en el iPhoneContraseña cifrada E2E para Cloud Backup
  • copia de seguridad de whatsapp E2eClave de cifrado de 64 dígitos para una copia de seguridad impresionante

4. Una vez que haya establecido la contraseña, toque en “Crear“, Y WhatsApp comenzará a cifrar la copia de seguridad en iCloud. Ahora verá una etiqueta de «Cifrado de extremo a extremo» para su información de copia de seguridad más reciente.

Active la copia de seguridad de chat de WhatsApp encriptada uno a uno en el iPhone

Pasos para desactivar las copias de seguridad de chat cifradas de extremo a extremo (Android e iOS)

1. Para desactivar la copia de seguridad de chat cifrada de extremo a extremo en WhatsApp en Android e iOS, abra Configuración y muévase a Chats -> Copia de seguridad de chat -> Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Aquí, toca “Apagar“.

Cómo activar la copia de seguridad de chat encriptada de extremo a extremo en WhatsApp en iOS y Android

2. Ingrese eso, ingrese su contraseña de 64 dígitos o clave de cifrado y toque «Listo». Eso es. Ha deshabilitado con éxito las copias de seguridad en la nube cifradas uno a uno para su cuenta de WhatsApp.

Puede interesarte también:  Candy Video Editor: una herramienta gratuita y fácil de usar para editar tus videos en línea

¿Olvidó la contraseña de la copia de seguridad cifrada en la nube en WhatsApp? ¡Cómo restablecer!

Si ha olvidado la contraseña de su copia de seguridad cifrada almacenada en Google Drive o iCloud, no hay nada de qué preocuparse. Puede cambiarlo en WhatsApp sin recordar la contraseña anterior. Dicho esto, tranquilo WhatsApp todavía está registrado en su dispositivo. Si eliminó WhatsApp, no puede cambiar la contraseña de respaldo mientras se cambia a un nuevo dispositivo.

Abra Configuración y muévase a Chats -> Copia de seguridad de chat -> Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo. Ahora toque «Cambiar contraseña» y verifique su identidad usando la contraseña cifrada en la nube. Ahora puede crear fácilmente una nueva contraseña para la copia de seguridad cifrada.

Cómo activar la copia de seguridad de chat encriptada de extremo a extremo en WhatsApp en iOS y Android

Habilite fácilmente las impresionantes copias de seguridad E2EE en WhatsApp

Así es como puede habilitar la copia de seguridad en la nube cifrada de extremo a extremo en WhatsApp. Además, también hemos mencionado cómo desactivar la copia de seguridad en la nube de E2EE y restablecer la contraseña en caso de que la haya olvidado. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si desea obtener más información sobre tales Trucos geniales de WhatsApp, sigue nuestro artículo vinculado. Y si desea ejecutar la verificación en dos pasos en WhatsApp, vaya a nuestro tutorial de enlaces profundos. Finalmente, si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Artículos relacionados

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo Hacer una Granja de Bambú en Minecraft (Guía 2022)

Finalmente, tenemos una serie de madera de bambú en Minecraft, que ofrece nuevas texturas geniales e incluso algunos bloques exclusivos. Pero también son...

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...