Google Chrome se actualiza con nuevas versiones principales cada seis semanas y parches de seguridad con mayor frecuencia. Chrome normalmente descarga las actualizaciones automáticamente, pero no reinicia automáticamente el navegador para la instalación. Aquí se explica cómo comprobar inmediatamente si hay actualizaciones e instalarlas.
Cómo actualizar Google Chrome
Mientras Google Chrome descarga y prepara actualizaciones en segundo plano, aún debe reiniciar su navegador para realizar la instalación. Debido a que algunas personas mantienen Chrome abierto durante días, tal vez incluso semanas, la actualización puede estar inactiva para instalarse, lo que podría comprometer su PC.
En Chrome en Windows, Mac o Linux, haga clic con el botón derecho en el ícono de menú en la esquina superior derecha, pase el cursor del mouse sobre «Ayuda» y seleccione «Acerca de Google Chrome». También puede escribir chrome://settings/help
en el cuadro de configuración de Chrome y presione Entrar.
Chrome buscará actualizaciones y las descargará inmediatamente tan pronto como abra la página Acerca de Google Chrome.
Si Chrome ya se descargó y está esperando para instalar una actualización, el ícono del menú cambiará a una flecha hacia arriba y tomará uno de tres colores, dependiendo de cuánto tiempo haya estado disponible la actualización:
- Vidrio: Una actualización está disponible por dos días.
- Naranja: Una actualización está disponible durante cuatro días.
- Rojo: Una actualización está disponible durante siete días.
Después de instalar la actualización, o si ha estado esperando durante unos días, haga clic en «Reiniciar» para completar el proceso de actualización.
Advertencia: Asegúrate de guardar cualquier cosa en la que estés trabajando en cualquier pestaña abierta. Chrome vuelve a abrir las pestañas abiertas después del reinicio, pero no guarda ninguno de los datos en ellas.
Si prefiere esperar a que Chrome se reinicie y termine el trabajo que está haciendo, cierre la pestaña Acerca de Google Chrome. Chrome instalará la actualización la próxima vez que lo cierres y lo vuelvas a abrir.
Cuando reinicie Chrome y la actualización termine de instalar la instalación, vuelva a chrome://settings/help
y asegúrese de estar ejecutando la última versión de Chrome. Chrome dirá «Google Chrome está actualizado» si ya tiene instaladas las últimas actualizaciones.