Zoom es una de las mejores aplicaciones de videoconferencia que hay actualmente en el mercado. Si trabaja desde casa o desea tener una reunión con un cliente remoto, sabrá cómo configurar una reunión de Zoom. Adelante con nosotros.
Como descargar zoom
Si solo está participando en una reunión de Zoom, no necesita tener Zoom instalado en su computadora. Sin embargo, si usted es el anfitrión, deberá descargar e instalar el paquete de software. Para hacerlo, vaya al Centro de descargas de Zoom y seleccione el botón «Descargas» en «Cliente de Zoom para reuniones».
Seleccione en qué parte de su computadora desea guardar la descarga. Cuando se complete la descarga, aparecerá «ZoomInstaller».
Ejecute el software y se iniciará Iniciar instalación.
Cuando se complete la instalación, Zoom se abrirá automáticamente.
Cómo configurar una reunión de Zoom
Cuando inicie Zoom, se le presentarán varias opciones diferentes. Seleccione el icono naranja «Nueva reunión» para iniciar una nueva reunión.
Una vez seleccionado, ahora estará en una sala de videoconferencia virtual. En la parte inferior de la ventana, seleccione «Invitar».
Aparecerá una nueva ventana que presenta varios métodos para invitar a personas a la llamada. Estarás en la pestaña «Contactos» por defecto.
Si ya tiene una lista de contactos, puede seleccionar a la persona que desea contactar y luego hacer clic en «Invitar» en la esquina inferior derecha de la ventana.
Alternativamente, puede seleccionar la pestaña «Correo electrónico» y seleccionar un servicio de correo electrónico para enviar la invitación.
Cuando seleccione el servicio que le gustaría utilizar, aparecerá un correo electrónico con los diversos métodos para que el usuario participe en su reunión. Ingrese los destinatarios en la barra de direcciones «Para» y luego seleccione el botón «Enviar».
Finalmente, si desea invitar a alguien a través de Slack o alguna otra aplicación de comunicación, puede (1) copiar la URL de la invitación a la videoconferencia o (2) copiar el correo electrónico de invitación a su portapapeles y compartirlo solo con ellos.
Solo queda esperar a que los que han sido invitados se sumen a la convocatoria.
Cuando esté listo para finalizar la llamada de conferencia, puede hacerlo seleccionando el botón «Terminar reunión» en la esquina inferior derecha de la ventana.