11 C
New York
jueves, diciembre 8, 2022

Las 7 mejores alternativas de Google Cloud Print en 2022 [Free and Paid]

Google Cloud Print está listo para cerrarse a partir del 1 de enero de 2021. Esa no es información nueva per se, pero si aún tiene que elegir un reemplazo para Google Cloud Print, tenemos algunas opciones que puede considerar. Ya sea para conectar impresoras en sus oficinas, administrar y realizar un seguimiento de los trabajos de impresión y los presupuestos de impresión, o cualquier caso de uso para el que utilizó Cloud Print, definitivamente encontrará algunas opciones aquí que pueden resolver sus necesidades de impresión en la nube. Entonces, aquí hay 7 alternativas de Google Cloud Print que puede usar.

Alternativas de Google Cloud Print

No es ningún secreto que Cloud Print fue bastante popular. Pero ahora que se cerró y se unió a la lista de una gran cantidad de servicios que Google eliminó a lo largo de los años, hay muchos otros servicios que puede usar para obtener funciones similares. Puede conectarse a impresoras a través de Internet, configurar impresoras en su red WiFi doméstica y hacer mucho más con estos servicios.

Obviamente, las estructuras de precios y los conjuntos de funciones varían entre estas opciones. Sin embargo, haremos todo lo posible para presentar esta información de una manera fácil de entender para que pueda tomar su decisión más rápido.

Como siempre, puede usar la tabla de contenido a continuación para saltar a cualquier opción en particular que desee consultar.

1. Impresión de movilidad PaperCut

Este es uno de los mejores software de reemplazo de Google Cloud Print que encontrará. PaperCut Mobility Print ofrece una gran cantidad de funciones y usos similares a los de la opción de Google que pronto desaparecerá.

El software es compatible con dispositivos Chrome OS, Mac, Windows, iOS y Android. Eso significa que está bastante cubierto sin importar qué plataforma use. También es compatible con la impresión de IU nativa con el atajo ‘ctrl+P’.

Mobility Print está diseñado para usarse dentro de redes locales, como una intranet de oficina. Sin embargo, la compañía ha lanzado una función de impresión en la nube en versión beta. Esta función permitirá que los dispositivos se conecten a sus impresoras desde fuera de la red local cuando sea necesario. Eso es genial, pero actualmente está limitado a Chromebooks y dispositivos Windows. La compatibilidad con Mac llegará pronto.

Además, si le preocupa la seguridad y la privacidad, Mobility Print cifra sus trabajos de impresión y sus metadatos. También es de uso completamente gratuito, lo que lo convierte en una opción sólida para usuarios individuales e incluso para PYMES.

Características destacadas:

  • Soporte de impresión nativo
  • Metadatos y trabajos de impresión cifrados
  • Soporta todas las plataformas principales

Modelo de precios:

Gratis, pero los clientes que desean soporte para funciones como el seguimiento de trabajos de impresión y la autenticación avanzada para trabajos de impresión también pueden usar sus servicios pagos.

Echa un vistazo a Mobility Print (sitio web)

2. directprint.io

Para empresas a gran escala o empresas que requieren todas las funciones de Google Cloud Print y más, directprint.io es una buena solución de impresión en la nube a considerar. De hecho, es uno de los servicios recomendados para migrar desde GCP.

Directprint ofrece una aplicación de controlador que es un reemplazo de pila completa para la funcionalidad de Google Cloud Print. Se integra con las soluciones de impresión nativas de Chromebooks, Windows y macOS. Eso significa que obtiene una experiencia de impresión nativa al usar soluciones de impresión en la nube, lo cual es excelente.

Además, no necesita realizar un seguimiento de los controladores de impresora para sus dispositivos. Directprint.io maneja todos los trabajos de impresión por usted y brinda soporte para todas las impresoras.

función de presupuesto de impresión directa

Obviamente, dado que está dirigido a empresas, también obtiene funciones avanzadas. Directprint ofrece funciones de presupuesto para imprentas. Además, puede realizar un seguimiento de los trabajos de impresión con amplios registros de impresión y gráficos de impresión.

Hay muchas otras características que directprint.io trae a la mesa, incluidos múltiples modos de impresión para ahorrar tóner y tinta, eliminación de páginas en blanco, integración completa de G-Suite y seguridad.

Características destacadas:

  • Integración completa con G-Suite
  • Funciones avanzadas de seguimiento de impresión
  • Impresión segura
  • No se requiere instalación de controladores para impresoras
Puede interesarte también:  Las 6 mejores selecciones de notas adhesivas para Windows 10 en 2022

Modelo de precios:

El precio comienza en $300 para clientes educativos y $450 para clientes empresariales. Sin embargo, puede usar una prueba gratuita de 30 días para ver si el servicio satisface sus necesidades.

Echa un vistazo a directprint.io (sitio web)

3. Ezeep

Ezeep es otro reemplazo de Google Cloud Print que puede considerar. De hecho, hace un trabajo bastante bueno al replicar las funciones de GCP que quizás desee seguir usando mucho después de que GCP esté muerto.

Ezeep existe desde hace 15 años, por lo que claramente conocen el negocio en el que se encuentran. Además, ofrecen características impresionantes para sus necesidades de impresión en la nube. Ezeep ofrece una configuración fácil con solo unos pocos clics a través de su interfaz web. Además, puede definir rápidamente las reglas de acceso para las impresoras de su red.

Puede interesarte también:  Las 6 mejores alternativas de Google Fotos para Android e iOS (2021)

3. Ezeep

El servicio es compatible con Windows 10, Mac y Chrome, lo que significa que puede usarlo desde cualquier plataforma que desee. También hay aplicaciones nativas para iOS y Android, por lo que puede usar los servicios de impresión en la nube desde su teléfono inteligente e imprimir documentos sobre la marcha.

Para empresas y usuarios conscientes de la privacidad, Ezeep ofrece opciones de seguridad avanzadas y sólidos principios de privacidad. Además, obtiene funciones como informes y seguimiento de impresión, BYOD e impresión pull segura para evitar documentos impresos no recopilados.

Características destacadas:

  • Configuración fácil
  • Impresión pull segura
  • Imprimir seguimiento e informes

Modelo de precios:

El precio de Ezeep varía según los casos de uso y el tamaño de la organización. Puede consultar planes para espacios de trabajo compartidos, escritorios virtuales de Windows y más en el sitio web.

También puede usar una prueba gratuita de 30 días para probar el servicio.

Echa un vistazo a Ezeep (sitio web)

4. Impresión delgada

Para consumidores y grupos pequeños, ThinPrint es una alternativa viable a Google Cloud Print. El servicio es compatible con todas las plataformas principales, incluidas Windows, macOS, iOS y Android, por lo que puede imprimir utilizando básicamente cualquier dispositivo en su red.

ThinPrint conecta todas las impresoras en su red local, para que pueda imprimir desde cualquier dispositivo cliente a cualquier impresora dentro de su red WiFi. Sin embargo, si no tiene una impresora WiFi, ThinPrint también lo tiene cubierto.

servicio de impresión en la nube thinprint

Puede usar su conector de impresora en la nube para convertir sus impresoras en impresoras en la nube a través de una PC o Mac. Luego puede usar la impresora en la nube para imprimir de forma inalámbrica.

Como dije, ThinPrint está dirigido a consumidores y no a empresas. Como tal, no obtendrá funciones avanzadas como elaboración de presupuestos y seguimiento de impresión con ThinPrint. Tampoco obtendrá características como la impresión pull segura como la que obtiene con Ezeep.

Sin embargo, ThinPrint es completamente gratuito y ofrece compatibilidad con prácticamente todas las impresoras, por lo que es una opción sólida para las necesidades de impresión de su red doméstica.

Características destacadas:

  • Completamente libre
  • Puede convertir impresoras normales en impresoras en la nube

Precios:

Completamente libre

Echa un vistazo a ThinPrint (sitio web)

5. Imprimir

También puede consultar Printix si está buscando una alternativa a la solución de impresión en la nube de Google. El servicio ofrece muchas funciones que lo convierten en una opción viable de impresión en la nube para que usted pueda consultar.

A diferencia de ThinPrint, Printix no es un servicio gratuito, pero lo compensa al brindar funciones avanzadas y soporte de TI. Obtiene funciones como impresión IP directa, impresión móvil, impresión segura, impresión de Chromebook, etc. Además, puede imprimir con prácticamente cualquier dispositivo gracias a la compatibilidad de Printix con Chrome, Windows, Mac, Android e iOS.

Imprimir

Dado que está buscando alternativas de GCP, es probable que también esté muy interesado en el ecosistema de G-Suite. Printix tiene integraciones de Google Workspace disponibles para usted. Con estos, puede implementar, controlar y administrar su entorno de impresión, etc.

Printix también ayuda a TI mediante la instalación automática de controladores de impresora, la implementación de software de cliente, la supervisión del comportamiento de la impresora y del usuario, así como el suministro de información e informes procesables.

Puede interesarte también:  Las 8 mejores opciones de Turbo VPN para Android e iOS en 2020

Características notables:

  • Impresión IP directa, impresión móvil, etc.
  • Integraciones con Google Workspace
  • Información práctica e informes

Modelo de precios

El modelo de precios de Printix se basa en la cantidad de usuarios de su organización. El precio comienza en $1.49 por usuario por mes (pago anual) para hasta 50 usuarios.

Sin embargo, puede consultar una prueba gratuita de 1 mes antes de tomar una decisión.

Echa un vistazo a Printix (sitio web)

6. Lógica de impresora

PrinterLogic es otro reemplazo recomendado para Google Cloud Print. El servicio trae una serie de características que lo convierten en una solución de impresión viable. Gracias a su extensión de Chrome, PrinterLogic facilita la migración desde GCP. Además, es compatible con entornos de varios sistemas operativos, por lo que puede iniciar trabajos de impresión desde cualquier punto final.

PrinterLogic es una solución SaaS sin servidor y puede crecer junto con su negocio, por lo que no necesitará cambiar de proveedor a medida que pasa de ser una PYME a una empresa a gran escala. Ofrece funciones de administración de impresión central, para que pueda realizar un seguimiento de todos los trabajos de impresión en un solo lugar.

Las 7 mejores alternativas de Google Cloud Print para usar

Además, es compatible con la impresión IP directa, lo que garantiza que sus datos permanezcan locales (no salgan de la red) y seguros.

Características destacadas:

  • Impresión IP directa
  • Compatibilidad con puntos finales de varios sistemas operativos
Puede interesarte también:  Las 5 mejores opciones de espacio simultáneo para clonar aplicaciones en 2020

Modelo de precios:

PrinterLogic no comparte su modelo de precios en el sitio web. Sin embargo, tiene la opción de obtener una prueba gratuita de 30 días antes de consultar los precios.

Echa un vistazo a PrinterLogic (sitio web)

7. YSuave

YSoft es otra opción con la que puede optar para resolver sus necesidades de impresión en la nube. El servicio ofrece una amplia gama de características. Con las funciones de autenticación de impresión, puede asignar derechos de usuario y flujos de trabajo, además de identificar a los usuarios.

También obtiene auditorías basadas en hechos del uso de impresión, copia y escaneo, junto con la opción de usar informes predefinidos o informes personalizados para su solución de impresión en la nube. YSoft también es compatible con BYOD, por lo que sus usuarios pueden enviar solicitudes de impresión desde sus propios dispositivos, y también es compatible con la impresión móvil segura y la impresión segura de invitados.

El servicio también admite flujos de trabajo e integraciones con Microsoft SharePoint, Dropbox y más. Además, puede implementar reglas de control para la impresión, incluidas cosas como impresiones BW forzadas, páginas a doble cara, etc.

Característica notable:

  • Alternativa de GCP recomendada por Google
  • Informes basados ​​en hechos
  • Flujos de trabajo e integraciones

Modelo de precios:

Puede ponerse en contacto con YSoft para obtener detalles de precios para sus requisitos.

Echa un vistazo a YSoft (sitio web)

Bonificación: use una instancia de CUPS alojada en Docker

Si no está interesado en utilizar soluciones de terceros, puede alojar su propio servicio de impresión en la nube con Docker. Requiere conocimiento de los servidores, el uso de la línea de comandos, etc. Sin embargo, terminará con su propia solución de impresión en la nube alojada por usted mismo.

Si eso suena como algo que le interesa, debe consultar este enlace para obtener detalles y ayuda sobre cómo poner en marcha CUPS.

Utilice estas alternativas de Google Cloud Print para continuar con la impresión remota

Google Cloud Print puede estar cerrado ahora, pero hay muchas otras opciones a las que puede considerar pasar. Algunas de estas opciones son gratuitas, como PaperCut Mobility, mientras que hay opciones de pago con funciones avanzadas para empresas que también puede consultar, como YSoft, Directprint y otras. O, si se siente con ganas, puede alojar su propia instancia de CUPS y hacer las cosas usted mismo.

Entonces, ¿con qué reemplazo de GCP ha decidido ir y por qué? Háganos saber en los comentarios.

Artículos relacionados

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Los 50 mejores códigos de música de Roblox (ID de canciones de trabajo)

Roblox ofrece una de las experiencias de juego más personalizables entre todos los juegos sandbox de la industria. Puedes cambiar el aspecto de...

Cómo usar Mods en Google Snake Game en 2022 (Guía)

Hay varios juegos ocultos de Google a los que puedes acceder con una búsqueda rápida, pero el juego Snake es uno de los más...

Cómo instalar y usar Microsoft PC Manager en Windows 11 y 10

Microsoft mejora continuamente el rendimiento de Windows 11 y también realiza pequeñas mejoras en Windows 10. Pero muchos usuarios no creen que sea...

¿Qué es Telegram Premium? Todo lo que necesitas saber

Telegram ha estado trabajando en un servicio de suscripción premium para monetizar la plataforma durante algún tiempo. Después de meses de anticipación, el...

Los 8 mejores modos de juego de Google Snake que puedes usar (2022)

Cuando estoy aburrido y quiero matar el tiempo, principalmente juego juegos ocultos de Google, especialmente el juego Snake, para una experiencia ligera y divertida....