11.5 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Cómo crear carpetas y etiquetas en Gmail (2021)

Muchos de nosotros somos usuarios de Gmail, pero rara vez organizamos la bandeja de entrada con carpetas, etiquetas y filtros. Créame, si usa Gmail con frecuencia y recibe muchos correos electrónicos, estos trucos de Gmail lo ayudarán a limpiar su bandeja de entrada, lo que también aumentará su productividad. Con unos pocos clics, puede filtrar los correos electrónicos en diferentes categorías y bloquear correos electrónicos según su preferencia de palabras clave. También puede optar por mover un tipo de mensaje en particular a una carpeta personalizada creando reglas en Gmail. Entonces, sin esperar, avancemos y descubramos cómo crear carpetas y etiquetas en Gmail para mantener su bandeja de entrada organizada.

Cree carpetas y etiquetas en Gmail para mantener su bandeja de entrada organizada (2021)

Aunque Gmail no tiene ‘carpetas’ en sí, la función de ‘etiquetas’ de la plataforma de correo electrónico funciona casi de manera idéntica. Es una forma práctica de organizar su bandeja de entrada para administrar mejor su correo electrónico. Puede crear etiquetas en la versión web de Gmail, así como en la aplicación Gmail en iPhone y Android.

En esta guía detallada, le diremos cómo crear carpetas de bandeja de entrada en Gmail y aplicar etiquetas a los correos electrónicos. Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para leer esta guía.

Cómo crear etiquetas en Gmail en la Web

Primero, veamos cómo puede crear carpetas (etiquetas) en Gmail en la web.

1. Primero, abra Gmail en la web y haga clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha. A continuación, haga clic en “Ver todas las configuraciones“.

2. Luego muévase a “Bandeja de entrada”Y mantenga el tipo de Bandeja de entrada como “Predeterminado”.

Cree carpetas y etiquetas en Gmail para mantener su bandeja de entrada organizada (2021)

3. A continuación, marque las casillas de verificación para Social, Promociones y Actualizaciones en la sección Categorías. Esto categorizará inteligentemente los correos electrónicos en múltiples carpetas y mantendrá su bandeja de entrada organizada. Si lo desea, también puede habilitar Foros.

Cree carpetas y etiquetas en Gmail para mantener su bandeja de entrada organizada (2021)

4. Luego muévase a “Etiquetas”Tab y desplácese hacia abajo. Si encuentra etiquetas no deseadas en la parte inferior de la página, ocúltelas. Después de eso, para crear una nueva etiqueta en Gmail, haga clic en el botón.

Cree carpetas y etiquetas en Gmail para mantener su bandeja de entrada organizada (2021)

5. Nómbralo, por ejemplo, «trabajo». Así que ahora puede mover cualquier correo electrónico relacionado con el trabajo por «trabajo«Etiqueta. No necesita seleccionar nada en el menú desplegable Anidado.

etiquetas

6. Para etiquetar un correo electrónico, simplemente haga clic en «flecha”Abotone hasta arriba y seleccione la etiqueta apropiada.

etiquetas

7. Para encontrar rápidamente un correo electrónico que «funciona», puede desplácese hacia abajo a la derecha debajo de «Bandeja de entrada» y haga clic en «Más». Aquí encontrarás la etiqueta «trabajo». También puede mover etiquetas a la parte superior desde la página Configuración de etiquetas ocultándolas o mostrándolas.

etiquetas

Cómo crear etiquetas en la aplicación Gmail (iPhone y Android)

Si usa la aplicación Gmail con más frecuencia que la versión web, le alegrará saber que también puede crear etiquetas dentro de la aplicación. Así es cómo. Le mostraré cómo crear carpetas en la aplicación Gmail en iPhone, pero el método también es el mismo para teléfonos Android. Así que adelante.

  • Abra la aplicación Gmail y toque el menú de hamburguesas. Aquí, desplácese hacia abajo y toque la opción llamada ‘Crear nuevo’.
Puede interesarte también:  Proteja su privacidad en Android con la aplicación Antistalker - Mobile Security

como crear etiquetas-en-gmail-app-iphone

  • Toque esta opción, luego ingrese un nombre para su nueva etiqueta. Para este ejemplo, estoy creando una etiqueta llamada ‘Recibos’. Una vez que haya ingresado un nombre, toque ‘Listo’.

nombrando-una-nueva-etiqueta-en-gmail-app

  • Gmail te lleva automáticamente a la nueva etiqueta. Por supuesto, está vacío en este momento, pero hablaremos sobre cómo aplicar etiquetas y mover correos electrónicos a etiquetas y carpetas en otra sección.

nueva-etiqueta-creada-en-gmail-app-en-iphone

Así es como puede crear carpetas de bandeja de entrada (etiquetas) en la aplicación Gmail en Android y iPhone.

Cómo mover el correo de la bandeja de entrada a las carpetas en Gmail

Ahora que tenemos etiquetas fijas, veremos cómo mover correos electrónicos a nuevas etiquetas. Hay algunas maneras en las que puedes hacer esto. Puede aplicar etiquetas a los correos electrónicos en su bandeja de entrada de Gmail, o puede crear filtros en Gmail para organizar automáticamente los correos electrónicos entrantes en diferentes etiquetas para un diseño aún mejor.

Puede interesarte también:  Candy Video Editor: una herramienta gratuita y fácil de usar para editar tus videos en línea

Cómo aplicar etiquetas a los correos electrónicos

Primero, veamos cómo puede aplicar etiquetas a los correos electrónicos que ya tiene en su bandeja de entrada web y en la aplicación Gmail.

Aplicar etiquetas a los correos electrónicos de Gmail

  • Abra el correo electrónico que desea etiquetar y haga clic en el ícono de ‘etiqueta’ arriba como se muestra en la captura de pantalla.

etiquetado-con-email-en-gmail-web

  • En la lista desplegable, seleccione la etiqueta que desea aplicar al correo electrónico. Por ejemplo, moveré este correo electrónico a la etiqueta «Recibos». Una vez que haya seleccionado las etiquetas, haga clic en ‘Aplicar’.

seleccionar-etiqueta-con-aplicación-para-correo-electrónico

Ahora, cuando vaya a la etiqueta «Recibos» de la barra lateral, encontrará su correo electrónico dentro de la etiqueta. Bastante fácil, ¿verdad?

Aplicar etiquetas a correos electrónicos en la aplicación Gmail (iPhone y Android)

  • Abra la aplicación Gmail y seleccione el correo electrónico que desea etiquetar; luego toque el ícono de tres puntos y toque ‘Etiqueta’.

aplicar etiquetas a los correos electrónicos en la aplicación de gmail para iphone

  • Seleccione la(s) etiqueta(s) que desea aplicar y toque el ícono de verificación en la parte superior derecha.

etiquetar correos electrónicos en la aplicación de gmail para iphone

Es decir, la nueva etiqueta se aplicará a su correo electrónico. Ahora también puede obtener el correo electrónico dentro de la etiqueta de la barra lateral.

Cómo etiquetar automáticamente los correos electrónicos entrantes

Ahora que sabe cómo aplicar etiquetas a los correos electrónicos, avancemos un paso más.

Puedes crear filtros en Gmail. Estos pueden clasificar automáticamente los correos electrónicos entrantes en carpetas separadas (o etiquetas) para que no tengas que hacerlo manualmente. Así es como puede crear filtros de Gmail para aplicar etiquetas automáticamente a los nuevos correos electrónicos.

Nota: Solo puede crear filtros en Gmail en la aplicación web. Desafortunadamente, esta funcionalidad no está disponible en la aplicación Gmail en iPhone o Android.

  • Abra Gmail en el escritorio y haga clic en el icono ‘Mostrar opciones de búsqueda’ en la barra de búsqueda de Gmail (ver captura de pantalla).

icono de opciones de búsqueda en gmail web

  • Aquí, ingrese las condiciones para el filtro. Como puede ver, los filtros se pueden crear en función de cualquier (o combinación) de elementos como el remitente, el contenido, el cuerpo del texto, los archivos adjuntos y muchos más. Simplemente configúrelo como desee y haga clic en ‘Crear filtro’.
Puede interesarte también:  Cómo descargar vídeos de Vimeo

crear un filtro en gmail

  • Marque la casilla junto a ‘Aplicar etiqueta’ y seleccione la etiqueta que desea aplicar. En este ejemplo, estoy aplicando la etiqueta ‘Recibos’. Cuando haya terminado, haga clic en ‘Crear filtro’.

Instalar el filtro en gmail

Gmail aplicará automáticamente la etiqueta seleccionada a cualquier correo electrónico que coincida con el filtro que creó. Esta es una excelente manera de organizar automáticamente su bandeja de entrada de Gmail.

Cómo crear subcarpetas en Gmail

Como ya debes saber, las etiquetas en Gmail son muy poderosas y útiles. Además, son un gran sustituto de las carpetas. Entonces, si desea crear etiquetas anidadas (o subcarpetas, como se podría decir) en Gmail, así es como puede hacerlo también.

Nota: Las etiquetas incrustadas (subetiquetas) solo están disponibles en la aplicación web de Gmail.

  • Abre la aplicación web de Gmail. Pase el mouse sobre la etiqueta para la que desea crear una etiqueta anidada y haga clic en el icono de menú de tres puntos que aparece.

icono de menú de tres puntos para etiquetas

  • En el menú contextual, haga clic en ‘Agregar subetiqueta’.

agregar una subetiqueta a la web de gmail

  • Asigne un nombre a su nueva etiqueta y haga clic en ‘Crear’.

crear una nueva subcarpeta en gmail

Es decir, ahora se mostrará la nueva subetiqueta incrustada dentro de la etiqueta principal. También puede crear filtros para ordenar los correos electrónicos en subcarpetas en Gmail si lo desea, lo cual es bastante útil.

Cómo editar o eliminar etiquetas en Gmail

Sea lo más cuidadoso posible, habrá momentos en los que se dé cuenta de que necesita cambiar una etiqueta, o incluso eliminarla por completo. Afortunadamente, si escribe una palabra incorrecta en su etiqueta, no tiene que borrar su etiqueta y hacer una nueva. Aquí se explica cómo editar (o eliminar) etiquetas en Gmail.

Puede interesarte también:  Cómo tomar un descanso de alguien en Facebook

Editar etiqueta

  • Abre la aplicación web de Gmail. Pase el mouse sobre la etiqueta que desea editar y haga clic en el ícono de menú de tres puntos que se muestra.

icono de menú de tres puntos para etiquetas

  • En el menú contextual que aparece, haga clic en ‘Editar’.

editar carpeta (carpeta) en gmail web

  • Ahora puede cambiar el nombre de la etiqueta y realizar otros cambios. Cuando haya terminado, simplemente haga clic en ‘Guardar’ para completar sus cambios.

Eliminar etiqueta

  • Abre la aplicación web de Gmail. Pase el mouse sobre la etiqueta que desea eliminar, luego haga clic en el ícono del menú de tres puntos.

icono de menú de tres puntos para etiquetas

  • En el menú contextual que se muestra, haga clic en ‘Eliminar etiqueta’.

eliminar carpeta o etiqueta de gmail

  • Haga clic en ‘Eliminar’ para confirmar, y eso es todo.

eliminar etiqueta (carpeta) de gmail

Limpia tu bandeja de entrada de Gmail con algunos cambios

Estas son las mejores formas de limpiar Gmail y tener una bandeja de entrada gratuita, correos electrónicos no deseados y mensajes promocionales. También mencioné algunas formas de crear reglas y filtros en caso de que quieras bloquear cierto tipo de mensajes o dirigirlos a una carpeta específica. Y la mejor parte es que puedes implementar estos trucos de Gmail en tu teléfono inteligente y en la web. De todos modos, eso es todo de nuestra parte. Si aún no está integrado con las funciones inteligentes integradas de Gmail, puede encontrar las mejores opciones de Gmail en nuestro artículo vinculado. Y si tiene alguna pregunta, por favor comente a continuación y háganoslo saber.

Artículos relacionados

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....

Cómo hacer parches en Minecraft 1.20 (Guía 2022)

Imagínese deambulando por el mundo de Minecraft y encontrando artículos raros como diamantes solo para darse cuenta de que no tiene espacio en su...